Autor Tema: Raja en abdoben de Meraudoidea extradentata  (Leído 2844 veces)

Desconectado Razorbak

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
Raja en abdoben de Meraudoidea extradentata
« en: 16 de Mayo de 2013, 11:15:43 pm »
Buenas, hoy al cambiarle las zarzas a mis bichos he visto que uno estaba clavado por el abdomen en el aguijon de una zarza, y le salia un liquido verde con otro con tonalidades mas pardas...
cuando lo he visto a la luz, tenia un huevo minusculo (digo yo que estuviera en formación) por fuera..
los huevos los ponen por el segmento final del abdomen entonces me he quedado anodadado y no se muy bien lo que ha ocurrido..
alguien me ayuda?
Alex

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Raja en abdoben de Meraudoidea extradentata
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2013, 11:36:43 pm »
Hola,

pues sencíllamente que se ha hecho una herida, por lo que comentas importante. Puede que haya sido por estar en la parte superior del terrario y que se haya caído con la mala suerte de pillar una rama y clavársela o que tengas demasiadas ramas en el terrario y no pueda desplazarse bien por su interior y haya quedado enganchado y al tirar se haya desgarrado la cutícula. Lo verde es hemolinfa, que es lo que tienen los insectos en vez de sangre. Si la herida es grande y pierde mucha hemolinfa lo más probable es que muera. Hay un post antiguo en el que el compañero Murex comentaba que consiguió curar una herida similar en una hembra de Phyllium utilizando un trozo de una muda de otro ejemplar que tenía guardada. Puso el trozo sobre la herida a modo de parche y parece que quedó bien adherido e impidió la salida de hemolinfa y cicatrizó bien al final.

Saludos

Desconectado Razorbak

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
Re:Raja en abdoben de Meraudoidea extradentata
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2013, 11:39:44 pm »
:S vaya...
es la hembra a la que mas aprecio... justo acabo de quitar una muda reciente de otra, probare poniendole un parche como dices..
y respecto al huevo, es casi enano pero parece bien formado tendria posibiliad de incubarlo?
Alex

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Raja en abdoben de Meraudoidea extradentata
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2013, 12:51:14 am »
Por probar no pierdes nada, pero si es muy pequeño...no sé si saldrá algo. En ocasiones hemos incubado huevos que hemos extraído del abdomen de hembras grávidas recién muertas y los que están más desarrollados (que suelen ser los que más cerca están del aparato genital) sí que han sido viables y han nacido, pero los más pequeños no. ¿No tienes más hembras? ¿de qué especie hablamos?

Desconectado Razorbak

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
Re:Raja en abdoben de Meraudoidea extradentata
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2013, 04:21:38 pm »
Lo incubare entonces por si acaso..
Si tengo más hembras, creo que tengo tres más (con otros cuatro machos) y de la especie son Medauroidea extradentata.
Cuando le puse el parche de muda parece que se quedo bien y no ha vuelto a salir hemolinfa, ha servido de momento para taponar la herida, no se si a la larga tendrá problemas internos o no pero aparentemente hace vida normal, no la veo muy dañada.




Dejo fotos con como ha quedado, e ire poniendo como evoluciona!
Saludos!! :)

Alex

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Raja en abdoben de Meraudoidea extradentata
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2013, 08:16:00 pm »
No te preocupes entonces, que te van a salir Medauroideas pr las orejas en un tiempo. Las hembras ponen muchos huevos y nacen en poco más de un mes si los incubas. Vamos, que ya tendría que pasar una catástrofe para que pierdas la especie.

Suerte con la afectada de todos modos ;)

Desconectado Razorbak

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
Re:Raja en abdoben de Meraudoidea extradentata
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2013, 08:27:51 pm »
Bien entonces :)
Aunque si dices que salen tantos igual tengo que dar en adopción xD
Gracias y un saludo!
Alex

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Raja en abdoben de Meraudoidea extradentata
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2013, 08:35:41 pm »
Probablemente...aunque si tienes demasiados huevos (incluso pensando en regalar algunos) recuerda que nunca hay que tirarlos a la basura sin antes chafarlos o meterlos al microondas para asegurarte de que mueren. Es por evitar posibles amenazas a nuestro ecosistema.

Desconectado Razorbak

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
Re:Raja en abdoben de Meraudoidea extradentata
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2013, 01:49:58 pm »
si claro, aunque no pensaba tirarlos de todos modos, los que no salgan y eso me los quedare guardados que me gusta conservarlos   :D
Alex

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Raja en abdoben de Meraudoidea extradentata
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2013, 08:32:16 pm »
si los guardas sin más...te acabarán naciendo tarde o temprano. Para asegurarte de que no nazcan y quedártelos de recuerdo tendrás que matarlos de algún modo sin chafarlos.

Desconectado Razorbak

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
Re:Raja en abdoben de Meraudoidea extradentata
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2013, 12:06:36 am »
pues sinceramente prefiero que nazcan, no me gustaria tener que matarles :S
Alex

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Raja en abdoben de Meraudoidea extradentata
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2013, 09:24:26 am »
Ya, es comprensible, paro a veces no hay más remedio...porque como te duren las hembras, pongan todos los huevos que tienen que poner y nazcan....te puedes encontrar fácilmente con más de 500 bichos, tirando por lo bajo. Aunque los intentes regalar...no es fácil colocar 500 bichos en poco tiempo jejeje. Total, que si te encuentras con que tienes que mantener 100 Medauroidea...necesitarás varios terrarios grandes, mucha cantidad de alimento, etc. porque si no los verás morir poco a poco y eso da bastante más pena que chafar el huevo cuando ni está formado en embrion. No digo que lo hagas, pero símplemente te comento una posible situación en la que te puedes ver en un futuro.

Además manejar tanto bicho incrementa el riesgo de fugas y en consecuencia amenaza a nuestro ecosistema. Pero bueno, esto es cuestión de ser metódico y cuidadoso para evitarlo.

Saludos ;)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Raja en abdoben de Meraudoidea extradentata
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2013, 12:58:04 pm »
Y si mantienes 100 medauroidea despues si conservas todos los huevos te puedes juntar con con mas de 20000 huevos tirando por lo bajo y ahi si que es inviable regalar tanto huevo o insecto, jeje

Desconectado Razorbak

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
Re:Raja en abdoben de Meraudoidea extradentata
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2013, 04:43:25 pm »
jajajaja vale en ese caso no quedaria mas remedio xD
pues si me pasa algo por el estilo tendre que hacerlo entonces, no quiero tener 2000 medauroideas xD
Alex

Desconectado Razorbak

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
Re:Raja en abdoben de Meraudoidea extradentata
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2013, 01:08:23 am »
ha fallecido hoy  :'( duro bastante pero no pudo con la raja, al menos antes de morir puso 6 huevos, a ver si salen crias
Alex

 

Copyright © Phasmiduniverse