Autor Tema: ¿Queda alguien dentro?  (Leído 3831 veces)

Desconectado Vita

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 256
¿Queda alguien dentro?
« en: 15 de Julio de 2012, 07:29:43 pm »
Normalmente, cuando voy por el campo veo las típicas ootecas gordas y grandes de las Sphodromantis Viridis o de las Mantis Religiosas, pero también se ven bastante estas otras:



Siempre me las encuentro así, con esos agujeros perfectos en la superficie. Pero ¿son producidos por las ninfas al salir o que simplemente es así la forma de la ooteca? (Porque, entre otras cosas, yo no he visto nunca una ooteca de esas sin agujeros)  Supongo que lo más lógico es que los hagan las ninfas al salir, pero, si es así, ¿cómo los hacen tan perfectos?    ???

Por cierto, ya que pregunto, ¿alguien me puede decir el nombre de la especie? (no sé si esta pregunta relacionada con el mismo tipo de ooteca la ha hecho alguien antes, aunque he revisado los posts que había en ''incubación'' y no he visto que mi pregunta se repitiera  ::))

Saludos,

Lupe.

Desconectado Germantis

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 172
Re:¿Queda alguien dentro?
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2012, 09:31:11 am »
Si no me equivoco eso lo hacen unos parasitos, si no me equivoco unas avispas  :o

Desconectado Vita

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 256
Re:¿Queda alguien dentro?
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2012, 04:17:29 pm »
No sé, no sé... Los agujeros hechos por avispas que yo he visto están hechos en los costados de la ooteca, y no están en fila ni son tan perfectos...


Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:¿Queda alguien dentro?
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2012, 04:36:50 pm »
Parecen ootecas de empúsidos eclosionadas ;)

Desconectado Vita

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 256
Re:¿Queda alguien dentro?
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2012, 08:52:48 am »
¿Hay muchas más especies de empúsidos autóctonas que no sea la Empusa pennata?  ¿O creéis que la ooteca es de esa especie?

Desconectado Mriola

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 170
Re:¿Queda alguien dentro?
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2012, 12:25:38 am »
Creo que tambien se puede encontrar la empusa gracilis,aunque es menos comun y hace poco he visto que en algunas zonas de sevilla se puede encontrar a la blepharopsis mendica,aunque lo he visto en una pagina turistica y no se si es muy de fiar.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:¿Queda alguien dentro?
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2012, 10:11:35 pm »
Lo dudo mucho :P

Desconectado Mriola

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 170
Re:¿Queda alguien dentro?
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2012, 10:55:52 pm »
Gracias por la aclaracion.Ya me parecia muy raro que una especie tan d secana se pudiera encontrar en la peninsula,ya en canarias es muy rara  :-\.

 

Copyright © Phasmiduniverse