Autor Tema: Pregunta sobre phyllium  (Leído 1916 veces)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Pregunta sobre phyllium
« en: 03 de Mayo de 2010, 12:10:26 am »
Tengo unos cuantos phyllium en el terrario y tengo una hembra y un macho a los que se los han comido la parte final del cuerpo, me refiero a una de las puntas del final del cuerpo, a la hembra yo creo que no la pasara nada, pero los machos como lo utilizan para agarrar a la hembra en el acto de la copulacion, creeis que sin ello el macho no podra copular?
En las fotos son ejemplares sin problemas, e señalado con un circulo lo que les falta a los que me refiero que aun no les e echo fotos, pero vamos, os haceis asi una idea.
Como les afectara en realidad a la hembra y al macho?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un saludo


Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Pregunta sobre phyllium
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2010, 12:29:21 am »
Buenas pedro no se exactamente si influye o no esos mordiscos a la hora de la copula, aún asi porlo que estoy viendo en tus fotos ya no se si es el angulo de la foto o no, pero a las hembras las tienes bastante gorditas, es posible que esten ya fecundadas ¿no?. No he tenido ningun caso como el que indicas alguna vez algun mordisco e incluso dos uno en cada lado del cuerpo pero algo supercial, es posible que no pase nada a la hora de fecundarlas aunque si un poco de difcultad a la hora de acoplarse, aún así esperaremos un poco a ver si alguien puede decirte algo mas claro.......
Jose I.I.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Pregunta sobre phyllium
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2010, 09:00:32 am »
Las de la foto son los padres de los que tengo ahora mismo, esas fotos son antiguas de hace mas de un año, las fotos que e puesto eran solo para indicar con el circulo que parte del cuerpo habian perdido los insectos que tengo ahora mismo, a ver si alguien mas puede aclararme la duda.
Saludos

Desconectado Jesus66

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 192
Re: Pregunta sobre phyllium
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2010, 04:59:56 pm »
Yo creo que si sólo están afectadas las partes que señalas podrán copular de forma casi normal. Como tu dices con la hembra no habrá ningún problema, y yo creo que con el macho tampoco los tendrás, a no ser que exista competencia por la hembra con otros machos con los que quiza salga perdiendo este macho debido a esa tara. 
Jesús

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Pregunta sobre phyllium
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2010, 05:24:25 pm »
Bueno, mientras alguien la fecunde me da igual quien sea, no tengo preferencias sobre que macho las fecunda,jeje

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Pregunta sobre phyllium
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2010, 09:09:05 pm »
Hola,

A mi me pasó algo parecido con Eurycnema y si que hubo cópula aunque claro eso no significa que vaya a salir igual en Phyllium, ante un caso tan concreto, lo mejor es esperar

un saludo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Pregunta sobre phyllium
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2010, 12:20:36 am »
Ok, pues ya os dire como evolucionan.
Un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse