Autor Tema: Embrión parcialmente desarrollado.  (Leído 3258 veces)

Desconectado Ogirdor

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 145
    • Phasma Mx
Embrión parcialmente desarrollado.
« en: 10 de Octubre de 2013, 07:43:45 pm »
Hola! Espero que me puedan ayudar a resolver mi siguiente duda:
Estoy incubando huevos de Extatosoma Tiaratum y ayer me decidí a sacrificar uno para ver en que proceso de desarrollo se encontraban.
Lo rompí y estaba mojado, con una "bolsa" y adentro de ella, había un embrión con antenas cabeza y patas (éstas estaban echas una maraña y eran bastante largas) todo de color café.
Mi duda, es saber si le falta mucho o poco para eclosionar. Yo calculo que le ha de faltar 1 mes y medio mas aprox.
Ustedes que creen?
Saludos.

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Embrión parcialmente desarrollado.
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2013, 07:48:37 pm »
Les debe de faltar poco, cuando menos te lo esperes te veras ninfillas por el tupper dode los tengas :)
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Ogirdor

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 145
    • Phasma Mx
Re:Embrión parcialmente desarrollado.
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2013, 08:05:35 pm »
Estupendo!!! Jaja Ahora estoy mas motivado xD
se me hace poco ya que como expuse, todavía tenía las patas "enrolliscadas" ...

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Embrión parcialmente desarrollado.
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2013, 08:25:51 pm »
Es normal lo de las patas enrolladas, si no no cabrían dentro jeje; las estiran al salir del huevo.

Desconectado Ogirdor

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 145
    • Phasma Mx
Re:Embrión parcialmente desarrollado.
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2013, 11:35:12 pm »
Muchas gracias, tendré paciencia. Esperaré que en esta semana o la próxima me nazcan.  ;D
También ayer rompí un huevo de Phyllium P. y lo mismo... sólo que este tenía el abdomen semi-desarrollado, es decir, lo tenía muy alargado.
Una foto:
http://img59.imageshack.us/img59/7916/cbvr.jpg

La calidad es muy mala, pero se alcanza a distinguir al embrión (o eso creo). :P
¡Saludos y gracias! 8)

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:Embrión parcialmente desarrollado.
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2013, 11:52:57 pm »
Orgidor la calidad de las fotos :(....  :) :) :) :)



Bueno que muy bien me alegro de que vaya bien la incubación. ;)


Siempre lo suelo hacer rompo 1 o 2 huevos para saver si están secos o no...
 >:(

Bueno espero que te nazcan pronto....  :)
Victor
Zafra

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re:Embrión parcialmente desarrollado.
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2013, 03:13:40 am »
Hola. Hay q tener paciencia.
A veces algunas especies nacen en determinadas fechas del año, a no ser que tengamos una incubadora y la temperatura este bien controlada.

Para las fotos de huevos, ninfas, etc. Te recomiendo que uses alguna lupa, asi podras ver la imagen aumentada y con mas calidad.
Un saludo

Desconectado IreneBichera

  • Principiante
  • Mensajes: 2
Re:Embrión parcialmente desarrollado.
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2014, 01:16:53 am »
Muchas gracias, tendré paciencia. Esperaré que en esta semana o la próxima me nazcan.  ;D
También ayer rompí un huevo de Phyllium P. y lo mismo... sólo que este tenía el abdomen semi-desarrollado, es decir, lo tenía muy alargado.
Una foto:
http://img59.imageshack.us/img59/7916/cbvr.jpg

La calidad es muy mala, pero se alcanza a distinguir al embrión (o eso creo). :P
¡Saludos y gracias! 8)

El color del líquido de los embriones de Phyllium P. es siempre como el de la foto? Es que he abierto un huevo para ver si los que tengo están secos o que, por que ya llevo algo más de 5 meses incubandolos, y no estaba seco pero el color del líquido era verde y a tras luz, en la bolsa, se veía en un lado algo alargado más oscuro que he pensado que quizá era el embrión empezando a desarrollar-se después de estar en diapausa, ya que en invierno han estado en mi cuarto entre los 17-20ºC pero quizá me equivoco y estaba muerto...Rompo otro o mejor me estoy quieta? :-\

Desconectado Ogirdor

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 145
    • Phasma Mx
Re:Embrión parcialmente desarrollado.
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2014, 03:23:19 am »
Muchas gracias, tendré paciencia. Esperaré que en esta semana o la próxima me nazcan.  ;D
También ayer rompí un huevo de Phyllium P. y lo mismo... sólo que este tenía el abdomen semi-desarrollado, es decir, lo tenía muy alargado.
Una foto:
http://img59.imageshack.us/img59/7916/cbvr.jpg

La calidad es muy mala, pero se alcanza a distinguir al embrión (o eso creo). :P
¡Saludos y gracias! 8)

El color del líquido de los embriones de Phyllium P. es siempre como el de la foto? Es que he abierto un huevo para ver si los que tengo están secos o que, por que ya llevo algo más de 5 meses incubandolos, y no estaba seco pero el color del líquido era verde y a tras luz, en la bolsa, se veía en un lado algo alargado más oscuro que he pensado que quizá era el embrión empezando a desarrollar-se después de estar en diapausa, ya que en invierno han estado en mi cuarto entre los 17-20ºC pero quizá me equivoco y estaba muerto...Rompo otro o mejor me estoy quieta? :-\

Hola!
En la foto que subí de un Extatosoma tiaratum el embrión no tenía ningún líquido del huevo (como si se alcanzara a distinguir algo :P)
Después de unos meses descubrí que todos los huevos que tenia, estaban malos. El embrión estaba completamente desarrollado pero seco.
Yo me esperaría con los huevos de Phyllium, puedes romper otro cada cierto tiempo si tienes muchos, para ver como van. Si no, déjalos y espera algunos meses más.
Son partenogeneticos?
Saludos!

Desconectado IreneBichera

  • Principiante
  • Mensajes: 2
Re:Embrión parcialmente desarrollado.
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2014, 12:05:18 am »
que despiste, pensé que la foto que habías subido era de Phyllium  ::) Según el que me los vendió la mayoría eran huevos partenogeneticos y unos cuantos de reproducción sexual. Me esperaré un tiempo más a ver si sale alguno para entonces

Desconectado Ogirdor

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 145
    • Phasma Mx
Re:Embrión parcialmente desarrollado.
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2014, 02:49:06 pm »
que despiste, pensé que la foto que habías subido era de Phyllium  ::) Según el que me los vendió la mayoría eran huevos partenogeneticos y unos cuantos de reproducción sexual. Me esperaré un tiempo más a ver si sale alguno para entonces

Jeje, no es despiste; no tiene ni forma concreta ya que la foto es muy mala.

Si, mejor espera un tiempo mas; los huevos partenogeneticos generalmente tardan 6 meses en eclosionar (depende también de la especie).

 :D

 

Copyright © Phasmiduniverse