Autor Tema: Como saber si se incuban bien  (Leído 2270 veces)

Desconectado link5

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Como saber si se incuban bien
« en: 30 de Octubre de 2012, 12:47:26 pm »
Pues como dice el nombre del post, como sabemos si los huevos van bien o mal, tengo actualmente 15 huevos de extatosoma y son los primeros huevos de fasmidos que tengo, seguí los consejos que me dijisteis por aquí, pero hay alguna forma de saber si estos huevos van a salir adelante?

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Como saber si se incuban bien
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2012, 02:08:31 pm »
Si tienes muchos, puedes romper uno o un par de ellos  para ver si esta seco, si el insecto se va formando,...

Otra manera de saber si van bien, no se si la hay.

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Como saber si se incuban bien
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2012, 03:35:18 pm »
Yo lo que hago es lo que hace Pedro
También , no se si servirá, es poner los huevos en agua y si flotan están secos, y si no, no. Esta prueba llevo tiempo queriéndola hacer, ya que hay huevos que flotan y otros que no, pero nunca termino por hacerla. ¿Alguien la ha echo?
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Jesus66

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 192
Re:Como saber si se incuban bien
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2012, 05:31:00 pm »
Es interesante el experimento que propones, si huevos viables a punto de eclosionar han disminuido su densidad como para llegar a flotar. Habrá de probarlo. Desde luego en aves si ocurre así, y es la forma de ver si un huevo de gallina que tenemos en la nevera nos lo podemos comer o no. Si flota mejor que no.
Yo para la único que he hecho algo parecido es para separar los huevos de los excrementos, turba o vermiculita. Primero lo tamizo, y la fracción que por su tamaño lleva los huevos la pongo en un recipiente lleno de agua, sigo echando agua hasta que la parte que flota va saliendo por los laterales, al final solo me quedo con la parte de materia que se encuentra hundida, que es donde están los huevos aparentemente fértiles. Es una forma de concentrar los huevos en una menor cantidad de materia, aunque después inevitablemente tengo que terminar de separarlos con pinzas o pincel de otros restos.
Eso sí, los huevos secos o rotos flotan, pero los que se hunden no tienes la seguridad de que sean viables. Y algunas especies que presentan pelos en los huevos, como Epidares, suelen flotar aunque estén recién puestos.
Jesús

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Como saber si se incuban bien
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2012, 03:22:56 pm »
A ver si me animo, o alguien se anima y empezamos el experimento a ver los resultados. Hoy me toca limpieza de terrarios, haré esto a ver que tal  :D
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Razorbak

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
Re:Como saber si se incuban bien
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2013, 10:31:39 pm »
Hoy he metido unos tres o cuatro huevos de los que tengo en agua y se van al fondo todos, probe a romper uno y no habia nada mas que vitelo amarillento, ni embrion visible ni nada formado aparentemente.
lei este post y me parecio curioso asique lo probe jeje
Alex

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Como saber si se incuban bien
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2013, 10:45:41 pm »
No es un método muy fiable que digamos. Con especies poco valiosas o de las que te sobren muchos huevos..pues puedes probar. Pero en caso contrario..jejeje mucho arriesgar es eso.

Saludos ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse