Autor Tema: DUDA SOBRE ESPECIE  (Leído 5996 veces)

Desconectado Deckard70

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
DUDA SOBRE ESPECIE
« en: 12 de Junio de 2013, 08:56:10 pm »
Hola a tod@s.

Tengo serias dudas sobre la especie que aparece en la foto adjunta. Por un lado pienso que es medauroidea extradentata, dado que es la especie de la que más ejemplares tengo, pero por otro lado puede que sea otra especie que sin darme cuenta la haya cogido al recoger zarza, ya que noto ciertas diferencias sobre todo en coloración . Supongo que los expertos del foro me podrán ayudar. Gracias.






Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:DUDA SOBRE ESPECIE
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2013, 09:46:53 pm »
Un ramulus artemis subadulta ? O Clonopsis gallica ????? Si es Clonopsis gallica es ilegal venderla
« Última modificación: 12 de Junio de 2013, 09:58:44 pm por Víctor Zafra »
Victor
Zafra

Desconectado Razorbak

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
Re:DUDA SOBRE ESPECIE
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2013, 10:00:27 pm »
efectivamente medauroidea no creo que sea...
y las antenas las veo muy cortas para ser un R.artemis, pero nose.. :S
Alex

Desconectado Deckard70

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
Re:DUDA SOBRE ESPECIE
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2013, 10:10:09 pm »
También tengo ramulus, pero a mi entender no es de esta especie. Gracias Victor por el aviso pero no creo que nadie me haya vendido   
clonopsis gallica sin yo darme cuenta  ;). Si es de esa especie, se me habrá colado en la bolsa al recoger zarza como he dicho en el post.

Gracias por responder.

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:DUDA SOBRE ESPECIE
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2013, 12:55:05 am »
Parece un clonopsis gallica, como le dije yo a Victor  ::), no se si adulto o sub.
Medauroidea seguro que no es y ramulus tampoco.

Saludos
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:DUDA SOBRE ESPECIE
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2013, 08:50:23 am »
Si, a mi tambien me parece un Clonosis gallica.
Yo creo que es adulto

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:DUDA SOBRE ESPECIE
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2013, 08:18:53 am »
Yo opino como PRM, una hembra adulta de Clonopsis gallica, se te habrá colado con la zarza como dices.

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:DUDA SOBRE ESPECIE
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2013, 05:56:23 pm »
Bueno te voy a dar un poco el sermón .
A ver no te culpo que se te aya colado con la zarza pero ten cuidado. Sueltala cuanto antes
tenemos suerte de tener 11 especies de fásmidos en España que es algo muy inusual la mayoría
de la gente no sabe que hay especies de fásmidos en España por eso ay que protegerlos y mantenerlos.
Por que los humanos vamos a acabar con la tierra , con la contaminación cada mes se extingue especies
como el rinoceronte negro por eso quiero que lo sueltes y que si ves fásmidos salvajes no los cojas ,
espero que todos ayudemos a salvar la tierra por que la contaminación ,ruido ,talas de arboles y etc van a acabar
con la naturaleza .

Paz y Salud para todos
Victor
Zafra

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:DUDA SOBRE ESPECIE
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2013, 07:27:02 pm »
A ver Victor, tampoco es como para ponerse así, una cosa es la legalidad y otra la moralidad, en cuanto a legalidad (en nuestro país) lo ideal es que no se moleste o dañe a la fauna, flora o geología; pero en cuanto a moralidad tampoco hay que ser extremista porque por esa regla de tres, según tu planteamiento, cualquiera podría decirte..entnoces si tanto dices que estamos destruyendo y extinguiendo especies por nuestra acción...¿por qué tienes tu animales o plantas en tu casa? deberías devolverlos a su habitat.

No sé si me explico ;D

A parte aqui nadie es quien como para echar sermones a otros, puedes opinar, eso si.

Saludos ;)

« Última modificación: 21 de Junio de 2013, 07:28:51 pm por Shade »

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:DUDA SOBRE ESPECIE
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2013, 08:25:17 pm »
Hola , 1 lo e dicho de buenas y lo digo para no perdes nuestras fauna silvestre
Victor
Zafra

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:DUDA SOBRE ESPECIE
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2013, 09:28:15 am »
Hombre ya imagino que no lo has dicho a malas; yo tampoco te lo he dicho a malas ni como sermón, sólo te he dado mi opinión y consejo. Hay que llevar mucho cuidado con lo que se dice, sobre todo en internet que n nos vemos las caras y muchas veces se pueden interpretar una misma cosa de varias formas; mucha gente lo ve y alguien puede sentirse ofendido. Y más con este tema que es tan complicado, porque entonces que pasa...¿que lo nuestro es sagrado pero lo de fuera no importa y se puede capturar lo que queramos? yo no lo veo justo ni correcto

Saludos ;)

Desconectado Roomof1000corpses

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:DUDA SOBRE ESPECIE
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2014, 03:13:24 am »
Entonces tú Victor... que te dedicas a la cacería...

Creo que es un poco hipócrita por tu parte el decirle esto al compañero, cuando él mismo ha dicho que no lo ha capturado ni comprado. Tan solo lo ha mantenido de manera indirecta.

El tema, no es dar sermones, ni mucho menos.. el tema, es la posible identificación de un ejemplar.

No eres el más apropiado para dar sermones ni mucho menos, cuando solo tienes, ¿cuantos, 12-13 años?

Saludos y gracias.

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:DUDA SOBRE ESPECIE
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2014, 11:44:01 pm »
Y esto a que viene ahora? No ves que el post es de junio del año pasado?

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:DUDA SOBRE ESPECIE
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2014, 06:44:28 am »
Lo de que hay que llegar a 20 post para acceder al mercadillo es una medida muy buena, pero veo que hay gente que para llegar a 20 post pone comentarios muchas veces absurdos con tal de llegar a 20, ya lo he visto en 4 o 5 personas.

Y Roomof1000corpses por ejemplo ha hecho incluso preguntas a un post que se escribio en 2011, que la persona que lo escribio ya ni esta en el foro. Ya tienes justo 20 post, asi que ya puedes estar tranquilo. Se puede llegar a 20 sin poner comentarios de paja.
En fin...

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:DUDA SOBRE ESPECIE
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2014, 03:56:50 pm »
Completamente de acuerdo...y eso que llevo muy poco tiempo en el foro.

 

Copyright © Phasmiduniverse