Phasmida > Alimentación

Ligustrum ovalifolium (truanilla)

(1/2) > >>

ManuelM:
Hola a todos.

Os comento, hace tiempo comenté en un post que si la "trujanilla" servía como el Ligustrum, pues en los viveros me decian que es lo mismo. He investigado un poco y parece ser que como aquí en Sevilla se habla tan bien y sobre todo la jente de campo, en este caso viveros, pues en vez de pronunciar Truanilla dicen "trujanilla"  :-[  , entonces he visto que la Truanilla se llama Ligustrum ovalifolium jeje. Mi pregunta es si esta planta sirve para alimentar los fásmidos que se alimentan de Ligustrum, como puede ser Neophasma subapterum y Peruphasma schultei. Os dejo fotos a ver si la identificáis correctamente.





Saludos

PRM:
Yo creo que si que se podra alimentarles con ello, si no es aligustre, se parece un monton.
Un saludo.

spanker23:
En principio si que serviría para alimentarlos, pues es de la misma familia, un ejemplo es como los rubbus.... los hay de varios tipos y su nombre comun como la frambuesa, mora, etc...

Así que es cuestion de probarla que seguro que la picotean, yo en otro post pregunte por el tema del geranio y efectivamente se lo comen perfectamente, hay varios tipos de geranios y he probado varios y van bastante bien ......

No se si te he liado mas , jejeje

Murex 6:
No es que sirva es que es la especie de aligustre más recomendada para todos los fásmidos que comen plantas de esta familia, en parte por su cantidad de nutrientes y la textura blanda de sus hojas finas y tiernas

un abrazo

ManuelM:

--- Cita de: Murex 6 en 08 de Mayo de 2010, 01:38:46 am ---No es que sirva es que es la especie de aligustre más recomendada para todos los fásmidos que comen plantas de esta familia, en parte por su cantidad de nutrientes y la textura blanda de sus hojas finas y tiernas

un abrazo

--- Fin de la cita ---

Yo les he estado dando Ligustrum japonicum, pues veia que tiene las hojas mas tiernas y es perenne. Pero si tu me dices que Ligustrum ovalifolium es mejor, yo de cabeza  ;D

gracias a todos por vuestros consejos.
Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa