Autor Tema: Terrarios en poco espacio apilados (proyecto e idea)...  (Leído 8075 veces)

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Terrarios en poco espacio apilados (proyecto e idea)...
« en: 23 de Abril de 2010, 09:39:16 pm »
Muy buenas a todos inspirado en el post que "canoperez" puso referente a meter muchos insectos en un mismo terrario, suponiendo que el espacio es mas o menos limitado, y comprar varios terrarios o hacerlos de cristal podrían salir batante caros, y un poco desordenado, como le comenté con un mueble de ikea es posible reducir el espacio y tenerlo ordenado. (ESTOS DE IKEA TENDRAN QUE VALER PARA ALGO JEJEJE).

Os comento debajo os pongo la foto original del mueble en cuestion tal y como lo venden.



Este mueble en cuestion tiene las siguientes dimensiones: (Ancho x Alto x Fondo)

78,5 cm x 149 cm x 39 cm

El interior de cada estante es de:

33cm x 33 cm x 38 cm

Ahora os pongo algunas de las configuraciones que podrían hacerse que hay mil, a gusto de cada cual y sus necesidades.

   

Una vez acribillado a imagenes que ya las tenéis en mente os explico, ya que los muebles de ikea no estan pensados para aguantar la humedad, se podrían forrar por dentro con metacrilato (base,laterales,fondo,tapa) , entonces nos quedarían unos cajones por supuesto pegados con una buena silicona para que no haya ninguna perdida de humedad mas que por la parte delantera, que es donde pondriamos sus correspondientes puertas de metacrilato ajustadas con unas bisagras, que bien pueden pegarse o taladrarse .
Estas mismas (las puertas) podriamos hacer varios orificios o recortes para ponerle un poco de malla para que ventilen.

Con esta especie de pajilla mental que se me ha ocurrido que no será tampoco una novedad para algunos, os quiero decir que haciendo unos calculos aproximados necesitariamos:

3 m2 de Metacrilato
1 Estanteria Ikea
Y ya accesorios varios
Depende del grosor del meta costará mas o menos por ejemplo 1m2 de metacrilato de 5mm de espesor cuestan por aqui sobre unos 40 € pero con 3 es suficiente para forralas y si hay que cortar algo nos resultará mas facil hacerlo nosotros.

Los cortes del interior del meta nos lo harían en el mismo sitio que los compramos, distribuidores, almacenes, empresas de rotulos y por lo menos en mi caso como dije me cuesta 40€ con los cortes que yo quiera.(depende de la empresa que vayais os cobraran o no los corte, si si que hay mucho jeta jeje)

El tema de la luz bueno eso ya va a cada cual que haga lo que quiera , si se elige hacerlos altos o medios se puede poner una bombilla , o si no con unos leds en todo el contorno por la parte trasera del mueble entero se iluminaran todos y con un consumo muy bajo.

2º Opción es hacer los terrarios de meta y ahorrarte el mueble y así los puedes mover mas facilmente.

3º Opción es hacer los separadores verticales y horizontales de metacrilato (estos de mas grosor, para que no pandeen) y con poner un par de bombillas arriba iluminaremos todos, y si la parte trasera del mueble que es transparente la forramos con una especie de reflectante que venden en las tiendas de cultivo (Grow Shop) que es como el papel de aluminio que tenemos en casa pero mas resistente y así conseguimos que haya luz en todos los habitáculos....

Bueno creo que ya me he explayado bastante , espero que os sirva por lo menos de orientación o idea para vuestra organización y ahorro de espacio , o mantenerlos ordenados que eso siempre viene bien.

Ah!!! y lo mejor de todo que el precio saldría por unos 179,9 (Mueble y Metacrilato cortado) si le añades el reflectante, los leds, bisagras, y malla mosquitera pues no he echo los cálculos jajajja pero no mas de 200 €.

Un saludo y Buen fin de semana.





Jose I.I.

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: Terrarios en poco espacio apilados (proyecto e idea)...
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2010, 09:54:43 pm »
muy buena idea si señor, ya colgare las fotos

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Terrarios en poco espacio apilados (proyecto e idea)...
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2010, 09:59:26 pm »
muy buena idea si señor, ya colgare las fotos

Si te decides a hacerlo y necesitas algun consejo o ayuda avisame y te ayudo en los detalles , medidas, o lo que sea....

Ok? Me alegro haberte abierto alguna puertecilla jejejej
Jose I.I.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Terrarios en poco espacio apilados (proyecto e idea)...
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2010, 10:24:17 pm »
JEJEJEJ el otro día en el Ikea había un mueble parecido y me temo que hemos pensado igual jajajaj, tenemos el chip de los bichos hasta sin querer

Un abrazo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Terrarios en poco espacio apilados (proyecto e idea)...
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2010, 10:26:11 pm »
JEJEJEJ el otro día en el Ikea había un mueble parecido y me temo que hemos pensado igual jajajaj, tenemos el chip de los bichos hasta sin querer

Un abrazo

No si el mueble es de Ikea ......... jejejje....
Jose I.I.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Terrarios en poco espacio apilados (proyecto e idea)...
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2010, 01:32:58 am »
JEJEJEJ es cierto

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Terrarios en poco espacio apilados (proyecto e idea)...
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2010, 12:43:31 am »
Hola Spanker23, me parece estupenda tu idea, de hecho, yo tengo un mueble de estos  ;D aunque no para los insectos jeje. Te lanzo un comentario, en lo referente a lo de que no aguantan la humedad es cierto en parte, pues el recubrimiento que poseen es de melanina y este sí que  aguanta la humedad, el problema está en las juntas, que tienen una parte sin cubrir y por ahí se mete el agua y la liamos, por ello, creo que en vez de revestirlo todo de metacrilato, rellena solamente las juntas con silicona para impedir que el agua se introduzca por ellas y ahorras tiempo, trabajo y dinero consiguiendo lo mismo.

Aunque otra forma de recubrirlo muuuuy barata y fácil, es ir a una imprenta y pedirle al tio que te den las planchas de litografía que tienen usadas y que ellos no quieren para nada y te las dan gratis y si no, vas a otra imprenta, y eso es aluminio y totalmente impermeable, se cortan perfectamente con un cuter y se doblan y amoldan como tú quieras. Las hay de dos grosores, uno mas grueso que la plancha mide 70x50 creo y otro grosor mas pequeño y de tamaño también mas chico.
Aunque yo optaría por dar simplemente silicona a las uniones.

Un saludo

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: Terrarios en poco espacio apilados (proyecto e idea)...
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2010, 08:26:49 am »
no se si sera casualidad pero han tirado un mueble parecido a ese en el arrefour pero maaas grande asique pa la saca jajaja

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Terrarios en poco espacio apilados (proyecto e idea)...
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2010, 10:01:26 pm »
Hola Spanker23, me parece estupenda tu idea, de hecho, yo tengo un mueble de estos  ;D aunque no para los insectos jeje. Te lanzo un comentario, en lo referente a lo de que no aguantan la humedad es cierto en parte, pues el recubrimiento que poseen es de melanina y este sí que  aguanta la humedad, el problema está en las juntas, que tienen una parte sin cubrir y por ahí se mete el agua y la liamos, por ello, creo que en vez de revestirlo todo de metacrilato, rellena solamente las juntas con silicona para impedir que el agua se introduzca por ellas y ahorras tiempo, trabajo y dinero consiguiendo lo mismo.

Aunque otra forma de recubrirlo muuuuy barata y fácil, es ir a una imprenta y pedirle al tio que te den las planchas de litografía que tienen usadas y que ellos no quieren para nada y te las dan gratis y si no, vas a otra imprenta, y eso es aluminio y totalmente impermeable, se cortan perfectamente con un cuter y se doblan y amoldan como tú quieras. Las hay de dos grosores, uno mas grueso que la plancha mide 70x50 creo y otro grosor mas pequeño y de tamaño también mas chico.
Aunque yo optaría por dar simplemente silicona a las uniones.

Un saludo


Muy interesante la tecnica que propones para forrarlos y baratilla jeje... pero referente a la humedad que yo te comentaba ...... Has probado mojar tanto la parte superior como la inferior o algun lateral del mueble??..... si no lo has echo no lo hagas, pues se te hincha enseguida y empieza a perder esa pintura que tiene...... recuerda que la madera en especial de estos muebles tan baratos e incluso de las mesas esas de 9 € son panel de abeja por eso pesa tan poco, y con unas laminillas de alu muy finas para hacerlas un poco mas resistente........ por eso lo de sellarlo todo muy bien, ademas los terrarios de meta por ejemplo en un momento dado los puedes sacar apilar en una esquina y dejar el mueble para otra cosa jejej ;)
Jose I.I.

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: Terrarios en poco espacio apilados (proyecto e idea)...
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2010, 10:25:25 pm »
he colgao las imagenes del mueble en el post de terrario unisex

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Terrarios en poco espacio apilados (proyecto e idea)...
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2010, 12:29:10 am »
te doy la razón spanker  ;)
un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse