Autor Tema: temperaturas de incubacion  (Leído 2304 veces)

Desconectado melo88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
temperaturas de incubacion
« en: 20 de Noviembre de 2012, 11:36:08 pm »
Buenas los huevos los tengo incubando dentro de casa en Valencia, pero habia puesto un termometro hoy para ver donde tengo los huevos que tal de temperatura, y bueno tengo 19 18 grados...creo que es poco...creeis que deberia buscarles un sitio mejor? alguien me comento que los huevos es mejor meterlos a incubar dentro de un armario :S

que me recomendais? en que lugar los soleis tener? necesitan luz o algo?


Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:temperaturas de incubacion
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2012, 01:25:52 am »
Hola,

en mi opinión es algo baja pero no mala, solo repercutirá en el tiempo de incubación, que como ya sabrás cuanto mayor sea la temperatura menor será el periodo de incubación por acelerar el desarrollo del embrión.

Por norma general, mientras no baje de los 16ºC ni suba de los 28ºC no tiene por qué haber problemas. Y digo generalmente porque la mayoría de especies provienen de zonas con clima tropical en las que las temperaturas suelen rondar (en teoría) los 20-25ºC.

Aunque de menor importancia, otras cosas que podríamos tener en cuenta si nos salimos de esos márgenes es el grosor de las paredes del huevo, que no son iguales para todas las especies y lógicamente en casos en los que las paredes sean muy finas, les influirá más y quizá los rangos aceptables para dicha especie sean menores.
De todos modos por lo que he visto y leído durante varios años, me da la impresión de que es más crítico el margen superior que el inferior, porque si les falta calor pueden entrar en diapausa y reactivarse cuando las condiciones sean favorables; pero si te pasas diréctamente se cuecen y ahi ya no hay diapausa que valga. Como ejemplo el caso de la adaptación de Ramulus artemis en algunos parques de ciertas ciudades de Alemania, en los que hiela y están con nieve varios meses y parece que no es un impedimento para que eclosionen los huevos cuando vuelve a haber una temperatura agradable para ellos.

Pero vamos, que esto no es una ciencia cierta, solo te podemos ayudar basándonos en nuestra experiencia ;)

Por curiosidad, ¿de que especies son los que estás incubando?

Saludos ;)

Desconectado melo88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:temperaturas de incubacion
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2012, 09:27:47 am »
Pues tengo incubando varias:

Phoeticus serratipes
Orephoetes peruana
Philium westwoodii
Heteroptelyx dilatatta
Diaphoeres gigantea
Sungaya inexpetata
Pylamenes sp
Ramulus artemis y nematoedes
Extatosoma tiaratum
Eurycantha calcarata
Medauriea extradantata (estos 0 problems jaja)
Entoria nuda

Y nose si tengo alguno mas

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:temperaturas de incubacion
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2012, 09:57:05 am »
Hola,

pues lo dicho, yo subiría a 22º-23ºC aprox y estarán todos bien, pero cuidado con la humedad, que los sistemas de calefacción suelen resecar el ambiente y eso si que es más delicado para los huevos (sobre todo para Phobaeticus y Oreophoetes, que requieren bastante humedad). Pero si dices que vives en Valencia capital, no creo que tengas demasiados problemas por frío y la humedad del ambiente no será mala estando en la costa.

Espero haberte ayudado ;)

Saludos y suerte con ellos.

P.D.: Intenta escribir bien los nombres de las especies, gracias ;)

« Última modificación: 23 de Noviembre de 2012, 11:40:06 pm por Shade »

Desconectado melo88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:temperaturas de incubacion
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2012, 11:15:02 pm »
bueno los tengo ahora a esa temperatura, el tema de humedad creo que esta bien pues tengo como siempre dentro de cada tupper el algodon humedo y tal, para mi seguridad metere dentro un higrometro...
pero digo yo que si es un tupper cerrado hermetico tendra humedad buena

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:temperaturas de incubacion
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2012, 11:36:59 pm »
Si esta hermético seguro que tendrán buena humedad, eso si abre y ventila de vez en cuando...

Desconectado melo88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:temperaturas de incubacion
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2013, 10:21:28 am »
soleis dejar los tuppers hermeticos 100% o teneis aunque sea un pequeño respiradero? es que la servilleta y tal parece que se hace fea marroncita de la misma humedad...y me da miedo que sea demasiada humedad para los huevos...espero que ahora que viene buen tiempo empiecen a activarse bien los huevos y empiecen a salir cositas jejeje

 

Copyright © Phasmiduniverse