Autor Tema: terrarios humedad aumentada free  (Leído 9249 veces)

Desconectado sermonje

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
terrarios humedad aumentada free
« en: 16 de Junio de 2013, 02:17:45 pm »
Buenos dias a todos. Soy nuevo en el foro y para perder mi virginidad en esto pues abro un tema y pa lante.
Tengo la idea de cuando llege expoterraria a madrid en septiembre comprar mas phasmidos y mantis. Y como casi todas las especies de ambos requieren de humedad. E pensado en colocar todos los terrarios encima del acuario y de esta forma aprovechar el agua que se evapora directamente para aumentar la humedad de los terrarios
No ser muy criticos conmigo que soy nuevo en esto :P

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:terrarios humedad aumentada free
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2013, 06:44:09 pm »
Pero... como lo harías para que entrase la humedad?? Si le pones una rejilla todo los excrementos y huevos se caerian al agua, y  si le pones un cristal no le entraría jajaj. Es más facil creo yo un pulverizador de agua y yasta  ;D
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:terrarios humedad aumentada free
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2013, 07:38:59 pm »
Yo no lo veo viable
Hay metodos mucho mas sencillos de aumentar la humedad

Desconectado joseinsecto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 48
Re:terrarios humedad aumentada free
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2013, 11:55:12 am »
Yo pienso como pedro, lo más facil es un pulverizador y a las especies que más humedad necesitan 80-90% les pulverizas una o dos veces al día y van sobrados.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:terrarios humedad aumentada free
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2013, 09:36:04 pm »
Bueno, el pulverizar te vale depende de la humedad que tengas donde vivas, porque yo estoy en 40-50% y si pulverizo lo único que consigo es que suba a 60 o 70% como múcho y durante media hora o poco más. Yo utilizo un humidificador de ultrasonidos par ala habitaciçon entera, y aun asi a veces se queda corto y no hay manera de que suba del 60%

En cualquier caso opino igual con lo del acuario...no lo veo útil.

Saludos ;)

Desconectado sermonje

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:terrarios humedad aumentada free
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2013, 03:29:24 pm »
Buenas a todos y gracias por las contestaciones, el tema de ponerlo encima del acuario no es porque les entre la humedad por abajo del terrario, sino  por las rendijas de ventilación, lo pensé al ver como sin la tapa del acuario la humedad de la habitación sobre todo la zona del acuario subía de un 40 a un 60/70, y pensé pues si los pongo encima los terrarios todo esa humedad que se meta en los terrarios, hehehe pero si pensáis que con pulverizar basta no me complico.
Muchas gracias a todos por las contestaciones. por cierto el tema del ultrasonido, no tiene un gasto desmesurado a la hora de reponer las membranas?

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:terrarios humedad aumentada free
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2013, 09:57:22 am »
Pues por ahora no he tenido que cambiar nada. Lo estuve utilizando todo el verano pasado y ahora vuelvo a ponerlo y funciona sin problema. Es de esos con depósito que venden para bebes y cosas así. No me hagas mucho caso pero creo que en esos no hay que preocuparse mucho del mantenimiento, al contrario de lo que ocurre con los fogger por ejemplo.

Desconectado frantt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:terrarios humedad aumentada free
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2013, 04:05:11 pm »
no es mas facil conseguir la humedad necesaria con una buena cama de turba o ficra de coco  mas o menos humedad segun las necesdades de cada especie? saludos

Desconectado sermonje

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:terrarios humedad aumentada free
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2013, 10:54:33 pm »
Si eso asi lo tenia al principio con una cama de tierra especial para tarantulas que se supone que aguanta bien la humedad y le puse bien de ventilación y me salio moho.  Ademas caian todas la hacés a la tierra y eso tarde o temprano es peor ahora los tengo con un servilleta pero. Pense lo del acuario por evitar darle con el agua a todos los terrarios todos los dias. Gracias a todos

Desconectado Lucannus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 132
    • Nueva web
Re:terrarios humedad aumentada free
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2013, 04:50:31 pm »
Hola , si pones substrato que absorba bien la humedad tipo fibra de coco con vermiculita y después lo tapas con papel para que no se manche con los excrementos . Esto te proporcinara humedad constante por mas tiempo que si solo pulverizas .
 ;) a mi me funciona bastante bien , y aqui tengo un 20-30 % de humedad  :o

Desconectado frantt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:terrarios humedad aumentada free
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2013, 05:02:40 pm »
no habeis probado a meter en los terrarios unos pocos coleombolos o isopodos (cochinillas)? a mi en los milpies que son animales muy cagones me funcionan muy bien, pues van comiendose todos los restos, saludos!

Desconectado Lucannus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 132
    • Nueva web
Re:terrarios humedad aumentada free
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2013, 05:04:08 pm »
Lo probare !!  ;)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:terrarios humedad aumentada free
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2013, 10:40:57 pm »
El problema de los colembolos es que hay casos en los que se han comido también los huevos de los fásmidos, con lo que si no estás constántemente sacándolos te la juegas. En cuanto a lo del sustrato sí que está bien siempre y cuando puedas separarlo de los excrementos y los huevos, porque si s emezcla todo luego el sacar los huevos es complicado además de que se enmohecen mucho más fácilmente. Yo estaba pensando en separar el sustrato con una capa de mosquitera o algo así, a un par de cm de la superficie dem mismo, para que se queden ahi todos los excrementos y los huevos para posteriormente aspirarlos. En cualquier caso hay que seguir llevando cuidado con los hongos.

Que siga la tormenta de ideas ;)

Saludos

Desconectado sermonje

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:terrarios humedad aumentada free
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2013, 12:44:10 am »
hola a todos el tema de los celembolos creo que estaria bien siempre y cuando los huevos no los toquen porque me toquen los huevos,hago parrillada de celembolos no se si me entendéis. hehehehe. el tema de la mosquitera veo un fallo y es que cortas los flujos de aire con el sustratos es decir humedad y poca ventilación de sustrato= hongo. probare el del sustrato  con la servilleta encima ese me convence un poco.
yo lo del tema de acuario lo digo porque en muchos sitios vi que para aumentar la humedad en general ponían un cubo con agua y si a ese cubo con agua le metes un resistencia el agua evapora mas rápido es decir mas humedad que es justo lo que me pasaría a mi por eso el tema de poner los terrarios encima del acuario.

Gracias a todos.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:terrarios humedad aumentada free
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2013, 09:57:33 am »
Hola,

no sé a que te refieres con el que cortas flujo de aire con mosquitera, pienso que menos aire fluirá si pones una servlleta encima del sustrato que si pones una malla de mosquitera, no?
Quizás me haya explicado mal...me referia a poner malla en lugar de la servilleta y además separarla de algún modo (algún bastidor o algo así) un par de cm de la superficie del sustrato para que los excrementos o los huevos no lleguen a estar en contacto directo con el sustrato. Yo utilizaría como sustrato arena de sílice, que dificultará la aparición de hongos y es fácil de lavar y reutilizar cada cierto tiempo.

Otra opción más sencilla para esto es buscar un recipiente más o menos de las medidas de la base del terrario (quizás con uno más pequeño sea suficiente) y en ese recipiente meter sustrato, sin llenarlo complétamente, y tapar el recipiente con malla. Me parece mucho más higiénico que el papel de cocina (salvo que cambies el papel todos los días).

Saludos

 

Copyright © Phasmiduniverse