Autor Tema: terrarios humedad aumentada free  (Leído 9247 veces)

Desconectado sermonje

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:terrarios humedad aumentada free
« Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2013, 11:39:51 am »
A te entendi mal hehehe. Me gusta eso de la mosquitera y si le sumas los celembolos debajo perfectos asi ya tengo tambien un cultibo para mis futuras dendros. Gravias a todos ya tengo todo mas o menos claro  :D

Desconectado polilla7796

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
Re:terrarios humedad aumentada free
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2013, 07:47:34 pm »
Y poner dentro del terrario, un cacharro con agua y mosquitera por encima y por debajo del terrario un cable de calor y que con ese calor vaya evaporando el agua?

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:terrarios humedad aumentada free
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2013, 08:10:52 pm »
Si pones el cable fuera del terrario...difícilmente va a llegar calor dentro y mucho menos como para que caliente el agua hasta el punto de que evapore. En todo caso meter el cable dentro del cacharro con agua y a su vez este dentro del terrario, pero no me acaba de convencer la idea porque además habría que controlar bien la humedad y temperatura del interior, con lo cual también necesitarías un termostato y un higrostato para que eso no esté funcionando las 24 horas del día. Eso si contar con que necesitarías agujeros para poder pasar los cables pero lo más pequeños posible para que las ninfas no puedan escapar.


Desconectado sermonje

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:terrarios humedad aumentada free
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2014, 02:38:18 pm »
Hola de nuevo, vuelvo a la carga despues del paron, tienes razon con lo del cable muy dificilmente el calor evaporaria el agua del cacharro, lo mas rapido veo  que es pulverizar el agua, pero tienes que estar pendiente todos los dias, y si te quieres olvidar un poco de echar el agua, pones la tierra con micro fauna que aguanta mejor la humedad y encima la mosquitera y listo. Y si necesitas darle mucha humedad pues pillas un sistema de lluvia igual que el que se usa para anfibios le plantas un sistema para drenar el agua y listo. ;D
« Última modificación: 17 de Enero de 2014, 12:58:04 am por sermonje »

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re:terrarios humedad aumentada free
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2014, 07:58:53 pm »
Citar
... lo mas rapido veo  que es fumigar el agua...
Perdona que te corrija sermonje, pero mejor que fumigar, debemos pulverizar.
No te tomes a mal esta pequeña corrección, gracias.

un saludo.

Desconectado sermonje

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:terrarios humedad aumentada free
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2014, 12:56:22 am »
Toda la razon tienes, pero cuando lo estaba escribiendo no me salia la palabra xd ahora mismo lo cambio
Saludos

Desconectado Atropurpureum

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 88
Re:terrarios humedad aumentada free
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2014, 11:07:15 pm »
Hola shade, con un pulverizador de ultrasonidos te refieres a un nebulizador?
Como haces para repartir la humedad entre los terrarios, o solo lo utilizas en alguna especie en concreto?
Un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:terrarios humedad aumentada free
« Respuesta #22 en: 18 de Enero de 2014, 12:46:35 am »
Con humidificador por ultrasonidos me refiero a los típicos humidificadores con depósito de agua que se suelen utilizar para bebes por ejemplo. Con eso aumento la humedad en toda la habitación, no terrario por terrario.

Desconectado sermonje

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:terrarios humedad aumentada free
« Respuesta #23 en: 18 de Enero de 2014, 01:33:18 am »
Y los que les ponen a las ranas, los sistemas de lluvia? Le pones al terrario un desague y listos ademas con uno podrias dar para bastantes terrios .

Desconectado Atropurpureum

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 88
Re:terrarios humedad aumentada free
« Respuesta #24 en: 18 de Enero de 2014, 10:50:58 am »
Aah vale, pensé que te referidas al nebulizador, tipo fogger.
Para una habitación de fásmidos es buena idea, no lo había pensado
Yo lo que hago, parecido a eso, es poner un par de acuarios al lado de los terrarios a unos 26 grados, aunque a veces se forma condensación en las ventanas.
Un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:terrarios humedad aumentada free
« Respuesta #25 en: 18 de Enero de 2014, 11:17:30 am »
Si, yo también tengo un acuario grande en la habitación, pero apenas se nota en cuanto a la humedad porque de por si el ambiente ya es demasiado seco. Si al final lo más fácil y cómodo es aclimatar una habitación entera (en caso de que tengas muchos terrarios). Te ahorras tiempo y dinero, pero claro...supone tener una habitación exclusívamente para ellos. Yo lo que tengo es una cosa intermedia.
A mi lo del sistema de lluvia no me convence, porque al final es como si estuvieses pulverizando agua, y ya sabemos los peligros de eso.

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:terrarios humedad aumentada free
« Respuesta #26 en: 02 de Marzo de 2014, 10:47:21 pm »
Hola, para aumentar la humedad en vuestros terrarios podriais usar algo como esto:
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/construccion-humidificador-casero-100-efectivo.110771/
es muy facil de hacer y quizas protegiendolo un poco para que las mantis o los fasmidos no puedan caer en el tuper. No es necesario el calentador, (por experiencia) aunque si es verdad que aumenta mas la humedad.

Desconectado FasmidoSpain

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 122
  • Amante de los animales y ademas de los fasmidos.
    • https://www.youtube.com/user/FasmidosSpain
Re:terrarios humedad aumentada free
« Respuesta #27 en: 03 de Marzo de 2014, 01:06:38 am »
Jajaja en que paginas miras tu
??
SaLUDOS ;D ;D ;D
FasmidoSpain

Desconectado sermonje

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:terrarios humedad aumentada free
« Respuesta #28 en: 03 de Marzo de 2014, 01:08:26 am »
Me gusta la idea. Si el agujero por donde sale la humedad le conectamos al terrario  ya tenemos resuleta la papeleta porque no hace falta meterlo en el terrario ni nada. Me pregunto si se podra conectar a mas de un terrario como tienen a las mantis en varios vasos poder poner un terminal a cada uno himmmmm. Lo pensare gracias compañero

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:terrarios humedad aumentada free
« Respuesta #29 en: 03 de Marzo de 2014, 11:46:45 am »
Yo ya estuve mirando esto hace unos años, de hecho creo que se comentó en el foro. Puede que la idea sea buena para plantas o urnas cerradas, pero hice alguna prueba que otra y personalmente no me convenció para utilizarlo con insectos por varios motivos:

  • Sólo servía si la humedad hambiental ya era de más del 60% o si lo utilizabas en un recipiente con muy poca ventilación (al menos aquí es lo que observé). Y para eso pongo papel mojado que me sale más barato y es más seguro.
  • El ventilador tenía que estar constantemente funcionando y una corriente constante de aire en el terrario pienso que puede estresar a los insectos.
  • Al calentar el agua aumenta la evaporación del agua, cierto, pero si no me equivoco también aumenta la temperatura del aire y por tanto la capacidad de absorción de agua del mismo. Así pues, necesitas un depósito grande y/o estar muy pendiente de rellenar constantemente de agua porque si por lo que sea se evapora toda el agua y no te has dado cuenta, al estar el aire más caliente y encima con corriente de aire...la humedad relativa a va a caer mucho más rápido. Tendrías más temperatura y menos humedad relativa que fuera del terrario incluso.
  • Aunque no supusiera un estrés para los insectos el aire constante, tendría que poner muchos sistemas de este tipo para todos los terrarios y estar constantemente funcionando con el consecuente gasto de energía (y espacio que no tengo).
  • Aunque no se evaporase toda el agua, por motivos de seguridad o salud sería recomendable hacer cambios del agua cada dos por tres porque si no eso es un caldo de cultivo perfecto para muchos microorganismos que pueden ser perjudiciales hasta para nosotros. Además, al menos en mi caso, tendría que utilizar agua destilada o mineral porque la del grifo lleva demasiada cal y como todas, cloro. Esto supondría aún mas gasto de dinero en agua.

La humedad relativa del aire es la relación entre la cantidad de vapor de agua que contiene y la que podría contener en saturación.

Como ya he comentado, el aumento de temperatura hace que el aire acepte más cantidad de vapor de agua y en consecuencia para conseguir cargarlo de humedad hasta un 80% es necesaria más agua. Así pues, cuanto más aumentes la temperatura, más dificil es mantener la humedad alta en el terrario (salvo que la del ambiente ya sea alta y/o no tengas ventilación). Por tanto, yo procuro mantener una temperatura dentro de los márgenes adecuados para los insectos pero más bien tirando hacia abajo (si se recomienda de 20 a 25ºC yo los tengo a 20º), así me resulta más fácil mantener una humedad relativa mayor en los terrarios porque la capacidad de vapor de agua que acepta el aire es menor, con lo cual es más fácil mantener alta la humedad relativa. Si aumentase la temperatura, tendría que añadir agua con mucha más frecuencia de la que añado ahora.

Yo sólo tengo un radiador eléctrico en la habitación (en invierno, claro) para que me mantenga unos 20ºC, y en esas condiciones el higrómetro me marca aproximadamente un 55% de humedad relativa en la habitación. Poniendo papel mojado en el suelo del terrario y teniendo en cuenta que son más altos que anchos, consigo mantener un gradiente de humedad relativa que va desde 90% (cerca del papel) a 75% (en la parte alta del terrario). Recordemos que las plantas también expulsan vapor de agua así que contribuye un poco. Así que no tengo que meterles corriente de aire constante y sólo gasto dinero en rollos de papel de cocina.
De este modo sólo tengo que humedecer los papeles dos veces por semana y lo cambio como mínimo una vez por semana por motivos de higiene.

Hay que tener en cuenta que todo esto depende de las condiciones de cada sitio, por ejemplo, aquí por suerte en invierno tenemos una temperatura suave y con la calefacción al mínimo es fácil mantener una temperatura confortable; pero en cambio hay poca agua y en consecuencia calor+poca agua=baja humedad relativa. En verano es peor porque como lo normal es que no baje la temperatura de 30ºC (a la sombra) es necesario el aire acondicionado y reseca mucho el ambiente, así que tengo que tirar de humidificador de estos que se utilizan para bebes, porque con las servilletas mojadas no suele ser suficiente.

Como he dicho, sólo es mi opinión. Si alguien se decide a probar sería interesante que luego comentase los resultados.

Saludos ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse