Phasmida > Enfermería

atrapados

(1/2) > >>

canoperez:
hola a todos sabeis si es conveniente ayudar a los peques que se quedan atrapados por las patas en elhuevo a salir?
lo hice una vez y salio con las patas torcidas :'(

spanker23:
Los puedes ayudar un poco humedeciendo con un bastoncillo el huevo, es inevitable que algunos se queden atrapados, al igual que algunos mueran al nacer, etc.... no te recomiendo yo por lo menos que se los quites con las manos pues les puedes chafar las patitas y bueno si es una sola pues si merece la pena arriesgar ya que en la siguiente muda le ira creciendo la pata perdida.....

Para que no te pase ten la humedad elevada donde tengas los huevos.... y si tienen algun sustrato tipo vermiculita donde puedan agarrarse para salir mejor.

Murex 6:
Pienso lo mismo, lo mejor subir un pelín la humedad, pero tirar suele ser mala idea y muchos de esos peques acaban muriendo, es una lástima pero no hay que olvidar que son insectos y compensan esas pegas con el número de huevos

Un abrazo y suerte

ManuelM:
Yo, cuando veo que lo del bastoncillo no funciona, con muuucho cuidado estrujo la capa externa del huevo y les facilita las cosas, pues el agua penetra y humedece mejor.

saludos

Cnidario:
Y combinando todas las opciones? En plan, cuando esten atrapados buscarles algo donde agarrarse y ponerlo cerca del huevo?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa