Autor Tema: como criar iris oratorias  (Leído 2493 veces)

otron1

  • Visitante
como criar iris oratorias
« en: 12 de Septiembre de 2013, 11:48:51 pm »
Tengo tres machos y una hembra, solo hay un macho que parece que quiera copular, pero no se que debo hacer, he probado varias cosas, pero nada funciona, (no hacer nada, mover a la hembra, obligarle a que se mueva...), se queda mirandole y ya esta, bueno, si alguien sabe como reproducirlas que me lo diga

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:como criar iris oratorias
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2013, 06:35:46 pm »
A ver, amigo otron1... como estarás comprobando nadie te contesta a los mensajes porque todo el mundo está pensando que coges las mantis del campo y las crias. Te informamos por última vez de que esto está prohibido y si sigues posteando con las fotos de las mantis autoctonas te borraremos los mensajes (más que nada para evitarte problemas a tí, pero bueno..).

Mi consejo es que compres alguna especie exótica a cualquier criador europeo, en alguna feria o a través de internet a otros aficionados.

Con respecto al mensaje, las mantis tardan más o menos dos semanas (después de la muda a imago) en llegar a su madurez sexual. Después de esto, el macho debería percibir las feromonas que la hembra emite para atraerle, así que intenta ponerlo cerca de ella como a un palmo por detrás y espera... mira... espera... prueba otra vez... a lo peor se lo zampa, etc. En fin, esto es así, no hay una fórmula secreta para que las mantis copulen ;) y menos aún te creas que esto son matemáticas y después vas a tener 100 unidades por ooteca que vas a vender a nosecuanto... vamos que ya son muchos los que han intentado eso y pocos verás por el foro ;)

Desconectado batussai

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
Re:como criar iris oratorias
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2013, 09:07:21 pm »
aunque igual que z3ls0 te he dejado en el otro post un mensaje y un miniconsejo ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse