Autor Tema: Muertes de extatosomas  (Leído 5169 veces)

Desconectado Raguma

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Muertes de extatosomas
« Respuesta #15 en: 30 de Octubre de 2013, 04:11:01 pm »
Otra baja de una hembra a falta de 2 mudas para adulta. Ayer tan normal y hoy en el suelo del terrario en sus ultimas horas de vida  :'( Esta hembra no defecaba verde como la ultima que murió.

Machos adultos de extatosomas y medauroideas que comparten el terrario siguen tan normal.

Sigue siendo todo un misterio que solo le afecten a las hembras.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Muertes de extatosomas
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2013, 10:17:53 am »
A mi cuando se me morian practicamente solo afectaba a las hembras también.

Desconectado Raguma

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Muertes de extatosomas
« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2013, 03:10:27 pm »
Hembra L3 en el suelo moribunda. Machos que comparten terrario tan sanos como siempre.

¿Ninguno de vosotros conoceis a ningun forense de insectos? jajajajaaj porque esto es un caso a estudiar.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2013, 10:06:28 pm por Raguma »

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Muertes de extatosomas
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2013, 07:41:39 pm »
Hola,
vaya mala suerte, de verdad que es para estar cabreado...

hablas de como que no absorbe los nutrientes, que no le va bien el alimento.....
¿has pensado en ponerle otro alimento? los Extatosomas comen además Eucalipto, rosal...quizás otro alimento sí les vaya bien (que esa cepa de Extatosomas necesiten eucalipto por lo que sea, y en las hembras esa necesidad sea fundamental).

No sé si tendrás eucalipto a mano o no, pero por probar no pierdes nada....yo cuando los tenia les daba falso pimentero Schinus molle y lo aceptaban bastante bien....

Yo lo de que sea un virus me extraña, porque eso de que afecte solo a las hembras y a los machos no, no me cuadra...las enfermedades atacan a los machos y hembras por igual....eso me hace pensar que las hembras necesitan algun nutriente que en los machos pues esa carencia no llega a ser mortal...

Saludos!



Desconectado Raguma

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Muertes de extatosomas
« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre de 2013, 10:16:44 pm »
Hola Arcturus, como bien dices es dificil que sea un virus. Tan solo esa hembra de la cual colgué una foto defecó asi, el resto comian y defecaban bien. Es muy extraño todo.

Si, tengo eucalipto junto a la zarza que suelo cogerles, pero no le suelo poner a menudo porque es un alimento que dura poco ........ me refiero que dura poco es a que aunque aparentemente parezca que está fresco tiende a endurecerse en pocos dias. Lo que si suelo es intercambiar rosal (cogido de mi casa sin venenos ni nada) y con zarza de distintas especies que ya comieron con anterioridad.

En fin, a esperar a ver que pasa con las 2 hembras que me quedan.

Gracias por tu opinion.

Desconectado Raguma

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Muertes de extatosomas
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2013, 08:28:02 pm »
Y otra baja de una hembra más que se suma a la indeseada lista en estado L3. (resto de ocupantes del mismo terrario estan perfectos).
Hace unos dias le metí eucalipto y se lo comen bien como era de esperar.

Ya sólo me queda una que mudó ayer mismo.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Muertes de extatosomas
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:53:22 pm »
Si no cambias las condiciones yo creo que se te irán muriendo todas igual :-\, por eso te dije de cambiarlas de terrario e incluso de habitación si hace falta. Ante la duda de que pueda ser por algún producto tóxico que llegue por casualidad o algún patógeno (virus creo que sería muy raro, pero bacterias si que podrían ser), cuantos más cambios mejor; obviamente siempre y cuando se mantengan las condiciones de temperatura y humedad adecuadas.
Y si es problema genético...pues no hay remedio.

Crucemos los dedos con la que queda ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse