Autor Tema: Vasos de sidra  (Leído 8612 veces)

Desconectado sermonje

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Vasos de sidra
« Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2014, 11:02:00 pm »
No te preocupes mariotintin hehehe. Yo tengo el mismo bote que ese pero con mosquitera en vez de las chapas. Lo tengo de ninfario y me funciona muy bien. Pero odio tener que meter la mano por arriba (putas zarza hehehe). Un saludo y suerte con las mantis, algun dia me atreveré, que me dan mucho respeto hehehe.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2014, 11:04:38 pm por sermonje »

Desconectado antonio j

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 106
Re:Vasos de sidra
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2014, 01:00:28 am »
Hola sermonje.
Perdona por no contestar pero leí el mensaje y después se me olvidó.
Por supuesto que no molesta tu idea. Los vasos que uso son de 75cl no sé si son los "minis" en mi zona los llamábamos cachis que era un señor vaso. La idea es ir probando con diferentes tamaños para diferentes estadios y diferentes mantis.

Estos recipientes son los que usaba para las hembras de Tenodera sinensis y Sphodromantis viridis adultas: un bote de plástico transparente tipo garrafa de agua pero de boca ancha (3 euros). Se corta el centro de la tapa y se pone malla metálica con silicona o media de nylon. En los laterales se pueden poner las chapitas que se usan para los senos de los fregaderos (no recuerdo el nombre, dos por 60 céntimos). Se recorta un circulo y se pegan las chapitas para mejorar la ventilación. Mide 30cms de alto y 16 de ancho. Suficiente para cualquier mantis grande.


Me gusta tu idea de ventilacion...puede que te la copie ;)

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Vasos de sidra
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2014, 09:23:22 am »
Sí, la verdad es que funciona muy bien y es barata. La he copiado de los recipientes que usan los ingleses. Yo uso los vasos dobles para casi totas las ninfas y mantis adultas. Estos botes grandes los dejo para las especies grandes y van muy bien.
Mario

Desconectado Roomof1000corpses

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Vasos de sidra
« Respuesta #18 en: 11 de Abril de 2014, 02:39:11 am »
Recupero este post, el cual es bastante interesante.

A parte de los vasos de sidra, ¿que otros recipientes de plástico utilizais para vuestros ejemplares?

Salut!

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Vasos de sidra
« Respuesta #19 en: 11 de Abril de 2014, 09:18:13 am »
Pues cuando las mantis son más grandes yo uso terrarios de cristal pequeños.



Y luego lo que se te ocurra. Este es un pequeño invernadero que venden en una gran superficie muy conocida. Esta adaptado para meter bichos y dividido en dos.

Mario

Desconectado palido1

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 188
Re:Vasos de sidra
« Respuesta #20 en: 11 de Abril de 2014, 07:25:13 pm »
Está muy guapo el invernadero, ¿le has puesto mosquitera en la parte de arriba?

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Vasos de sidra
« Respuesta #21 en: 11 de Abril de 2014, 09:22:07 pm »
Tela metálica. Como es para mantis grandes y les pongo grillos prefiero la tela metálica que la mosquitera la acaban rompiendo.
Mario

Desconectado Roomof1000corpses

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Vasos de sidra
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2014, 05:56:10 pm »
Yo lo que he utilizado, han sido botes de plástico, de los típicos que venden en el chino.. para spaghettis.. de distintos tamaños.
A parte de botes de cristal, también de distintos tamaños... para ejemplares recien eclosionados..

La verdad, es que me ha ido bastante bien.

Para la ventilación, en la tapadera superior, le hacia una perforación grande, y en ella, ponía malla mosquitera.

Gracias y un saludo.

 

Copyright © Phasmiduniverse