Autor Tema: Malla metálica Vs. fibra de vidrio  (Leído 2935 veces)

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Malla metálica Vs. fibra de vidrio
« en: 14 de Octubre de 2013, 12:33:54 pm »
Hola he leído que no recomiendan el uso de malla metálica para los terrarios/ recipientes para las mantis porque pueden causar daño en las patas .

¿alguien tiene experiencia con esto? ¿qué tipo de malla utilizáis?

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re:Malla metálica Vs. fibra de vidrio
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2013, 11:18:41 pm »
yo siempre he utilizado malla mosquitera, y a veces chapa perforada para pequeñas ventilaciones en sitios concretos o que necesite mayor resistencia.

Desconectado Ogirdor

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 145
    • Phasma Mx
Re:Malla metálica Vs. fibra de vidrio
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2013, 06:26:23 am »
 Pues yo he usado tanto de malla metálica como mosquitera y no he tenido ningún problema.  Pero un compañero me comento que a su mantis se le atoraban las patas en malla metalica y cuando mudaba. Aunque, reitero, yo la he llegado a utilizar y no he tenido ningún problema.
Saludos :)

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Malla metálica Vs. fibra de vidrio
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2013, 09:39:23 am »
Eso es lo que había leído que podía producir amputaciones porque no podían sacar la pata, pero digo yo que si se atora en la de fibra de vidrio pues también se romperá la pata ¿no?

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Malla metálica Vs. fibra de vidrio
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2013, 10:04:21 am »
Veo complicado que pase lo de la amputación, pero no imposible. Supongo que se referirán a que si por lo que sea el animal se engancha la pata y se pone a forcejear es más probable que se haga corte si la malla es metálica que si es de plástico, que en este caso por mucho que forcejee no se va a llegar a cortar. De todos modos supongo que dependerá también del tamaño de los orificios de la malla; si los orificios son suficiéntemente grandes no veo peligro de que se quede enganchada la pata.

Yo pondría malla de plástico más que nada por evitar óxidos (que además así corta más). Si por lo que sea se desea mayor rigidez y es necesario poner metálica...lo haría con la que va protegida por plástico.

Saludos ;)

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Malla metálica Vs. fibra de vidrio
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2013, 05:43:38 pm »
Si, creo que se refieren a amputaciones en las patas, pensaba en utilizar la metálica porque es más duradera y porque resiste a las dentelladas de los grillos.

Dándole vueltas pienso que si una pata se les queda dentro y no pueden sacarla lo mismo dará que sea de plástico duro (fibra de vidrio) o metal, no creo que la mantis tenga fuerza suficiente para romper la tensión del plástico.

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:Malla metálica Vs. fibra de vidrio
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2013, 10:06:22 pm »
Yo prefiero malla de fibra de vidrio es la mejor ni apuntaciones ni nada.

Es la mejor para mi.
Victor
Zafra

 

Copyright © Phasmiduniverse