Autor Tema: Olmo  (Leído 2124 veces)

Desconectado Liphistius

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
Olmo
« en: 18 de Julio de 2013, 08:52:15 pm »
Hola a todos,

Hace poco una amiga me comentó que había probado a darles hojas de olmo (Ulmus sp.) a unos Medauroidea extradentata por un periodo de alrededor de una semana y lo aceptaron estupendamente. Esta semana me animé a hacer la prueba con los míos (que ahora están en L2) y es cierto que parece que les gusta mucho (segundo día y ya tienen las hojas totalmente mordisqueadas). ¿Alguien ha probado este alimento a largo plazo? ¿O con otras especies?

Puede ser una buena alternativa cuando no haya zarza a mano, no tiene espinas y abunda mucho en cualquier zona urbana.

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Olmo
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2013, 10:46:14 pm »
Hola,
muy interesante eso que dices, pero seguro que es olmo??? con una enfermedad de un hongo, llamado GRAFIOSIS, la mayoría de los olmos han desaparecido en pocos años. Lo que hay en las calles y es muy parecido es el Almez .
El almez y el olmo se parecen bastante pero el almez tiene la corteza lisa y el olmo la tiene rugosa (entre otras diferencias).
Saludos!

Desconectado Liphistius

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Olmo
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2013, 11:05:55 pm »
Si, completamente seguro de que es olmo, es un árbol que conozco bien ;-). La grafiosis afectó mucho a los negrillos silvestres, pero ahora (al menos en Madrid y alrededores) los olmos no son raros en parques y jardines.

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Olmo
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2013, 11:18:50 pm »
interesante.
Creo recordar que leí por aqui que el M. extradentata es famoso por aceptar muchas especies nutricias.
Sobre la grafiosis, creo que hay algunas cepas de olmo que son resistentes o tolerantes, pero la inmensidad de olmos que había en España, olmos centenarios en todas las plazas importantes de pueblos de España, han desaparecido.

La morera es un árbol que me resulta muy curioso porque la aceptan muy bien muchísimas especies de insecto palo :) (la pena es que en invierno, al ser caduca, no puedes contar con ella)

Desconectado Liphistius

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Olmo
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2013, 11:58:33 am »
Nunca he probado a darles morera a ninguno de mis fásmidos. Con lo grandes que son las hojas debe ser una buena solución para las especies que la acepten.

Los Medauroidea llevan casi dos semanas a base de olmo (no he vuelto a ponerles zarza desde entonces) y siguen estupendamente. Lo devoran.  ;D

Desconectado Liphistius

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Olmo
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2013, 09:14:55 pm »
Después de cuatro meses con dieta mixta de zarza y olmo, mis Medauroidea siguen sanas, no ha habido ninguna baja y aceptan indistintamente ambas plantas (sin preferencia evidente por alguna de las dos).

¿Alguien más ha probado el olmo en fásmidos?

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Olmo
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2013, 12:42:22 am »
Yo ya no me extraño de que los Medauroidea extradentata vayan bien con cualquier cosa que se les dé ;D

 

Copyright © Phasmiduniverse