Autor Tema: Mantis flor 25?  (Leído 2066 veces)

Desconectado batussai

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
Mantis flor 25?
« en: 18 de Septiembre de 2013, 11:02:13 pm »
Buenas como soy novato pregunto.

Pero la tienda de animales de abajo de mi casa ha traido mantis flor, a veces creo que me espia.

y las ha puesto a 25e / u. y miden nomas de 2 o 3 cm (son ninfa o adulta)

La verdad que no es mi primera opcion de mantis que tener pero saber si el precio es normal o sigue con su fama de carero.

Pd - No es que quiera vender ni comprar solo es una infor normal y corriente

Desconectado batussai

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Mantis flor 25?
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2013, 11:41:23 pm »
Oye si incumplo alguna norma decirmelo, que lo estoy preguntando de buena fe y no se si esto deberia ir en otro lado

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:Mantis flor 25?
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2013, 11:52:56 pm »
Pues batussai no es ni caro ni barato pero son tiendas y todo es más caro. Yo te aconsejaria que primero empezarias por la
que te aconsejado.Y luego cuándo cojas experiencia te cojes una mantis flor.
Victor
Zafra

Desconectado batussai

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Mantis flor 25?
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2013, 11:59:50 pm »
si solo que pase como de costumbre hago por la tienda y el hombre que nunca trae mantis, y veo las de flor. y al ver el precio me parecio algo caro, pero pregunto por aqui por mi desconocimiento.

Porcierto quiero empezar con las que me dijiste por que me gustaron mucho su aspecto y que parecen hormigas al nacer jajajaj

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Mantis flor 25?
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2013, 12:04:21 am »
mientras ningún usuario te conteste diciendote que él/ella te las vende, no se incumplen las normas ;D.

A ver, que el tema de limitar el acceso al mercadillo es más que nada para evitar que la gente nos utilice como plataforma para lucrarse o para aprovecharse de los usuarios comprando y/o vendiendo sin aportar nada al foro y sin conocerlos algo antes (para ponérselo algo más difícil a posibles timadores).
De todos modos, creo que quizás estaría mejor ubicado en el foro del mercadillo, más que nada porque es el más apropiado por el contenido del tema. Pero bueno, como no tienes el mínimo de posts para acceder y no va en contra de las normas te lo dejamos como está.

A parte de eso, en cuanto a tu duda, habría que ver qué especie es y si es adulta o no, pero vamos...25€ a mi me parece caro hasta para una adulta.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2013, 12:27:29 am por Shade »

Desconectado batussai

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Mantis flor 25?
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2013, 12:26:35 am »
y otra duda la mantis flor (Pseudocreobotra wahlbergii) de 2 o 3 cm es una nunfa o una adulta?

es que seria la pan redondo que dan en la iglesia ya 25 € una  ninfa

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Mantis flor 25?
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2013, 12:34:42 am »
Sí que es una especie pequeña pero para saber si es adulta sencíllamente fíjate en si tiene las alas desarrolladas o no. Las ninfas además tienen el abdomen curvado hacia arriba. En cuanto al precio...pues depende de si es macho o hembra también (las hembras las suelen vender más caras).
Hace unos años que no crio mantis, pero cuando criaba y sabía más o menos precios...juraría que 25€ por esa especie era pedir demasiado, no sé si ahora será una especie dificil de conseguir y ha subido o que...pero bueno. Que te comenten los que estén al día con la compra de mantis. Pero sin ofertas, eh? ;D

P.D.: Lo normal es que en una tienda te cobren más que si la compras a un criador porque lo normal es que ellos la hayan comprado a algún criador y tienen que sacar beneficio.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2013, 12:37:31 am por Shade »

Desconectado batussai

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Mantis flor 25?
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2013, 12:57:14 am »
ok muchas gracias por las respuesta, era solo informacion y confirmar que el dueño sigue siendo un carero jajajajaj

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Mantis flor 25?
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2013, 09:54:26 am »
Bueno, tampoco te guies únicamente por lo que yo te diga, que ya te digo que estoy algo dejado con el tema mantis desde hace unos años y lo mismo es que ahora han subido los precios por alguna razón. A ver si alguien que esté al día opina otra cosa.

Saludos ;)

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:Mantis flor 25?
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2013, 04:45:38 pm »
A ver e mirado por ay y e visto 30-35 por 25 esta bien. Te aconsejo comprartela.
Victor
Zafra

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Mantis flor 25?
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2013, 08:59:23 am »
Si son ninfas de Hymenopus coronatus de mediano tamaño (a partir de L5) están bien de precio para ser una tienda y todo.

Lo que te aconsejo es que te prepares bien antes de comprarlas para evitar bajas de 25 € y que intentes regatearle un poco si le compras a partir de 3 o 4.

Pseudocreobotra wahlbergii está considerada como más fácil y abundante, menos valiosa... más barata vaya ;)

Para saber si son adultas, normalmente solo tienes que fijarte en lo que te comentan; si tiene alas es un imago. Existen algunas con pseudoalas en este estadio, pero ninguna corresponde a las especies por las que preguntas.

 

Copyright © Phasmiduniverse