Autor Tema: Pata de Heteropteryx Dilatata adulta  (Leído 1875 veces)

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Pata de Heteropteryx Dilatata adulta
« en: 19 de Mayo de 2013, 03:20:07 pm »
Hola amig@s ¿Cómo estáis?
Os comento, tengo una Heteropteryx Dilatata que antes de ayer hizo la muda y se hizo adulta, me imaginé que iba a hacer la muda porque estaba muy quieta,  gordita y no comía.
Al día siguiente cuando me levanté estaba en la parte de abajo del terrario haciendo la muda colgada de una rama, no sé por qué pero algunos tienen la costumbre de irse hacia abajo, tengo un higrómetro encima de una trozo de leña y casi llegando a la tapa del terrario marca 82% de humedad, como mínimo 76%, así que pulverize antes de acostarme.
Ahora no sé por qué, me imagino que será la muda, tiene como una especie de hendiura en el muslo de una patita, pero es que lo chocante es que tiene la hendidura pero por el otro lado de la pata tiene como una zona abultada, es como si la parte que tiene que ir en la hendidura se le haya ido para el otro lado del muslo.
Anda bien y se engancha con ella, pero me da mucha pena que esté así  :-[
Quería saber si puedo ponerle betadine en la hendidura y luego colocar un poco de muda densifectada sobre ella para que se quede pegada ¿Créis que regenaría la parte de la hendidura? Porque ahora está delgadita porque acaba de mudar, pero no creo que las patas le engorden al comer más.
Si se puede hacer no sé como hacérselo, porque es muy agresiva y a la mínima ataca :-\
Os dejo unas fotos haber si por favor alguien me puede ayudar









Saludos :)

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Pata de Heteropteryx Dilatata adulta
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2013, 10:37:05 am »
Por si alguien va a contestar :S
El macho está encima de la hembra y desde la noche de la muda de esta, llevan colgados en la tapa del terrario y no comen, no sé si separarlos o qué hacer  :-\

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Pata de Heteropteryx Dilatata adulta
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2013, 11:10:57 am »
Hola,

no te preocupes porque no tiene pinta de que vaya a afectar negatívamente, es sólo estética. Lo que ha ocurrido es que al realizar la muda por lo que sea esa pata no la estiró bien y al endurecerse el exoesqueleto se ha quedado doblada, pero si dices que la utiliza sin problema...no hay de qué preocuparse (incluso si perdiese una pata entera tampoco le impediría desplazarse, alimentarse, reproducirse y poner huevos). Yo no le pondría nada ni los molestaría porque lo único que vas a conseguir es estresarlos y en el peor de los casos que te lleves algún pinchazo y te hagan herida, lo cual podría ser incluso perjudicial para tu salud en el peor de los casos.

Enhorabuena y suerte con ellos a ver si te ponen bastantes huevos y se te da bien la incubación, que es lo difícil en esta especie.

Saludos ;)

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Pata de Heteropteryx Dilatata adulta
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2013, 02:12:50 pm »
Muchas gracias Shade  :)
Pensaba que le podría hacer una tirita fásmida :D
Antes les abrí el terrario para pulverizar un poquito y la hembra se puso a andar por la cama al dejar la tapa encima de la cama, con el macho cabalgando encima jaja
Si no se le dobla ni nada y la mueve bien, compré la pareja en Expoterraria y el macho es muy tranquilo, la hembra no sé  si la hacían de rabiar XD porque te acercas al terrario y levanta ya una pata advirtiéndote jeje
Con el macho ya te digo se te sube a la mano, es muy majete :) pero ella hace la técnica del cangrejo que le llamo XD, pone la cabeza en una esquina (tuve cangrejos una vez y se iban a la esquina para cubrirse la espalda en este caso la cabeza jaja), sabe que voy arriba porque el terrario no tiene puertas en las paredes y deja las patas abiertas para darme su "abrazo" ;D

Gracias saludos ;)
« Última modificación: 20 de Mayo de 2013, 02:14:30 pm por Varomichael »

 

Copyright © Phasmiduniverse