Autor Tema: Ayuda identificación Mantis  (Leído 4912 veces)

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Ayuda identificación Mantis
« en: 16 de Septiembre de 2013, 01:36:47 pm »
Hola compañeros ¿Qué tal?
Este fin de semana un amigo me ha regalado una mantis, se la encontró su padre en la barra de un bar XDD
No sé que tipo de Mantis es, no estoy muy puesto en el tema, lo único que sé es que come mosquitos, moscas y demás like a boss XD, tampoco sé si es hembra o macho jeje
A ver si me podéis echar un guante por favor  :)




Saludos ;)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Ayuda identificación Mantis
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2013, 03:10:38 pm »
Pues las fotos se ven regular...pero diría que es ua hembra adulta de Mantis religiosa y no creo que le quede mucho de vida por las fechas en las que estamos...creo que lo mejor sería devolverla al campo.

Saludos ;)

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:Ayuda identificación Mantis
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2013, 03:31:25 pm »
Hola es una mantis religiosa hembra muy chula.Lo bueno de estas especies para identificarlas es que en las patas(garras)
tienen 1 circulo en cada pata con eso se sabe si es mantis religiosa.Luego para diferenciar macho y hembra.Macho es mas pequeño y flaco. Hembra Gordota y grande. Son una de las especies de mantis más fáciles para criar.Espero quye te sirva de ayuda este mensaje mio cualquier consa sobre mantis aqui estoy. Un saludo.
Victor
Zafra

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Ayuda identificación Mantis
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2013, 04:33:02 pm »
Pues las fotos se ven regular...pero diría que es ua hembra adulta de Mantis religiosa y no creo que le quede mucho de vida por las fechas en las que estamos...creo que lo mejor sería devolverla al campo.

Saludos ;)
Gracias por contestar Shade, lo siento por la calidad de las fotos, se ve que el macro de la cámara no consigue atinar jeje ¿Por qué dices que no crees que le quede mucha vida por la fecha en la que estamos? no lo entiendo, come un montón no sé si irá a mudar o a poner huevos, se ha comido 8 mosquitos, 2 avispas y un chinche en dos días jeje
PD: no entiendo tampoco lo de puede ser una mantis ¿Hay pseudo mantis o algo parecido? *_*
Saludos ;D
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 04:39:03 pm por Varomichael »

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Ayuda identificación Mantis
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2013, 04:38:28 pm »
Hola es una mantis religiosa hembra muy chula.Lo bueno de estas especies para identificarlas es que en las patas(garras)
tienen 1 circulo en cada pata con eso se sabe si es mantis religiosa.Luego para diferenciar macho y hembra.Macho es mas pequeño y flaco. Hembra Gordota y grande. Son una de las especies de mantis más fáciles para criar.Espero quye te sirva de ayuda este mensaje mio cualquier consa sobre mantis aqui estoy. Un saludo.
Muchas gracias Víctor que crack estás hecho jeje
A lo mejor está preñada porque esta muy gordita, es muy voraz, le meto un mosquito y se lanza literalmente a por él, no sé si los mata porque sigue teniendo hambre o para que no les moleste.
Un amigo me ofrece una Hierodula Majuscula hembra en L5 por 8€, me están empezando a gustar mucho y no sé si es buena elección, tampoco sé si tanto como la que tengo como la Majuscula se pueden reproducir por partenogénesis.

Un saludo  ;)

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:Ayuda identificación Mantis
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2013, 05:23:05 pm »
Varomichel gracias por decir que soy un crak e.e. Bueno tío las Hierodula Majuscula son una de las especies
mas bonitas que conozco onque son muy simples pero muy chulas. Qué sepas que estas mantis necesita un 50%´60% de humedad
y una temperatura de 20º es una mantis devoradora come muchísimo es una de las especies que más comen comen lagartijas alguna serpiente pequeña moscas grillos tenebrios una dieta variada. Te aconsejo esta especie también pero ay que estar más antento controlando humedad y temperatura. Un saludo espero que te sirva de ayuda.
Victor
Zafra

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Ayuda identificación Mantis
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2013, 07:35:41 pm »
Hola Varomichel,

lo del tiempo de vida lo digo porque el ciclo de esta especie autóctona depende en gran medida de las temperaturas y el clima, desapareciendo cuando empieza a pasarse el calor y viene el frio. En cautividad si le aportas calor puede que aguante más pero de todos modos lo más probable es que a estas alturas y viendo lo delgadita que está no sé si le quedarán huevos por poner (y mudar ya no mudará más porque ya es adulta) y bueno, entramos en el tema de siempre de que tratandose de una especie autóctona y extraída de su medio sin permisos, lo correcto sería devolverla.

Citar
PD: no entiendo tampoco lo de puede ser una mantis ¿Hay pseudo mantis o algo parecido? *_*
No sé a que te refieres con esto ???, es cláramente una mantis; lo que quería decir es que es de la especie Mantis religiosa. Es un error muy típico el llamar mantis religiosa a todas las mantis cuando en realidad es una especie en concreto, no sé si de ahí tu duda.
De todos modos ya que sacas el tema, sí que hay un género que es Pseudomantis, perteneciente también a la subfamilia Mantinae (como el género Mantis) pero que yo sepa no hay ninguna especie perteneciente a este género en nuestro país. Además también sé que hay muchas subespecies de Mantis religiosa pero no te puedo decir mucho más ya que de mantidos se poco.

En cuanto a diferenciarlas de otras especies ibéricas, además de lo que te comenta Víctor del ocelo en la zona interior de las extremidades anteriores, también verás si te fijas en fotos por internet que la forma de la cabeza (vista de frente) también es diferente al de otras similares que conviven con ellas como Sphodromantis viridis o Iris oratoria. Además las Sphodromantis viridis adultas tienen una mancha blanca ovalada en las alas y las ninfas de esta tienen el abdomen a modo de "mochila" (curvado hacia arriba), mientras que las de Mantis religiosa lo tienen estirado.

Voy a ver si hago una especie de claves de identificación sencillas y con fotos para diferenciar las especies más comunes de mantidos que habitan en territorio español, aprovechando que estoy reformando la web.

Saludos ;)

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:Ayuda identificación Mantis
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2013, 11:13:38 pm »
Shade algo de tu mensaje iva para mi?
Victor
Zafra

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Ayuda identificación Mantis
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2013, 02:47:16 am »
No, por? ??? Sólo he intentado contestar las dudas que veía que tenía Varomichael

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:Ayuda identificación Mantis
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2013, 01:17:38 pm »
Val, no telo tomes a mal solo era una pregunta  :) :) :) :) :)
Victor
Zafra

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Ayuda identificación Mantis
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2013, 03:13:06 pm »
No que va, es solo que no entendía el por qué de la pregunta ;D

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Ayuda identificación Mantis
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2013, 05:56:07 pm »
Hola Varomichel,

lo del tiempo de vida lo digo porque el ciclo de esta especie autóctona depende en gran medida de las temperaturas y el clima, desapareciendo cuando empieza a pasarse el calor y viene el frio. En cautividad si le aportas calor puede que aguante más pero de todos modos lo más probable es que a estas alturas y viendo lo delgadita que está no sé si le quedarán huevos por poner (y mudar ya no mudará más porque ya es adulta) y bueno, entramos en el tema de siempre de que tratandose de una especie autóctona y extraída de su medio sin permisos, lo correcto sería devolverla.

Citar
PD: no entiendo tampoco lo de puede ser una mantis ¿Hay pseudo mantis o algo parecido? *_*
No sé a que te refieres con esto ???, es cláramente una mantis; lo que quería decir es que es de la especie Mantis religiosa. Es un error muy típico el llamar mantis religiosa a todas las mantis cuando en realidad es una especie en concreto, no sé si de ahí tu duda.
De todos modos ya que sacas el tema, sí que hay un género que es Pseudomantis, perteneciente también a la subfamilia Mantinae (como el género Mantis) pero que yo sepa no hay ninguna especie perteneciente a este género en nuestro país. Además también sé que hay muchas subespecies de Mantis religiosa pero no te puedo decir mucho más ya que de mantidos se poco.

En cuanto a diferenciarlas de otras especies ibéricas, además de lo que te comenta Víctor del ocelo en la zona interior de las extremidades anteriores, también verás si te fijas en fotos por internet que la forma de la cabeza (vista de frente) también es diferente al de otras similares que conviven con ellas como Sphodromantis viridis o Iris oratoria. Además las Sphodromantis viridis adultas tienen una mancha blanca ovalada en las alas y las ninfas de esta tienen el abdomen a modo de "mochila" (curvado hacia arriba), mientras que las de Mantis religiosa lo tienen estirado.

Voy a ver si hago una especie de claves de identificación sencillas y con fotos para diferenciar las especies más comunes de mantidos que habitan en territorio español, aprovechando que estoy reformando la web.

Saludos ;)

Shade tío muchas gracias por la contestación y tu sabiduría jeje
Al final la solté ayer en el campo, al principio no quería salir del bote pero luego echo a volar :D
Lo de la mantis te lo pregunto porque obviusly es una mantis jaja entonces me pareció extraño XD
Ayer me enteré también que ya era adulta porque ya tiene las alas bien formadas, no es una especie muy grande.
Mañana os cuento que tal con el nuevo inquilino, le compraré grillos o gusanos porque en el campo los saltamontes cada día se lo curran más XD

Saludos ;D

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:Ayuda identificación Mantis
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2013, 08:26:47 pm »
Al final te as comprado la mantis que te e dicho por MP ?
Victor
Zafra

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Ayuda identificación Mantis
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2013, 09:58:54 pm »
Al final te as comprado la mantis que te e dicho por MP ?
Hoy no mañana jeje, al final no se cual tío, porque me gustan las verdes y muy grandes :)

 

Copyright © Phasmiduniverse