Autor Tema: dudas Mantis Orquidea  (Leído 1762 veces)

Desconectado IgnacioD

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
dudas Mantis Orquidea
« en: 16 de Octubre de 2013, 06:54:51 pm »
Buenas amigos, mi pregunta es bastante sencilla se puede criar esta especie sin tener movidas de calefactores etc..? es decir con la temperatura que hay dentro de casa digamos que 20grados+

Desconectado Ogirdor

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 145
    • Phasma Mx
Re:dudas Mantis Orquidea
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2013, 08:24:08 pm »
Pues, si de tu habitación la temperatura nunca baja de los 21 grados, yo creo que está perfecto, aunque es difícil mantener estas condiciones en una habitación a menos que se disponga de un calentador.
¡Saludos!

Desconectado IgnacioD

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
Re:dudas Mantis Orquidea
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2013, 12:04:07 pm »
alguna idea de donde poder conseguirla?que sustrato utilizais?? para el fondo tengo tuppers grandes y de todas las medidas todo sería ir preparandole  su casita :)

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re:dudas Mantis Orquidea
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2014, 09:10:40 pm »
Varias cosas:
Las hymenopus no son mantis fáciles de mantener, sobretodo si es la primera especie de mantis que tienes, si quieres un consejo, no empezaría con esta especie.
Otra cosa, se puede mantener y criar esta especie aunque seas principiante si le dedicas mucha atención? , SI.

Dónde conseguirlas, criadores particulares Europeos si se van a comprar ninfas, si compras ootecas puedes ampliar a criadores de EEUU.
Relación de precio, suele ser cara, no tiene siempre y su cría en cautividad va por rachas (señal sólida de que su cría y mantenimiento es difícil).
Recomiendo separar desde L3-4 que son mudas en las cuales ya se pueden sexar.
Sustrato con el que mejor experiencia he tenido la turba, siempre mojada!!!, debes mantener humedades entre 80-90% eso sólo se consigue con la turba continuamente húmeda y pulverizando mínimo dos veces al día. Buena ventilación. Alimentación a base de moscas es lo que mejor suelen aceptar.

Un saludo.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

 

Copyright © Phasmiduniverse