Autor Tema: ¿Huevos fértiles?  (Leído 1801 veces)

Desconectado Cravo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
¿Huevos fértiles?
« en: 13 de Noviembre de 2013, 09:59:07 pm »
Hola a todos,

Tengo una hembra de Diapherodes gigantea y otra de Onchestus rentzi que han realizado su última muda hace 4-5 semanas. Durante ese periodo he visto como los machos copulaban perfectamente con las hembras, pero desgraciadamente ninguna de las dos ha empezado a poner huevos y se me han muerto los machos en esta semana.

Mis preguntas son las siguientes: Si empezaran a poner huevos ¿estos serían fértiles?, y otra, ¿es normal que tarden tanto en poner huevos desde la última muda?

Muchas gracias de antemano a todos por vuestra respuesta

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:¿Huevos fértiles?
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2013, 10:18:07 pm »
Hola , qué tal?

Fertiles son pero otra cosa es que sean partogeneticos o sexuales.

Puede que si sean fertiles pero serán los primeros huevos fertiles (NO TODOS).


Un saludo
Victor
Zafra

Desconectado Cravo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
Re:¿Huevos fértiles?
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2013, 12:36:14 am »
Pero tengo entendido que estas dos especies son de reproducción sexual. Es decir, que si no se fecundan los huevos por un macho no hay nada que hacer... ¿alguien puede confirmarlo?.

En cualquier caso, por lo que me comentas entiendo que los primeros huevos llegarán a término.

Muchas gracias por tu contestación y un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:¿Huevos fértiles?
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2013, 01:03:56 am »
Hola,

yo no conozco ningún caso de partenogenesis en estas especies, a ver si algún compañero sabe algo más. Pero bueno, en principio en el supuesto de que efectívamente ha habido cópula y traspaso de espermatozoides, al menos para un número X de huevos debería haber fecundación. Los que se hayan formado antes y despues de tener reservas de esperma no serán fecundados. Y lo digo en tono de suposición lo de la cópula porque (no sé si lo sabrás pero por si acaso lo comento para el que no lo sepa) hay ocasiones en las que los machos están enganchados a las hembras pero si te fijas no están transfiriendo espermatóforos ni nada, supongo que será por evitar que otros machos la fecunden. Además también se dan casos de machos intentando fecundar hembras subadultas, que se me ha pasado por la cabeza que sean subadultas por lo que dices que llevan un mes y no han puesto aún, pero doy por hecho que sabes diferenciar las adultas de las subadultas así que descartamos.

Teniendo un mes ya como adultas al menos creo que el abdomen sí que deberías notarlo más ancho que antes. Si pones fotos quizás podamos sacar algun dato más.

Saludos

Desconectado Cravo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
Re:¿Huevos fértiles?
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2013, 03:39:43 pm »
Gracias a los dos por vuestra contestación. La hembra de Diapherodes hizo su última muda el 4 de octubre y la de Onchestus el 12. En cuanto pueda os subiré unas fotos para que le echéis un ojo a las dos y valoréis.

Saludos

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:¿Huevos fértiles?
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2013, 04:26:13 pm »
Hola.... :D


Shade si podrían a ver copulado pero como dices tú no podría a verle pasado esperma
no lo se pero....
Por lo que me an comentado si esas especies copulan 1 vez abra un número X de huevos fecundados
los otros no serán fecundados estarán secos serian para tirarlos ala basura.Por eso decía en mi primera
publicación que todos los huevos no serán fértiles o sexuales como lo querrais llamar...
Victor
Zafra

Desconectado Cravo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
Re:¿Huevos fértiles?
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2013, 01:08:03 am »
Está claro que lo mejor sería disponer de un macho de Diapherodes y de Onchestus nuevos. Si alguien tiene imago o alguna ninfa en L3-L4 que me mande un MP por favor.

Un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse