Autor Tema: Saludos!!  (Leído 1795 veces)

agallego702

  • Visitante
Saludos!!
« en: 13 de Noviembre de 2013, 10:09:21 pm »
Hola amigos mi nombre es Alberto, soy nuevo en el foro y me gustaria comentaros mis primeros pasitos en este gran mundo... ;D Os comento Tengo 4Empusas Pennata 8), 4Apteromantis Apteras 8) y dos ootecas de Mantis Religiosa 8) me gustaria conseguir algo de alimento vivo por aqui por malaga, llevo un par de semanas buscandome la vida cogiendo moscas y demas para alimentar a mis pequeñas :-\ pero me gustaria comenzar con algun cultivo de drosopilas melanogaster modificadas o musca domestica modificada ::) si alguien tiene o sabe como conseguirlo por favorr que me envie un mensaje muchisimas gracias de antemano y sinceramente me parecio increible encontrar un foro tan completo sobre las mantis

Un Saludo Amigos

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:Saludos!!
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2013, 10:32:24 pm »
Hola Alberto Bienvenido.


Voy a darte un poco el toston.


1 Que sepas que en este foro esta totalmente prohibido comentar o vender especies autóctonas

2 Me parece una falta de respeto a nuestra naturaleza por captura las mantis.No tendríamos que cojer
ninguna especie de España que para eso están aquí nosotros los seres humanos estamos acabando
con muchas especies del planeta poco a poco nos quedaremos sin anímales que observar y etc.
En España hay bastante especies de fásmidos y de mantidos se están acabando poco a poco por eso
te pediría que no cojerias ningún animal autóctono por que al final nos quedaremos sin ellos por ejemplo
en las viñas en Andalucía y  Extremadura las mantis ponen las ooteca en las viñas luego va el cultivador
y acaba con todas las ootecas que en un tiempo nacerián y darián lugar a otras ootecas y esas a otras.
Bueno y por eso poco a poco van desapareciendo.

Bueno Bienvenido y Perdón por el toston.
Un saludo a todos.
Victor
Zafra

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Saludos!!
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2013, 10:45:55 pm »
Bienvenido al foro!!

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re:Saludos!!
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2013, 11:08:54 pm »
Bienvenido, como bien dice el compañero hay que respetar las especies autóctonas.
De que parte de Málaga eres? yo soy de Estepona.
Un saludo.

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Saludos!!
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2013, 12:05:11 am »
Bienvenido!
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Saludos!!
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2013, 12:39:40 am »
Bienvenido ;)

Veo que ya te han comentado lo de las especies autóctonas; simplemente añadir que ya no es sólo por el bien de nuestra fauna, si no por el tuyo y el del foro, ya que por ejemplo Apteromantis aptera está en el "Libro rojo de los invertebrados de España", lo que podría llevar a problemas legales. Con el resto de especies también, según la ley, pero nadie hace nada por lo que queda sujeto a nuestra buena conciencia. Parece que eso de estar en una lista le dá más importancia, pero bueno, no entro a cuestionar porque no es el momento ni el lugar ;D.

Aquí está el enlace a la última edición de libro. Si buscáis la Apteromantis hacedlo en Ortópteros, que no sé por qué la han metido ahí pero bueno, quiero pensar que será una errata, porque no pertenece al orden Orthoptera si no al Mantodea.
http://www.magrama.gob.es/es/biodiversidad/temas/inventarios-nacionales/inventario-especies-terrestres/inventario-nacional-de-biodiversidad/ieet_invert_vulne_atlas.aspx

Pero vamos, que no te lo tomes como ataque personal (que, a mi parecer, veo que alguno ha sido un poco brusco al comentártelo  ;D), quizás sería interesante tomárselo como el inicio del aprendizaje en este fascinante mundillo de la cría de insectos. Porque no eres el primer, ni segundo, ni tercer..... caso de este tipo entre los novatos, y estoy convencido de que tampoco el último jejeje; al final lo que está claro es que nadie se lee las normas del foro ;D.

Esperamos poder ayudarte en lo que podamos y lo dicho, saludos y bienvenido ;)
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2013, 01:17:38 am por Shade »

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:Saludos!!
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2013, 04:22:10 pm »
Hola.... :) ;D


Shade no e querido ser brusco con el. :o
Ojo al dato solo le e dado información por el bien de la naturale y por el bien sullo, perdón si te a ofendido no era mi intención solo era para informarte por que eres novato ami tambén me abria gustado que me dijera eso nada más empezar.
Pero bueno ya me entere de todo esto.
Ahora espero que sigas por el buen camino que te sirva nuestra ayuda y que nos prestes tús imagenes y tu sabiduria que seguro que tiene mucha.
Solo te informaba por eso on que no te lo tendria que a ver comentado ahora nada más registrarte...Perdón.

Un abrazo... A todos... :P
Victor
Zafra

 

Copyright © Phasmiduniverse