Autor Tema: Nuevos pequeños in da house  (Leído 3172 veces)

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Nuevos pequeños in da house
« en: 01 de Abril de 2013, 01:25:03 pm »
Hola compañeros  :)
Ayer fui a Expoterraria y a parte de ver muuuchas ranas y serpientes compré algunos fásmidos:

2 Extatosoma tiaratum peques


1 Phyllium giganteum (me dijo que era hembra espero que no me haya engañado :S)


Y por último una parejita de heteropteryx dilatata subadultas

El macho (Kratos XD)


La hembra (Dana)


Ahora los tengo de la siguiente forma, dos terrarios, uno le llamo el húmedo y al otro el seco XD
En el húmedo tengo a los Dilatata que me he comprado con los Dilatata peques (que se les suben encima a la hembra grande jeje) con los Artemis y los Medauroidea, la temperatura no baja de 18 grados y tienen una humedad en torno al 90%, no sé si es mucha, pero creo que el termohigrómetro trolea un poquito porque pulverizo y hay veces que lo mojo sin querer o también porque como está encima de la parra y la parra se moja.
¿Creéis que es buena esta humedad, los tengo con servilletas en el suelo y zarzas y rosales para comer.
La Dilatata grande come muchísimo, se comió cuando la metí en el terrario 5 hojas de zarza seguidas y cuando acabó una hoja siguió mordiendo el tallo de la zarza y lo partió :o Los cojo con guantes a los dos para moverlos, aunque parecen muy calmados me dan mucho respeto jeje
Luego en el terrario 'seco' tengo unos cuantos Periphetes Forcipatus pequeñitos, con unos Diapherodes Gigantea (que como comen jeje), los dos Extatosoma pequeños y la Phyllium Giganteum que como es la grande es la reina (otra que come como una lima)
Están con una humedad inferior a 80% y la temperatura al igual que el anterior, como están en la misma habitación, no baja los 18º.
Normalmente están al 78%, creo que está así bien, me da miedo que sea mucha. También este terrario está más ventilado.
Tienen para comer eucalipto, zarza y rosal  ;)

Haber si me podéis echar un guante amigos con mis pequeños, muchas gracias adelantadas.  :)
« Última modificación: 01 de Abril de 2013, 01:27:54 pm por Varomichael »

Desconectado diegophasmatodea

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 175
Re:Nuevos pequeños in da house
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2013, 02:27:42 pm »
es una hembra seguro, aparte esta especie de phyllium apenas se cria con machos , se cria por partenogenesis. el macho es poco comun jajaj

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Nuevos pequeños in da house
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2013, 03:53:29 pm »
es una hembra seguro, aparte esta especie de phyllium apenas se cria con machos , se cria por partenogenesis. el macho es poco comun jajaj
Gracias tío, la ví en la mesa y me enamoré, es preciosa :)
Me alejé un momentillo y mire en el Google con el movil si se reproducía por partenogenesis y vi que sí, entonces no dude, porque no me llegaba el dinero para dos jeje
Muchas gracias por contestar, haber si alguien me resuelve las dudas de la humedad  :)

Desconectado diegophasmatodea

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 175
Re:Nuevos pequeños in da house
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2013, 06:48:29 pm »
la humedad es correcta, dilatatas , haniella, sungaya y este tipo de fasmidos necesitan humedades altas, ademas de mucho alimento porque comen mucho y son muy resistente y duros también.

phyllium giganteum le bajaba un poquito la humedad en 70 estaría bien pienso yo , pero vamos no pasa nada un poco mas un poco menos, eso si zarza siempre fresca para los phyllium porque como no les guste o se seque un poco dejan de comer.

en cuanto a extatosomas y diapherodes mucha ventilacion y humedad baja 60 va bien

suerte con ellos y ya nos cuentas.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Nuevos pequeños in da house
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2013, 06:54:29 pm »
Buena compra jejej comentarte que si comen mucho fantástico eso es buena señal, la temperatura es algo baja pero mientras que no baje no deberías tener problemas, la humedad para los H. dilatata no es problema son de los pocos fasmidos que puedes pulverizarles directamente sobre ellos, son de Malasia y viven en selvas humedas con lluvia casi diaria...ojo con los hongos en el sustrato y en las hojas con tanta humedad..., una punto importante es la limpieza.
Respecto el seco, no es que sea muy seco 80% de humedad ???, los Diapherodes y los Extatosoma no toleran bien la humedad, y pueden llegar a palmar en un tiempo, para las otras especies bajaría a 70%, aunque los Phyllium giganteum aguantan bien la humedad me da mejores resultados no tenerla muy elevada.

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Nuevos pequeños in da house
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2013, 07:12:58 pm »
Muchas gracias por las respuestas Entonces ¿Me recomendáis que mueva los Medauroidea con los demás y los tenga al 70% y en el otro terrario tenga solo a los Dilatata con los Artemis a más de 90%.
Lo digo porque el otro día un Medauroidea se me murió no sé por qué, al principio le faltaba una pata y luego apareció muerto con la boca negra  :-\

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Nuevos pequeños in da house
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2013, 08:57:46 pm »
Hombre yo te diria que son muchas especies para solo dos terrarios, no se como son de grandes, la verdad que esta dificil reorganizarlos jejej
Un terrario lo pondría a 60% con los Extatosoma, Diapherodes, Medauroidea y artemis.
En el otro pondría a los Heteropteryx junto los Periphetes a 70-80%. El Phyllium lo pondria aparte pero si no tienes sitio lo pondría con estos.

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Nuevos pequeños in da house
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2013, 09:44:17 pm »
Hombre yo te diria que son muchas especies para solo dos terrarios, no se como son de grandes, la verdad que esta dificil reorganizarlos jejej
Un terrario lo pondría a 60% con los Extatosoma, Diapherodes, Medauroidea y artemis.
En el otro pondría a los Heteropteryx junto los Periphetes a 70-80%. El Phyllium lo pondria aparte pero si no tienes sitio lo pondría con estos.
Tío con esta respuesta me has resuelto todas mis dudas de como juntarlos, muchas gracias  :)
Te cuento, los Periphetes son pequeñitos, los Artemis muy grandes, los Medauroidea grandecillos pero no tanto como los Artemis, luego 4 Dilatatas peques y Diapherodes pequeños.
Si la sargento jaja me dejara me compraría otro terrario, ayer en el Expoterraria los había muy majos (altos con puertas correderas) y muy baratitos (35€ algunos).
Mira que lo pensé ayer, que me pareció leer en foros que los hoja se pueden confundir con comida para otros insectos, pero se me olvidó y encima la ví que es una ricura y luego lo graciosa que es como se dobla y anda jeje.

Tengo aparte un faunabox, el que es os enseñé cuando me registré, pero se le quedará pequeño.
Voy a ponerlos como dices tío, lo que pasa es que tengo que esperar un momentito a que venga mi hermano a poner las esquinas en el terrario de los Dilatata y así pegar la tapa con velcro en vez de dejarla sobre el terrario que así tiene algún huequillo y cambiar la malla que tiene arriba por una mosquitera metálica  porque sino los Periphetes van a salirse a la de 3.
A la hoja rezaré porque la Dilatata hembra no le haga nada, aunque es muy tranquila, con esa boca que tiene buff... como se equivoque...
O sino le meto en el faunabox, el problema es cuando (ojalá) ponga huevos y salgan más, pero estará a salvo de esa colosa verde jaja :)

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Nuevos pequeños in da house
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2013, 11:15:37 pm »
Ya se que no viene a cuento, pero uno de los Extatosoma está terminando de hacer la muda jeje  :)

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Nuevos pequeños in da house
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2013, 11:45:04 pm »
El tamaño me refería a los terrarios.
Lo del Phyllium no es por los mordiscos, es más porque esa especie en concreto es una especie delicada y puede estresarse ya que los heteropteryx se mueven bastante y picotean por varios sitios la planta en cambio los Phyllium les gusta estar más estáticos y que les desplacen no les viene bien, además solo tienes una carta para jugar por lo que tienes que hacerlo bien para que llegue a adulta...
Prueba unos días a ver k tal, ya nos contaras, poniendo bastante zarza no creo que tengas problemas pero es difícil asegurarlo al 100%.



Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Nuevos pequeños in da house
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2013, 08:27:03 am »
La distribucion yo la haria como ha dicho suko.

Y el terrario llamado seco, si que lo bajaria un pelin la humedad.

Muy buenas especies has comprado, a ver si te llegan todas a adultas y nos pones fotos.
Un saludo

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Nuevos pequeños in da house
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2013, 04:19:35 pm »
Muchas gracias compañeros os traigo fotos de la nueva distribution jeje  :)

Los Periphetes con la Phyllium Giganteum, están aquí hasta dentro de unos días que mi hermano le cambie la tapa al húmedo para que pueda meterlos sin que se salgan, creo que la Phyllium la dejaré aquí solita para que no la hagan nada.


El terrario 'seco' con 74% de humedad, acababa de mojarles un poquito las plantas, aquí están los Medauroidea, Extatosoma y los Diapherodes, ahora están al 70% de humedad  :)


El terrario humedo, un poco más de 80% de humedad con los Dilatata y los Artemis que me faltan por mover al otro terrario.


Bonus XD
Afrodita la Phyllium


Gracias a todos  ;)

Desconectado sermonje

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Nuevos pequeños in da house
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2013, 02:29:21 pm »
Una pregunta e visto que en la fauna box tienes sustrato tierra parece. Como haces excrementos y eso?  Y otra cosa a la hora de ver los huevos sabes diferenciarlos de las kakas porque yo no encuentro diferencias. :(. Por lo demas muy chulo felicidades

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Nuevos pequeños in da house
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2013, 04:21:23 pm »
Hola sermonje  :)
Perdona tío no había visto que has escrito jeje
Si tenía sustrato de entonces tío, pero ahora como se me ha acabado, tengo que comprar y están con servilletas (vivo en el típico sitio donde no hay casi tiendas y tienes que irte lejos para comprarlas jeje) yo lo que hice tío es memorizar como son los huevos de las especies que tengo y así los diferencio, cuando tienes varios hacen muchas cacas y cuesta mucho encontrar los huevos, es lo malo :-\
Ahora voy a comprar vermiculita clara, blanquita, que se ven mucho mejor los huevos porque con el calor que hace necesito que se retenga más la humedad en el terrario ;D

Saludos  ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse