Autor Tema: Muertes de extatosomas  (Leído 5157 veces)

Desconectado Raguma

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Muertes de extatosomas
« en: 26 de Octubre de 2013, 01:47:41 pm »
Hola compañero, hace 2 dias se me murió una hembra adulta de extatosoma, y cual ha sido mi sorpresa ......... que me levanto hoy y aparecen 3 hembras subadultas en sus ultimas horas de vida  :'( :'(

¿a que puede ser debido esto? Tengo unos 6 machos adultos, algunas ninfas  y varias subadultas más y aparentemente están sanos.

Saludos

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Muertes de extatosomas
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2013, 03:58:22 pm »
Si nos dás más datos sobre las condiciones climáticas que tienen, caracteristicas del terrario, alimentacion...etc. quizá te podamos ayudar más, porque con los datos que nos das...puede haber sido por cualquier cosa.

Saludos

Desconectado Raguma

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Muertes de extatosomas
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2013, 05:16:34 pm »
Pues la humedad la tengo normalmente al 85% y temperatura que hay en casa segun en la estacion que estemos, ahora estos dias a 24º. El terrario mide 45*45 por todos sus lados.

La alimentacion la suelo alternar con rosal que tengo en casa (por supuesto sin insecticidas de ningun tipo) y con zarza.

Saludos

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Muertes de extatosomas
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2013, 04:54:51 pm »
Lo siento tío, hace poco compré una parejita de Exatosomas y una hembra se me murió a los 3 días de comprarla, sin motivo ninguno y el macho está perfecto, los tengo como tú en temperatura, pero en humedad entre 70% y 80%. Dicen que son una de las especies más difíciles de cuidar, lo que más recomiendan es que cuando pulverizes, no lo hagas sobre ellos, porque les sienta falal. Lo que sí que es recomendado es mojarles las hojas para que beban agua.

Un saludo  ;)

Desconectado Raguma

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Muertes de extatosomas
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2013, 05:16:38 pm »
Pues a mi siempre me ha ido bien criar esta especie, muchos nacimientos y pocas bajas. Suelo pulverizar el papel del suelo y un poco por las hojas para que beban como tu bien dices.  Pero esto ha sido algo muy extraño porque solo le ha afectado a las hembras.

Saludos

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Muertes de extatosomas
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2013, 05:18:51 pm »
Yo deje esa especie por imposible, lo he intentado 5 veces y siempre se me mueren sin saber por que. Un misterio

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Muertes de extatosomas
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2013, 06:12:26 pm »
Hola,
yo esas muertes las achaco a cualquier tipo de producto químico que ha caido sobre las hojas...
desde manos con restos de jabón o detergente, a la bolsa donde echamos las ramas (yo una vez compré bolitas de alcanfor y la bolsa donde las transporté se volvió una trampa química para las ramas que cogí al día siguiente),
pasando porque el agua de la red con que pulverizamos traiga más desinfectante de la cuenta (en mi pueblo, el agua de grifo a veces sabe a lejía pura)
Yo tuve Extatosomas y la verdad que bien...solo tuve problemas con las mudas, un atasco y muerte por falta de humedad.
Saludos

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Muertes de extatosomas
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2013, 06:33:06 pm »
Joer que pena lo de la bolsa y con el agua hay que tener cuidado :S
Yo llevó la zarza en la mano con un guante para no pincharme, como se quedan enganchadas una a la otra no es muy difícil, solo llevo unos guantes y una tijera pequeñita para cortar las zarzas, luego las mojo bien con la manguera y van al frasco con agua limpia.
A ver si no tienes más bajas tío, yo tengo varios huevos a ver si tengo suerte porque me gustan mucho, lástima que sean tan delicados :(

Saludos ;D

Desconectado Raguma

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Muertes de extatosomas
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2013, 06:39:09 pm »
Arturus, lo de muerte por contaminacion ya sea quimica  o por el agua lo descarto porque yo tal como corto la rama la hecho en el coche (sin bolsa ni nada) y tengo mas extatosomas en el mismo terrario y están fenomenal. Si es verdad que esa noche hubo un cambio brusco de clima y se puso a llover mucho ..... ¿cambio de presion en la atmosfera y ha podido ser la causa de las muertes? ... pues no se,  pero ..... ¿solo ha afectado a hembras?. Como a muchos de vosotros os ha pasado ....... misteriosos casos sin resolver

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Muertes de extatosomas
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2013, 06:42:25 pm »
Qué curioso...
bueno, aqui más arriba dicen Pedro PRM que a él esta especie se le da mal....cuando es un experto criando lo que sea!
eso, misterios sin resolver  :D

Desconectado Raguma

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Muertes de extatosomas
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2013, 06:46:43 pm »
Varomichael, yo hago igual que tu, corto con unas tijeras y guantes en mano para no pincharme y al coche. Luego cuando llego a casa la enjuago bien para quitar el polvo y posibles parasitos, arañas ..... y al bote para que se la coman.

Bueno, no son tan delicados, aunque hay a quien se le dá bien esta especie (como a mi) y a quien se le hace imposible sacarla a delante pero que después saca especies que pocos de aqui somos capaces de mantener. A veces lo facil para uno es un mundo para otros. A todo esto influye mucho vivir en el norte o vivir en el sur como es mi caso, porque hay especies que aguantan mejor el frio y otras soportan mejor la calor abrasante de nuestro verano.

En fin, una pena 4 bajas en tan solo 2 dias. Espero sacar adelante las 5 hembras que me quedan con sus machos.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2013, 06:50:19 pm por Raguma »

Desconectado Raguma

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Muertes de extatosomas
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2013, 10:18:46 pm »
¿que me deciis de esta imagen?



P.D.: Vaya, no entiendo por qué sale la foto tumbada
« Última modificación: 28 de Octubre de 2013, 10:21:57 pm por Raguma »

Desconectado Raguma

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Muertes de extatosomas
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2013, 09:29:18 am »
Foto echa anoche poco antes de subirla en el foro ......... y a estas horas de la mañana ya estoy preparando los preparativos del entierro ....... otra para el hoyo. No lo entiendo, la verdad.

Si os fijais en la foto, el excremento que está echando es verde viscoso cuando lo normal deberia ser negro y duro. Parece como si su organismo no absorvieran los nutrientes que ellas comen. Nunca me ha pasado esto de tantan muertes seguidas y menos aún que sólo sean hembras. Los machos perfectos, comen bien, defecan bien, y 3 madauroideas que comparten el terrario con ellos pues igual de bien.

Que algo falla es seguro ........ el qué? ........  :-\ :-\ :-\

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Muertes de extatosomas
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2013, 06:31:27 pm »
Jo, que mala suerte. Parece como si sufrieran algún patógeno que sólo afecta a su sistema digestivo. Investigaré a ver si encuentro algo de información sobre las posibles causas, pero vamos, que me da que pinta muy mal la cosa. Si aún te quedan, por si acaso, yo las sacaría de ese terrario y las metería en otro recién lavado, desinfectado y en otra parte de la habitación, por si hay suerte y aún no se han contagiado o contraído la enfermedad.

Desconectado Raguma

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Muertes de extatosomas
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2013, 10:09:42 pm »
Gracias compañero, porque yo por más que he buscado no he encontrado nada que se asemeje a lo que me está sucediendo a mi. Y si fuera un virus como indicas, sigo haciendo incapié en: ¿solo a las hembras? En ese terrario las acompañan unos 5 machos adultos y 3 medauroideas hembras adultas.

En fin, espero que las 3 hembras más jovenes que me quedan no pasen por lo mismo.

Gracias Shade

 

Copyright © Phasmiduniverse