Autor Tema: ayuda sobre mis mantis miomantis binotata, mantis unicornio, y hierodula grandis  (Leído 2778 veces)

Desconectado gallito1979

  • Principiante
  • Mensajes: 5
siempre me han llamado la atencion las mantis, y he adquirido varios ejemplares de miomantis binotata, mantis unicornio, y hierodulala grandis. De la hierodula ya encontrado una ficha en el foro. pero me gustaria saber los cuidados de la mantis unicornio y la miomantis binotata. Lo que es humedad, temperatura y frecuencia de alimentacion y mejores presas que darle. Asi como cual es el tamaño que ancalzan de adultas. Se que la hierodula grandis requiere poca humedad, y que se hace de gran tamaño, estan en l4 y las estoy alimentado con grillo pequeño. Las binotata estan en l3 comiendo drosophila y las unicornio estan en l1 comiendo tambien drosophila. Las miomantis binotata y las mantis unicornio las he adquirido hoy. Me han dicho que humedad la binotata no necesita nada y la unicornio se pulveriza cada dos dias, teniendose que secar el habitaculo en 2 horas. y temperatura las 3 les vale de 20 a 30 grados. Bueno espero vuestras respuestas y si me teneis que añadir algo decirmelo por favor. Un saludo gracias

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:ayuda sobre mis mantis miomantis binotata, mantis unicornio, y hierodula grandis
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2013, 10:43:10 am »
Bueno a ver antes de comprar ningún bicho ay que leer mucha información para tenerlas lo mejor posible son animales y esas especies son fantásticas así que no me parece bien lo que has echo primero comprar y lo buscar muy mal tío así no te va a ir bien con los bichos.
Victor
Zafra

Desconectado gallito1979

  • Principiante
  • Mensajes: 5
Re:ayuda sobre mis mantis miomantis binotata, mantis unicornio, y hierodula grandis
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2013, 11:16:07 am »
Me ha asesorado el chico de la tienda, me ha dicho que son muy faciles de mantener, siento que te halla molestado, yo stoy haciendo lo que el me ha dicho era por si queriais añadir algo para que estuvieran mejor. 1 saludo gracias

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:ayuda sobre mis mantis miomantis binotata, mantis unicornio, y hierodula grandis
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2013, 05:40:08 pm »
No sí ami me da igual como lo hayas echo lo que me importa son los animales son especies de mantis muy chulas cuidalas antes. Espero que no te ayas enfadado no iba de malas solo mi opinión.
Victor
Zafra

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:ayuda sobre mis mantis miomantis binotata, mantis unicornio, y hierodula grandis
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2013, 05:48:18 pm »
Bua son especies muy chulas todas. ¿Las has conseguido en España, o eres de otro lugar??
La unicornio, a que especie te refieres?? Si es la paradoxa, aquí tienes una fiha bastante completita:
http://paisbichero.mforos.com/2105962/11168827-phyllocrania-paradoxa-ficha/

Un saludo,
Alvaro
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:ayuda sobre mis mantis miomantis binotata, mantis unicornio, y hierodula grandis
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2013, 10:02:30 pm »
Hola compañero aquí tienes la ficha de la Hierodula Grandis, está en inglés, pero si copias el enlace en el traductor de Google te la traduce entera ;D
http://mantiskingdom.com/index.php?main_page=page&id=15&chapter=1
A mí me han dicho que una humedad mínima del 40%, un poco más alta cuando vaya a mudar, la mía creo que está en L3, son muy resistentes, le doy de comer hasta que esta gordita y luego espero dos días porque es muy voraz :D

Saludos ;)

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:ayuda sobre mis mantis miomantis binotata, mantis unicornio, y hierodula grandis
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2013, 12:24:44 pm »
Las Miomantis son duras como tanques y las Hierodula también. Para estas dos puedes usar los parámetros que hay en las fichas de cria de la web respecto a M. Paykulii y a H. Membranacea (http://mantisuniverse.net/fichaMio.php y http://mantisuniverse.net/fichaHiero.php).

Con mantis unicornio, suponemos que te refieres a Phyllovates chlorophaea? Me extraña que esta especie la criaramos hace tiempo y no hay ficha creada (como tanta otras que se nos han ido quedando en el tintero :P)

Un consejo que te doy, es que cuelgues siempre fotos de tus mantis para que no haya problemas de mala identificación o cosas así... además de que a nosotros nos gusta verlas jeje.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:ayuda sobre mis mantis miomantis binotata, mantis unicornio, y hierodula grandis
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2013, 12:27:56 pm »
Por cierto, estoy de acuerdo con lo que te aconseja Victor y espero que todos cojan ese consejo; lo primero es prepararte y después adquirir el animal.

Por otro lado, bienvenido al foro y enhorabuena por tus adquisiciones, pues son mantis bonitas las que forman parte de esas especies.

Desconectado gallito1979

  • Principiante
  • Mensajes: 5
Re:ayuda sobre mis mantis miomantis binotata, mantis unicornio, y hierodula grandis
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2013, 01:00:39 pm »
Teneis razon tenia que haberme informado mas antes, pero me comentaron que era bastante facil, y tengo bastante experiencia con reptiles, artropodos y dendrobates. La hierodula ha mudado una y lo ha echo muy bien. Las miomantis hay que ver como comen. Y las unicornio igual son muy pero que muy pequeñas y se tiran a la drosophila hidey a saco. Estas ultimas voy a preguntar al chico de la tienda el nombre cientifico me dijo que eran de sudamerica y centroamerica y que aqui en españa seguramente no las veria a la venta, que el las consiguio de casualidad, Son muy pequeñitas pero parecen duras. Me dijo que no les hacia falta mucha humedad. Yo las pulverizo una vez cada dos dias.  Bueno cuando sepa el nombre cientifico de las unicornio ya os lo digo (no son las paradoxa) Un saludo

Desconectado gallito1979

  • Principiante
  • Mensajes: 5
Re:ayuda sobre mis mantis miomantis binotata, mantis unicornio, y hierodula grandis
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2013, 07:47:08 pm »
Efectivamente es la phyllovates clorophaea, segun me dijo temperatura de 20 a 30º, humedad poca pulverizar cada dos dias una pulverizada, y comida drosophila de momento, por cierto sabeis que tamaño alcanzan cuando son adultas. 1saludo

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:ayuda sobre mis mantis miomantis binotata, mantis unicornio, y hierodula grandis
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2013, 11:25:55 pm »
Son originarias de Venezuela, Brazil, etc. vamos, por esos lares, así que temperaturas medias-altas y humedad relativa alta.
Puedes ver unas fotos de algunas que tuve por casa en la web http://www.phasmiduniverse.com/galPhyllovates.php

Calculo que la hembra mediría unos 12 cm. y el macho 8 o 9 cm.
« Última modificación: 15 de Junio de 2014, 01:25:58 am por Shade »

 

Copyright © Phasmiduniverse