Autor Tema: Hola, me presento.  (Leído 1466 veces)

Desconectado Anthony.J

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
Hola, me presento.
« en: 16 de Octubre de 2013, 01:49:46 am »
Hola, me voy a presentar.
Soy Antonio de Sevilla, Andalucía.
Muchos quizás me conozcais de antes, otros quizás de otras cosas, pero a quien no me conozca, aquí va una presentación mía.
Bueno... empiezo :

Soy aficionado a los animales desde que era pequeño, cosa que me inculcó mi padre y a día de hoy, le doy las gracias por ello, gracias a él conocí este maravilloso mundo del reino animal.
Empezé a fondo con el tema de los animales exóticos, hará unos 5-6 años, cuando empezé con los artrópodos, sobre todo tarántulas y escorpiones, pasando por fásmidos y otros ejemplares. De manera seria.
Llevando a cabo varios proyectos, con buenos resultados. Sobre todo en tarántulas.

Desde siempre me ha gustado la naturaleza y muchas cosas qué forman parte de ella.... ( minerales, fósiles, flora y fauna....)

Ahora, por motivos personales, no mantengo ningún animal vivo. Tube que dejarlo hace un tiempo.
Aun que me gustaría en un futuro, retomar la idea de mantener artrópodos.

Pero ahora tengo un nuevo proyecto, el cual es más que nada, afición y coleccionismo, cosa que me llena bastante.

Ahora, estoy coleccionando lo mismo, lo qué desde siempre me ha apasionado, estoy coleccionando animales, pero de una manera muy peculiar, muertos. Ahora colecciono "oddities" ( rarezas )
La colección son animales :

- Animales en botes con líquidos tales como ( formol, alcohol, etanol... ).
-Animales disecados, en taxidermia, embalsamados... como lo querais llamar.
-Animales en cuadros mayormente artrópodos, exceptuando algunos cuadros hechos por mi o cuadros de mamíferos como el murciélago. Pequeños anfibios y reptiles.
-Animales momificados.
-Craneos, huesos y esqueletos articulados de distintas especies del reino animal.

Seguro que me dejo algo, pero más o menos os podeis hacer con esto una pequeña idea del tipo de cosas que colecciono actualmente.

Lo que suelo coleccionar son animales normalmente a nivel internacional, animales exóticos... pero en mi colección también se incluyen los animales de la península ibérica. No tengo nada que esté en peligro de extinción.
Todo lo que suelo ir adquiriendo suelen ser cosas selectas.

Mi nuevo proyecto no solamente es de coleccionismo, si no también de aprendizaje.

También me gustaría empezar a estudiar los animales, con el único fin de aprender más sobre ellos, de aprender más sobre algo que verdaderamente me gusta y que tiene que ver mucho con mi colección, ya que mi colección se basa en ello.
Primero, empezar por los animales de la península ibérica y moverme sobre todo por sitios como el parque Doñana, sierras de Andalucía, Sevilla.... etc.
Una vez que tenga una especie estudiada a fondo y yo me vea capaz de salir al campo a por esa especie, pues hacer una escapada. Con varios fines.
No solamente sería estudiar un concreto o varios animales en su hábitat, si no también practicar la fotografía que es otra de mis aficiones y buscar restos de animales, para que mi colección vaya avanzando.

Quiero ir con mi cuaderno de campo, para anotar todo lo posible referente al animal. Y llevar material para recoger cadáveres u restos animales. Pero siempre con cámara en mano.

A parte... también me gustaría otras cosas como :

- Articular esqueletos de distintas especies e introducirlos en una urna, creando un diorama.
- Reconstruir craneos.
- Hacer mi propia artesania, ya no solamente "joyas" realizas con huesos recolectado, si no también con el mismo material, hacer otras cosas, como cuadros por ejemplo.
- Mis propias momificaciones, taxidermias..
Y como ya he mencionado antes, estudiar.

Bueno, esto es algo más o menos, breve dentro de lo que cabe, para que me conozcais un poco más.
Pero no es solamente este el fin de mi mensaje, si no también el conocer a personas que se muevan más o menos por lo mismo que yo, por lo que he ido mencionando.

En España, este tipo de coleccionismo está muy poco visto, es algo muy peculiar y no todo el mundo colecciona este tipo de cosas. Son solamente algunas personas contadas con la palma de una mano a las que conozco, que coleccionen lo mismo que yo.

Me gustaría conocer personas que coleccionen lo mismo que yo, no tienen por que ser coleccionistas. Personas que tengan lo mismo que yo y les guste y tengan afición por esto. Sería un verdadero placer para mi, el conocer a este tipo de personas, que en España, pocas suelen haber.
Conocerlas y entablar conversaciones, sobre esto, así como compartir ideas, opiniones, trucos... y tiendas o lugares de interés. Enseñar y aprender.
Seguro que más de uno hay en este foro, que también le guste esta movida jejeje.

También me gustaría saber si hacen salidas por aquí por Sevilla o Andalucía, salidas al campo, para estudiar la fauna o para disfrutar de los animales en su hábitat natural, ya que me apuntaría a este tipo de salidas, siempre y cuando pudiese y me lo pueda permitir.

O simplemente personas que le guste eso de salir al campo, a buscar animales, para estudiarlos, verlos... fotografiarlos y pasar un dia agradable en plena naturaleza.

Qué hagan salidas desde Sevilla, con la gasolina a medias... o acudir a medios de transportes como autobus, tren... metro.. etc.

Bueno, esto es todo.
Espero conocer a personas qué le gusten lo mismo que a mi, que compartir aficiones, es algo bonito.

Muchas gracias a todos, por haber dedicado cierto tiempo a leer mi mensaje, que al final tan extenso ha sido y gracias por los posibles comentarios, en el caso que los haya.

Todo esto, es algo que me llena. Es algo que quiero compartir con quien tenga interés y le guste.

Quien necesite saber algo o ponerse en contacto conmigo, solo tiene que hacerlo a través de este post o a través de un mensaje privado.

Gracias de nuevo.

Saludos.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Hola, me presento.
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2013, 10:11:26 pm »
A mi me encanta disecar los fasmidos que se me van muriendo de viejos, tengo ya 6 cuadros de medio metro por medio metro llenos de ejemplares adultos, una pareja de cada especie que he tenido.
Un saludo

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:Hola, me presento.
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2013, 10:13:08 pm »
Bienvenido.

Una persona muy ocupadilla veo.


Te ayudar en lo que pueda.

Y tú a nosotros espero .  :) 






Especies en cría:

Ramulus Artemis

Sungaya inexpectata lowland y higland
 
Epidares nomintalgere

Pheriphetes Forcipatus

Victor
Zafra

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Hola, me presento.
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2013, 08:15:50 pm »
Hombre!! Tu por aquí , bienvenido! :)
Soy Álvaro Pérez

Un saludo
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re:Hola, me presento.
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2013, 10:48:16 pm »
bienvenido, Yo voy a veces por Sevilla y tengo alguna salida al campo pendiente con un par de aficionados mas de la zona, así que te avisare por privado, siempre es bueno conocer personas interesadas en la naturaleza, y que mejor que un rato de charla y compartir experiencias mientras se pasea por buenos senderos o campo a traves...

saludos

 

Copyright © Phasmiduniverse