Autor Tema: Las mejores tiritas para los fásmidos  (Leído 5240 veces)

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Las mejores tiritas para los fásmidos
« en: 09 de Febrero de 2010, 01:06:25 am »
Bueno, supongo que muchas veces habréis visto que alguno de vuestros animales tiene una lesión por la que pierde hemolinfa, generalmente por el pinchazo con la espina de alguna Rosácea. Esas heridas, si son grandes suelen llevar a la muerte al animal en unos cuantos días.

Una buena manera de desinfectarlas y protegerlas es añadir un poco de un desinfectante de base iodada como el Betadine (nunca alcohol o agua oxigenada que son muy venenosos para los artrópodos). Una vez puesto el Betadine se debe tapar la herida con un pedacito de muda de cualquier fásmido que previamente habrá sido desinfectada por inmersión en alcohol y que se deberá ventilar antes de aplicarla para que el alcohol se evapore y no intoxique al animal (en cantidades mínimas no le hará nada).

Gracias a la gran tensión superficial que aporta el Betadine, se quedará adherido y facilitará una correcta cicatrización que evitará la muerte del animal. Por cierto si se lo ponéis a un ratón en una herida también cicatrizará antes, jejeje eso da que pensar. Lo mismo para digo para las mantis y empusas.

Un abrazo espero que os guste el consejo   ;) ;) ;) ;) ;)

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Las mejores tiritas para los fásmidos
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2010, 01:18:23 am »
Creo que un dia me dijistes un truquillo parecido a este pero me suena que me dijistes de tapar las heridas con una gota de cera de una vela puede ser??
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Las mejores tiritas para los fásmidos
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2010, 01:26:06 am »
vaya vaya, parece que Murex es el Dr. House de los bichejos xD. Muy interesante el truco, ya probaré cuando se presente la ocasión y os comentaré que tal me ha ido jugando a operación  ;D

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Las mejores tiritas para los fásmidos
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2010, 10:16:54 pm »
Hola, me alegro de que os parezca interesante,

Si, la cera sirve pero se suelta fácilmente y además no acelera tanto el proceso de cicatrización, os recomiendo el de la muda, la verdad es que va de lujo y siempre suele haber alguna en los terrarios. Yo tengo un frasco con etanol y meto alguna, luego cuando la necesito la saco, la corto, la ventilo y dejo el resto en el frasco para otra.

Un abrazo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Las mejores tiritas para los fásmidos
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2010, 04:41:12 pm »
Muy practico esta tecnica, ya que betadine y mudas siempre tenemos,en el proximo que vea con alguna herida lo practicaré y ya os contare a ver que tal, y si puedo le hago fotos durante el proceso de cicatrizacion.

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: Las mejores tiritas para los fásmidos
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2010, 07:28:21 pm »
pero al ventilar la muda no se vuelve a llenar de germenes??

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Las mejores tiritas para los fásmidos
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2010, 10:36:50 am »
Hola,

Seguro que se contamina, pero dado que la evaporación del alcohol ocurre en segundos no demasiado, (no más que lo que ya está contaminada la exocutícula del fásmido en condiciones normales), el sistema inmune y el iodo hacen lo demás

Un saludo ;) ;) ;)

lagoNESS.

  • Visitante
Re: Las mejores tiritas para los fásmidos
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2010, 02:30:09 pm »
Como alternativa y gran aficionado a otros tipos de artrópodos en los que he experimentado durante años que funciona perfectamente y cicatriza muchisimo antes son las varillas de nitrato de plata que se venden en cualquier farmacia. Se humedece la punta con una gota de agua se espera 2-5 segundos a que reaccione y se apoya dicha punta de la varilla (que contiene el nitrato de plata) en la zona afectada.

Otras opciones son también el papel de fumar, que coagula el sangrado de hemolinfa.

Un saludo.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Las mejores tiritas para los fásmidos
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2010, 10:57:06 am »
Bueno saberlo, gracias

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Las mejores tiritas para los fásmidos
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2010, 07:04:58 pm »
Con todos estos metodos ampliamos el botiquin de cura para nuestros fasmidos,

Desconectado Fede_3D

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
Re: Las mejores tiritas para los fásmidos
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2010, 05:41:22 pm »
Ojj, qué grande!!, que idea tan buena lo del pedazito de muda, la verdad esq sería lo mejor, he estado leyendo los posts anteriores y respecto a quién dijo lo de la cera, .. a mi se me pasó por la cabeza, para cauterizar heridas de mantidos en el pasado, pero nunca lo he probado, .. . . pobre bicho.
.El exito consiste en obtener lo que se desea, la felicidad en disfrutar lo que se obtiene.

-Cómo comerse un Elefante:
Se corta en filetes como necesites para digerilos uno por uno.

W.M.S.I.P.

 

Copyright © Phasmiduniverse