Autor Tema: Saludos desde GRANADA !  (Leído 1723 veces)

Desconectado IgnacioD

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
Saludos desde GRANADA !
« en: 11 de Octubre de 2013, 05:40:51 pm »
Buenas tardes amigos , mi nombre es Ignacio y me dedico a la cría de lepidopteros y su estudio , después de  encontrarme con una mantis no muy grande en la puerta de mi antiguo trabajo me causo curiosidad ya que les tenia mucho miedo y respeto pero vi que esta no me hacia nada al acercarme , así que me he interesado por mantis de tamaño pequeño y colorido y me gustaría aprender sus cuidados y donde podría conseguir alguna, muchas gracias ! Saludos IgnacioD

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Saludos desde GRANADA !
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2013, 06:03:58 pm »
Hola Ignacio,

bienvenido; veo que te ha picado la curiosidad por las mantis jeje ;D. Te aconsejo que leas toda la información posible en los apartados dedicados a la cría de mantis para que puedas elegir bien la especie según tus requisitos, experiencia y condiciones; más que nada por ahorrarte disgustos y dinero, que como ya verás no son insectos baratos precísamente y algunas son bastante delicadas.
No sé si habrás leído las normas pero por si acaso te aviso de que al apartado de mercadillo sólo se puede acceder tras tener al menos 20 posts. Fuera de ese apartado no está permitida la venta o intercambio de mantidos. Ni que decir que con especies autóctonas no lo permitimos en ningún caso.

Perdona si de entrada es un poco chocante todo esto que te digo; no es por tí, es porque últimamente estamos llamando demasiado la atención a los nuevos por no cumplir estas normas del foro y prefiero avisar y de paso recordarlo a todos.

Saludos ;)

Desconectado IgnacioD

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Saludos desde GRANADA !
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2013, 06:14:03 pm »
gracias por la contestación :),la ventaja que veo esque alimento no le va faltar ,porque al vivir en un pueblo y tener granjas cerca tengo moscas para dar y regalar vamos unas 15 o 20 al dia facilmente xDDD, una vez esto identificando las especies pequeñitas estaba pensando en una mantis orquidea o por el estilo,imagino que no tiene que ser terrario el recipiente que puede ser un tupper de plastico grande no?,voy a ver como consigo lo de los 20 post porque al no tener mantis no puedo aportar información ni dudas al foro, podría aportar información de mi hobby sobre cría de mariposas exóticas pero no hay ningun apartado, o post te refieres a contestaciones ?? . gracias !!

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Saludos desde GRANADA !
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2013, 06:48:44 pm »
Si claro, con posts nos referimos a cada contestación. Cada tema está compuesto por posts. Símplemente con las dudas que te vayan surgiendo verás como enseguida llegas a 20. De todos modos si quieres compartir tu experiencia con las mariposas puedes hacerlo en el apartado "General y Otros seres", que seguro que a más de uno servirá de ayuda, aunque no seamos un foro especializado en lepidópteros. Eso si, recuerda que nada de dar información sobre cría, mantenimiento o captura de especies autóctonas; esas deben estar en el campo, que demasiados problemas tienen ya :)

En cuanto a lo del terrario para la mantis, efectívamente para la mayoría de especies no hace falta proporcionarles un gran terrario, aunque yo soy partidario de darles espacio para que correteen y persigan a las presas. Ah, y cuidado con capturar el alimento vivo del campo, que muchas veces vienen con sorpresa (enfermedades, parásitos, etc) y no veas la gracia de perder una mantis que te ha costado 20 o 30€ por una cosa de estas.

Saludos ;)
« Última modificación: 11 de Octubre de 2013, 06:50:54 pm por Shade »

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:Saludos desde GRANADA !
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2013, 11:42:52 pm »
Hola , Bienvenido a un foro unico divertido y parece un colegio para aniamles...


Aquí te ayudaremos en lo que podamos tu nos aportaras información sobre mariposas.


Que por cierto  me interesán mucho. :)


Sobre mantis yo entiendo un poco no cojas alimento vivo del campo nunca para ivertevrados. :(


Sí eres novato con las mantis cojete Phyllocrania paradoxa...

Cojé ninfas de L3 para arriba.


Y poco a poco vas aprendiendo y cojete otras especies.

Las Phyllocrania paradoxa son muy chulas y fáciles para principiantes. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
« Última modificación: 11 de Octubre de 2013, 11:44:23 pm por Víctor Zafra »
Victor
Zafra

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Saludos desde GRANADA !
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2013, 09:01:23 am »
Bienvenido al foro!!

 

Copyright © Phasmiduniverse