Autor Tema: Zarza sin espinas  (Leído 3223 veces)

Desconectado edu_dl

  • Principiante
  • Mensajes: 7
Zarza sin espinas
« en: 12 de Junio de 2013, 05:21:52 pm »
Amigos... creo que esto nos puede interesar ¿no?

http://tienda.delsueve.com/Mora-Rubus-fruticosus-Thornfree-M17-Mora-sin-espinas

Yo me acabo de pedir una :-)
Edu

Desconectado edu_dl

  • Principiante
  • Mensajes: 7
Re:Zarza sin espinas
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2013, 05:28:46 pm »
Miento... parece que no la tienen disponible :-(
Edu

Desconectado edu_dl

  • Principiante
  • Mensajes: 7
Re:Zarza sin espinas
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2013, 05:39:30 pm »
Ahora sí que sí... esta vez ya tengo el pedido hecho. Me he pillado dos (para amortizar los portes).

Espero que les guste alguna de mis terrazas.

http://www.plantamus.es/index.php?route=product/product&keyword=zarza&category_id=0&product_id=251
Edu

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Zarza sin espinas
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2013, 06:10:18 pm »
Buena forma antipinchazos, pero,
Si tienes pocos bichos que solo coman unas hojas puede ser rentable, pero si tienes muchos, cada vez que cambies los terrarios  pierdes toda la plantación jajaja ::)
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Zarza sin espinas
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2013, 06:57:49 pm »
Yo las ví hace años en unos viveros pero no me compré ninguna. En principio deberían aceptarla como alimento igual que la zarzamora pero claro, el problema es lo que comenta Jerezano, que tendrás que dejarla mucho tiempo (hablo de años) para que crezca lo suficiente como para poder aguantar el que le vayas cortando ramitas todas las semanas y que no acabes con ella.

Yo planté tallos de zarza que cogí del campo y cuando agarraron los trasplanté al suelo del jardín, al lado de una pared, y después de un año tenía un par de zarzas de aproximádamente 1,5m de alto y 2m de ancho. Crecen rápido (supongo que la que has comprado también) pero no como para aguantar constantes podas para alimentar a los bichos, y menos sin estar plantadas en el suelo; además hay que tener en cuenta que en invierno se frena bastante el crecimiento y los bichos siguen comiendo igualmente jeje.

Yo de hecho me las planté más que nada para tener de dónde coger en caso de un apuro, porque cada vez quedan menos zarzas por el campo en esta zona y más de un susto me he llevado cuando he ido a coger y me he encontrado con que ya no está la planta porque la han arrancado o envenenado (para nada porque no hacen nada luego en ese lugar, pero bueno); así que el plantarlas fué como póliza de seguros por si en un futuro me quedo sin ninguna de las que tengo localizadas por el campo y me toca buscar otras por sitios más lejos (mientras tanto alimentaría con las mias).

Vamos, que la idea no está mal, pero que no te vas a librar de ir a por zarzas al campo jejeje, a no ser que tengas pocos bichos y de alguna especie que no coma mucho, porque 4 Eurycantha calcarata adultos, por ejemplo, se zampan las dos plantas que has comprado en menos de una semana.

Ya nos contarás que tal van.
Saludos ;)

Desconectado edu_dl

  • Principiante
  • Mensajes: 7
Re:Zarza sin espinas
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2013, 11:41:31 am »
Ahora mismo sólo tengo 5 ejemplares o sea que mucho mucho... no comen :-P
Edu

Desconectado algures

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Zarza sin espinas
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2016, 01:35:41 am »
si lo que interesa es no pincharse, yo en verano les doy frambuesa que no tiene pinchos y además hace unas hojas bastante mas grandes que la zarza silvestre. También tengo una que tiene pinchos pero son finos y pequeños que, salvo en los tallos gruesos, tampoco pinchan... y sus frutos son deliciosos.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Zarza sin espinas
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2016, 11:03:39 am »
el problema es que en la mayoría de la península es imposible encontrar frambueso en el monte y en muchos casos ni siquiera en viveros jejeje

Desconectado algures

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Zarza sin espinas
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2016, 01:10:12 am »
Ya Pablo, te hablo de plantas de jardín bastante vigorosas, por lo menos aquí en Galicia.

Desconectado juluruca

  • Principiante
  • Mensajes: 7
Re:Zarza sin espinas
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2016, 09:38:30 am »
Hace cosa de un año recuerdo que vi zarzas sin pinchos en el verdecora (tienda de animales y plantas) cercano a mi casa.
A ver si me paso uno de estos días y veo si siguen teniendo.

Desconectado Monty

  • Principiante
  • Mensajes: 5
Re:Zarza sin espinas
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2016, 10:57:35 pm »
Yo tengo dos plantas de rubus idaeus black satin que compre en un vivero aquí en Bilbao (también las he visto en leroy merlin y en muchos viveros de la zona) y la verdad que esta muy bien porque da hojas bastante grandes y no tiene ningún pincho, sí que es verdad que tengo pocos animales y me da de sobra.

 

Copyright © Phasmiduniverse