Autor Tema: Vasos de sidra  (Leído 8610 veces)

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Vasos de sidra
« en: 20 de Octubre de 2013, 09:59:19 pm »
Hola, estos son los recipientes donde tengo a mi parejita, son vasos de sidra de 0,5 l son totalmente transparentes y dejan ver muy bien a los animales, el problema es que hacen muchos reflejos.

Les he hecho agujeros por la parte de abajo para que haya corriente de aire y les he puesto de sustrato fibra de coco para humedecerla un par de veces en semana.

En la parte de arriba les he puesto una tapa de yogur con malla mosquitera pegada. Además he puesto unas ramas para que puedan engancharse bien, aunque he visto que también pueden sostenerse del plástico directamente.








Desconectado Ogirdor

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 145
    • Phasma Mx
Re:Vasos de sidra
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2013, 12:02:49 am »
Pues, te ha quedado bastante bien :) , pero a mi parecer, falta más espacio.
Saludos.

Desconectado Razorbak

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
Re:Vasos de sidra
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2013, 12:09:54 am »
Yo tambien creo lo de la falta de espacio, no se, personalmente soy muy maniatico en eso y siempre les tengo en mansiones en las que al menos tengan 4x el largo del cuerpo tanto de largo, como de alto y de fondo.
Alex

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Vasos de sidra
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2013, 12:18:01 am »
El tema del espacio es que había leído que tenía que ser tres veces la longitud de la mantis y que tampoco debía ser muy grande para que no tuvieran problemas para cazar las presas

Si es muy pequeño les buscaré un nuevo emplazamiento

Desconectado Ogirdor

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 145
    • Phasma Mx
Re:Vasos de sidra
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2013, 06:34:52 pm »
Pues es que no está mal ni le falta tanto espacio, pero a mi gusto, un terrario cuadrado o rectangular de las mismas proporciones, estaría mucho mejor.
Saludos.

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:Vasos de sidra
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2013, 06:49:58 pm »
Chavalote muy boniyo.
Victor
Zafra

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re:Vasos de sidra
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2013, 10:43:22 pm »
El mismo sistema tenia yo hecho pero con unos botes que compre en los chinos a 1€, eran un poco mas ancho y el doble de alto.
Da muy buen resultado.
A mi me gusta meter algunos palos mas sobre todo cuando vaya a poner la ooteca, para q tenga donde elegir y no de la casualidad que pegue la ooteca al plastico o al borde de la tapa.
Un saludo

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Vasos de sidra
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2013, 08:35:34 am »
Seguiré el consejo y les pondré mas ramas, lo de las ootecas voy a ver si consigo reproducirlos con éxito

Desconectado mantolo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Vasos de sidra
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2013, 10:43:39 pm »
Hola!! Yo tambien tenia algo asi, y hiba bastante bien, pero para poner cambie a la hembra a una pecera mas grande, para que tuviera espacio para poner, aunque viendo el tamaño de tu mantis y del vaso yo creo que no esta tan mal de espacio, siempre que no veas que esta muy nerviosa y hace cosas raras

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Vasos de sidra
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2014, 11:25:04 am »
Hola palido1!
Recupero tu mensaje de los vasos de sidra porque me parece muy interesante y creo que es una buena idea. Te explico lo que yo hago por si te sirve para más adelante.
Yo siempre uso vasos de plástico para las mantis (excepto las mantis de más de 10cms que uso un terrario adaptado).
Los vasos de plástico son fáciles de manipular, hay una gran variedad lo que nos permite crear recipientes de diferentes tamaños y...son muy baratos (los de sidra algo más caros pero, como dices, se observa mejor a las mantis).
El que sean circular para mí es una ventaja porque no tienen esquinas y la mantis se mueve mejor.
En cuanto a lo del tamaño: la medida más importante es la altura. La altura del recipiente debe ser, como mínimo, algo más que el doble de la longitud de la mantis (para que haga bien la muda). El vaso de sidra mide unos 13 cms y la Miomantis unos 5 cms. Así que perfecto incluso con algo de sustrato.

Pero para ganar altura yo uso un vaso doble:




Es simplemente un vaso (de sidra o de plástico normal) al que le pongo de tapa el tercio superior de otro vaso de plástico mayor. En ese tercio de vaso de plástico mayor sujero la media de nylon con una goma.
El primer vaso de la foto es un vaso doble pero con dos vasos iguales (no se gana altura pero es más fácil de abrir que un solo vaso con la media sujeta con una goma)
El vaso más alto es un vaso doble con vasos de diferentes tamaños. El recipiente de vaso de sidra y el que hace de tapa es creo que de 75cl. El resultado final son 22 cms de altura. Suficiente para cualquier mantis de hasta 10 cms. Obviamente si metemos una mantis grande hay que quitar la planta y el sustrato.

Me parece muy buena idea. Yo hago los agujeros abajo para que el sustrato drene bien y no se me pudra la planta pero tu idea de la ventilación me parece muy buena.

Dado que no hay terrarios para mantis (por eso hablamos de recipientes) somos los criadores con nuestra creatividad los que vayamos mejorando este tema.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2014, 11:29:25 am por mariotintin »
Mario

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Vasos de sidra
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2014, 12:21:17 pm »
Efectivamente buena idea Mario ;)

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Vasos de sidra
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2014, 08:09:33 pm »
Está genial la idea, la verdad es que así se gana un montón de espacio. El problema es que los vasos de sidra que tengo yo son lisos totalmente, por lo que si meto uno dentro de otro no podría hacer que se quede a la mitad haciendo tope. Miraré a ver si le puedo dar la vuelta y ponerlo boca abajo, haciendo el respiradero en el culo del vaso de arriba.

Había pensado de intentar buscar algún recipiente que fuera cuadrado para aprovechar y que tengan más espacio y poder meter más cosas, plantas, ramas etc

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Vasos de sidra
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2014, 09:24:22 pm »
Gracias Shade. Estoy escribiendo sobre los terrarios y así me pongo al día.

Mis vasos de sidra son también lisos. Lo único que hace falta es un vaso de plástico mayor que el de sidra, de más capacidad (los vasos de "cachi" los llamábamos en mi época por Valladolid). Cortas el tercio o la mitad superior del vaso mayor y lo usas de tapa. Se encaja perfectamente aunque el de sidra sea liso. Pones la malla de tapa y te vale como ventilación. Las mantis suelen quedarse arriba y, si pones algo de sustrato en el fondo vale para mantener la humedad. Si usas cable calefactor por debajo de los vasos aumenta la humedad dentro de los vasos y hay suficiente ventilación en la parte superior.
Como recipientes cuadrados yo he usado terrarios de cristal divididos con planchas de metacrilato y cajas de madera y cristal de las que venden en los chinos. Quitas el fondo de la caja y pegas o grapas malla y lo pnes de pié.
Cuando tengas más ideas nos las cuentas que serán bienvenidas  ;)
Mario

Desconectado sermonje

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Vasos de sidra
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2014, 01:01:12 am »
Hola. Espero que no moleste hehe pero leyendo el post po rque no usáis vasos de mini creo que son de medio litro y si a ese vaso le sumas la idea de mariotintin puedes sacar un recipiente muy majo. No?
Saludos.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Vasos de sidra
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2014, 07:01:53 pm »
Hola sermonje.
Perdona por no contestar pero leí el mensaje y después se me olvidó.
Por supuesto que no molesta tu idea. Los vasos que uso son de 75cl no sé si son los "minis" en mi zona los llamábamos cachis que era un señor vaso. La idea es ir probando con diferentes tamaños para diferentes estadios y diferentes mantis.

Estos recipientes son los que usaba para las hembras de Tenodera sinensis y Sphodromantis viridis adultas: un bote de plástico transparente tipo garrafa de agua pero de boca ancha (3 euros). Se corta el centro de la tapa y se pone malla metálica con silicona o media de nylon. En los laterales se pueden poner las chapitas que se usan para los senos de los fregaderos (no recuerdo el nombre, dos por 60 céntimos). Se recorta un circulo y se pegan las chapitas para mejorar la ventilación. Mide 30cms de alto y 16 de ancho. Suficiente para cualquier mantis grande.

Mario

 

Copyright © Phasmiduniverse