Autor Tema: Ninfas de Diapherodes Gigantea Mueren :(  (Leído 5634 veces)

Desconectado cristi1992

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 158
Ninfas de Diapherodes Gigantea Mueren :(
« en: 14 de Mayo de 2013, 03:47:18 pm »
Hola tengo un problema me nacieron 3 ninfas de Diapherodes Gigantea al segundo día de nacer murió 1 y hoy me he encontrado otra muerta. Me queda solo una  :'( A que puede deberse? No las he visto comer tampoco.Gracias y saludos!

Desconectado mentholade

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Ninfas de Diapherodes Gigantea Mueren :(
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2013, 04:05:51 pm »
Qué pena, lo siento. Nunca he tenido esa especie así que no sé qué puede estar pasando, aunque ayudaría que dijeras a qué temperatura y humedad las tienes y con qué alimento. Espero que la que te queda salga adelante  :(

Desconectado cristi1992

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 158
Re:Ninfas de Diapherodes Gigantea Mueren :(
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2013, 04:09:17 pm »
Eso espero, que salga adelante...  :'(
Las tengo a 70% (la humedad de la habitación) y 23-24 ºC
No las pulverizo. Y las alimento con Eucalipto (lo lavo antes de darselo.
Gracias.

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Ninfas de Diapherodes Gigantea Mueren :(
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2013, 04:20:22 pm »
Que pena :-[
Yo les tengo entre 60 y 80 como mucho de humedad, les doy eucalipto también y como están juntos con unos Extatosoma y Medauroidea también les he puesto zarza. Hay veces que les he visto comer zarza pero es raro, lo normal es que coman eucalipto.
Ten cuidado al pulverizar no pulverizarles encima, dicen que les sienta mal, también les he visto que beben mucha agua (beben de las gotitas), pero la humedad alta es muy mala para ellos según tengo entendido.
Prueba a cambiarles el eucalipto y darles de otro arbol haber si así se animan a comer ¿Les has visto comer?

Saludos y lo siento mucho

Desconectado cristi1992

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 158
Re:Ninfas de Diapherodes Gigantea Mueren :(
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2013, 04:25:06 pm »
Hola Yo no les pulverizo puede ser que mueran de sed?
Comer vi  solo a uno el otro día y he visto algunos puntitos negros muy pequeños en el papel de cocina, serán las cacas no?
Si no le doy Eucalipto que otras hojas les doy?

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Ninfas de Diapherodes Gigantea Mueren :(
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2013, 04:26:34 pm »
No no, el eucalipto es su comida principal, me refería a probar a coger de otro arbol el eucalipto, por probar.
Lo del agua no sé si será por eso, pero los míos, los más pequeñitos beben mucho cuando pulverizo  :)
Sí, los puntitos negros son las cacas

Desconectado cristi1992

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 158
Re:Ninfas de Diapherodes Gigantea Mueren :(
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2013, 04:31:52 pm »
Vale, cogeré de otro árbol, espero que no se muera
Le echaré un poquito de agua a ver.

Muchas gracias :)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Ninfas de Diapherodes Gigantea Mueren :(
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2013, 07:20:21 pm »
Yo siempre he tenido problemas con esta especie porque no les da la gana de comer de los Eucaliptos que hay por aquí. He probado varias veces a criar esta especie con distintas temperaturas y humedades y distintos árboles...pero nada, no comen. Prueba a darles Laurel si no consigues que coman eucalipto, a veces lo aceptan, aunque en mi caso tampoco fue bien a la larga.

Desconectado cristi1992

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 158
Re:Ninfas de Diapherodes Gigantea Mueren :(
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2013, 07:29:25 pm »
Vaya problema...  :'( con lo que me encantaba esta especie. Aunque si hace caca es que está comiendo no? Yo vi uno el otro día comiendo. Espero que no se muera. A ver como avanza ya llevo 5 días con él...

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Ninfas de Diapherodes Gigantea Mueren :(
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2013, 07:46:08 pm »
A mi esta especie se me muere el 20% aproximadamente al poco de nacer.
Despues ya es raro que se mueran.
Yo no les pulverizo nunca.
La húmedad y la temperatura la tienes bien.
A ver si el que te queda sigue adelante, supongo que te quedaran mas huevos.
Un saludo y suerte

Desconectado cristi1992

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 158
Re:Ninfas de Diapherodes Gigantea Mueren :(
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2013, 09:24:09 pm »
Hola, pues la ultima ninfa ya se está muriendo tambien  :'( , si me quedan más huevos el que me los dió me dio unos 30 así.

Si se mueren el 20% supongo que será por eso, pero me he acordado que estuve leyendo que las hojas nuevas pueden ser malas para los fásmidos.

Le he echo una foto para que veais si es por esas hojas que les puse , la hoja del suelo es la hoja de color mas oscuro.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2013, 09:25:55 pm por cristi1992 »

Desconectado cristi1992

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 158
Re:Ninfas de Diapherodes Gigantea Mueren :(
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2013, 09:32:10 pm »

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Ninfas de Diapherodes Gigantea Mueren :(
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2013, 10:25:22 pm »
Yo probé con distintas hojas...mas maduras..menos maduras...etc...y nada, llegué a la conclusión de que parece que hay determinadas especies de eucaliptos que no aceptan, no se por qué. Es la única explicación que le veía al tema. Es más, en una de las ocasiones que me mandaron ninfas de cierto tamaño ya, venían con hojas de eucalipto que puso el que me las envió y ese eucalipto me duró unos días y se las comían perféctamente...fué cuestión de ponerles yo del eucalipto que hay por aquí y ale...dejaron de comer...preferían comer los restos secos del otro eucalipto antes que el que les daba yo fresco. Puede ser sencíllamente que te pase lo mismo que a mi y no hay remedio...a veces las condiciones que tenemos en nuestra localidad no nos permiten mantener determinadas especies que a otros les van de maravilla y viceversa.

Esto de que las especies que se alimentan de eucalipto no lo hagan de los que encuentro por aquí me ha pasado ya con varias especies...Diapherodes gigantea, Diapherodes venustula, Extatosoma tiaratum (aunque en este caso con zarza no hay problema), Eurycnema goliath....y no sé si me dejo alguna más...pero en fin..que los eucaliptos del sureste están malditos para los fásmidos parece; y puede que en tu caso pase lo mismo. ???

Desconectado cristi1992

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 158
Re:Ninfas de Diapherodes Gigantea Mueren :(
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2013, 10:50:21 pm »
Ufff.... que mal...  :-\ Ojala no me pase lo mismo que a ti Shade... Tambien tengo huevos de Extatosoma Tiaratum espero que estos si crezcan y que lo de los Diapherodes haya sido solo mala suerte y los proximos crezcan sanos, ya iré contando a ver. Muchas gracias a todos por la información. Yo creo que va a ser lo mismo que dices tu Shade, espero que no...
Saludos!!

Desconectado diegophasmatodea

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 175
Re:Ninfas de Diapherodes Gigantea Mueren :(
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2013, 12:44:23 pm »
pienso que la clave esta en no pulverizar o pulverizar poco el suelo y darle una buena ventilacion punto y alimento siempre freco , no te desanimes que en esta especie es normal que mueran al principio , apartir de l2 y l3 no suelen tener problemas.

 

Copyright © Phasmiduniverse