Autor Tema: Ninfas de Diapherodes Gigantea Mueren :(  (Leído 5732 veces)

Desconectado cristi1992

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 158
Re:Ninfas de Diapherodes Gigantea Mueren :(
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2013, 01:14:13 pm »
Eso espero... a ver si cuando me nazcan más ninfas salen adelante  :)
Gracias.

Desconectado diegophasmatodea

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 175
Re:Ninfas de Diapherodes Gigantea Mueren :(
« Respuesta #16 en: 15 de Mayo de 2013, 06:21:12 pm »
seguro que si jaja

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Ninfas de Diapherodes Gigantea Mueren :(
« Respuesta #17 en: 15 de Mayo de 2013, 10:19:37 pm »
a mi no me funcionó ni con esas...pero esperemos que en tu caso funcione. De todos modos te envío un pdf con las claves de identificación de las especies del género Eucalyptus que podemos encontrar por la península a ver si consigues identificarlo y resulta que el que yo tengo aqui es el mismo. Así a partir de ahi podemos investigar si realmente es cosa de la especie de Eucalipto o es otra cosa.

Desconectado cristi1992

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 158
Re:Ninfas de Diapherodes Gigantea Mueren :(
« Respuesta #18 en: 15 de Mayo de 2013, 10:38:27 pm »
Gracias! Lo miraré y lo intentaré identificar a ver si puedo. A que te refieres con que es el mismo? Es el mismo que el que yo puse en las fotos?  ???
Muchas gracias.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Ninfas de Diapherodes Gigantea Mueren :(
« Respuesta #19 en: 15 de Mayo de 2013, 10:44:55 pm »
me refiero a ver si es la misma especie de Eucalyptus que los que tengo yo aqui (con los que he tenido siempre problemas para alimentar a las especies que supuéstamente deberían comerlo)

Desconectado cristi1992

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 158
Re:Ninfas de Diapherodes Gigantea Mueren :(
« Respuesta #20 en: 15 de Mayo de 2013, 10:46:27 pm »
Ah vale! Perdón no te había entendido  :)

Desconectado cristi1992

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 158
Re:Ninfas de Diapherodes Gigantea Mueren :(
« Respuesta #21 en: 30 de Mayo de 2013, 10:57:26 am »
Hola!! Tengo dos nuevas ninfas de Diapherodes Gigantea que me han nacido hace 2 días. Ahora las estoy observando mas y las he visto comer, incluso una a echo un agujero en la hoja. Si comen significa que aceptan el Eucalipto no? Puede que mueran porque las toxinas de algunas especies de Eucalipto sean mortal para esta especie? Un saludo!!  ;)

Desconectado diegophasmatodea

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 175
Re:Ninfas de Diapherodes Gigantea Mueren :(
« Respuesta #22 en: 30 de Mayo de 2013, 02:13:14 pm »
no te ralles mas que ellos vivirán perfectamente, el eucalipto de por si es toxico pero para especies como diapherodes, eurychema, extatosomas entre otras, no le afectan y son normalmente su alimento en naturaleza , asin que si han comido y echo sus caquitas perfecto jajaja, no habra problemas , un saludo

Desconectado Lucannus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 132
    • Nueva web
Re:Ninfas de Diapherodes Gigantea Mueren :(
« Respuesta #23 en: 30 de Mayo de 2013, 02:27:53 pm »
a mi no me funcionó ni con esas...pero esperemos que en tu caso funcione. De todos modos te envío un pdf con las claves de identificación de las especies del género Eucalyptus que podemos encontrar por la península a ver si consigues identificarlo y resulta que el que yo tengo aqui es el mismo. Así a partir de ahi podemos investigar si realmente es cosa de la especie de Eucalipto o es otra cosa.
hola ! Podrias poner el enlace para el pdf de las clases de eucalipto? Ya por curisidad .gracias.
Es normal q mueran los diapherodes G. Algunas cepas tienen menos bajas pormi experiencia personal ,un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Ninfas de Diapherodes Gigantea Mueren :(
« Respuesta #24 en: 30 de Mayo de 2013, 02:55:10 pm »
Son de la web floraiberica.es, que en mi opinión es el mejor sitio al que acudir para este tipo de cosas ya que esta muy clara, muy completa y se lo toman en serio, aunque aún faltan algunas claves pero están trabajando en ello. Yo acudo aqui con frecuencia cuando me topo con alguna planta por el campo que me interese identificar.

www.floraiberica.es/floraiberica/texto/pdfs/08_095_02%20Eucalyptus.pdf

Claro, siempre hay cepas que se van debilitando en todas las especies, pero en mi caso cuando me han pasado Diapherodes (tanto gigantea como venustula, en huevos, ninfas o adultos) el problema no era de la cepa ya que a mi se me morían todos por inanición estuviesen en la fase que estuviesen y los ejemplares de la misma cepa que tenían los que me los mandaban no tenían problemas.

De todos modos es algo que me gustaría investigar más a fondo si consigo localizar otros tipos de eucalipto para probar a mantener dos grupos de la misma cepa separados con distintas especies de eucalipto pero en las mismas condiciones ambientales.

Saludos ;)

Desconectado cristi1992

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 158
Re:Ninfas de Diapherodes Gigantea Mueren :(
« Respuesta #25 en: 30 de Mayo de 2013, 03:14:49 pm »
Pues eso espero que estos sobrevivan  ;)
A ver si siguen igual de bien dentro de unos días.
Gracias a todos por la información y gracias Shade por pasarme el PDF, yo el  Eucalipto que vi mas parecido al de aquí era E camaldulensis.
Aunque estaría bien identificarlos y probar a mantenerlos con diferentes Eucaliptos. Ojalá puedas llegar a investigarlo. Saludos!!  ;D

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Ninfas de Diapherodes Gigantea Mueren :(
« Respuesta #26 en: 30 de Mayo de 2013, 04:22:20 pm »
Yo los tengo con un máximo de 70% de humedad y no se me ha muerto ninguno, les pulverizo dos veces al día porque aquí hace mucho calor  ;)

Desconectado Lucannus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 132
    • Nueva web
Re:Ninfas de Diapherodes Gigantea Mueren :(
« Respuesta #27 en: 30 de Mayo de 2013, 07:17:17 pm »
Gracias por el enlace , pero sin fotos........ y es demasiado técnico pro esta muy bien saberlo  ;)

Desconectado cristi1992

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 158
Re:Ninfas de Diapherodes Gigantea Mueren :(
« Respuesta #28 en: 04 de Junio de 2013, 10:42:00 am »
Hola! Yo los tengo con 70% de humedad tambien :) Pero no les pulverizo mucho solo para que beban :)
Por ahora siguen perfectos llevo ya una semana con ellos y comen perfectamente. Espero que sigan igual de bien
Muchas gracias a todos por los consejos!!  ;D
Saludos!!

 

Copyright © Phasmiduniverse