Autor Tema: fosil de mantis casero  (Leído 3217 veces)

Desconectado mantolo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
fosil de mantis casero
« en: 03 de Noviembre de 2013, 08:06:12 am »
No se si esto va en esta seccion, ya que no se que es entomologia.
Hace unos dias se me ocurrio hacer un fosil de una mantis el año que viene (ya muerta, logicamente), de momento lo voy a hacer con resina de pino, la voy a recoger yo mismo, para que quede mas natural, pero sin dañar al arbol.
Haciendo pruebas he descubierto que poniendole fuego un rato a la resina se hacia liquida y luego al solidificarse era como una piedra.
Pues se hacerlo hasta aqui, si alguien me puede decir como hacer los pasos que me faltan, como calentar cantidades mas grandes de resina o introducir dentro a la mantis o corregirme algo que ya he hecho, que lo diga.
Muchisimas gracias, espero que me ayudeis ha hacer esto

Desconectado Razorbak

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
Re:fosil de mantis casero
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2013, 06:57:11 pm »
Hombre, yo no se si lo que te voy a decir funcionara ya que nunca se me había ocurrido hacer esto, pero siempre puede coger pequeñas placas metálicas, hacer un molde rectangular y meter dentro a la mantis en la forma deseada, después de eso calentar en un cazo la resina y echarla por encima de la mantis cubriéndola por completo. Después quitas las placas metálicas y tienes a tu mantis en un bonito rectángulo de resina.
Claro que como te digo no se si la resina se hace tan manejable ni si eso te dará resultado...
(espero que sobre mencionar que siempre se usen animales ya muertos por causas naturales, no matar con el fin de hacer esto :$)
Un saludo!
Alex

Desconectado mantolo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
Re:fosil de mantis casero
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2013, 07:57:34 pm »
Tranquilo, que yo no seria capaz de matar a una mantis ni a ningun otro animal solo para esto.
Si a alguien se le ocurre otra cosa que me lo diga
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 11:11:48 pm por mantolo »

Desconectado Liphistius

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
Re:fosil de mantis casero
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2013, 02:15:55 pm »
Una opción bastante chula sería usar un molde con forma de huevo, que luego podría servir para poner de adorno en un bastón, estilo Jurassic Park  ;D



Si quisieras que tuviera un aspecto de ámbar más natural, se me ocurre que entonces el molde podría ser de papel de aluminio arrugado, dándole la forma que quieras. Con los pliegues y la textura que tiene imitaría bastante bien un fósil de ámbar sin retocar.

 

Copyright © Phasmiduniverse