Autor Tema: Muertes Peruphasma Schultei  (Leído 9837 veces)

Desconectado cristi1992

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 158
Muertes Peruphasma Schultei
« en: 15 de Noviembre de 2013, 12:03:01 pm »
Hola! Queria comentaros un problema que tengo con mis Peruphasma Schultei, y es que cada 2 semanas o menos se me mueren por lo menos dos ninfas pequeñas entre L1-L2 y me estoy quedando sin poblacion me quedan 10. No se si tengo que pulverizarlos o no se :/ Alguien me ayuda? Gracias

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2013, 01:16:56 pm »
Hola,

danos más datos sobre cómo los mantienes (temperatura, humedad, alimentación, terrario, ventilación, etc).
Cuanta más información más podremos ajustar ;)

Saludos

Desconectado cristi1992

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 158
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2013, 01:37:27 pm »
Hola! Los mantengo dentro de casa a una temperatura de unos 23ºC, la humedad la ambiental un 50% no les pulverizo, los alimento con aligustre y para que tuvieran ventilacion les corte la tapadera del tupper donde los mantengo y puse malla de plastico y tambien un detalle a veces los excrementos lo hacen en forma de hilitos y se le queda peqado no llegan a echar la caca al suelo. Es como si el excremento tuviera pegamento, yo creo que es del liquido que suelta las hojas de aligustre.  :-\

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2013, 05:15:57 pm »
Hola,

Yo para empezar les subiría un poco la humedad; puedes hacerlo poniendo papel de cocina en la base del terrario (dentro, obviamente) y manteniéndolo húmedo pero también cambiándolo cada pocos días para que no aparezca moho con los excrementos.

Saludos

Desconectado cristi1992

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 158
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2013, 05:53:27 pm »
Vale, muchas gracias humedeceré el papel de cocina a ver si asi deja de haber muertes. Muchas gracias!  ;)

Desconectado JRG

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 164
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2013, 09:44:11 pm »
A mi no me gusta mucho lo del papel húmedo porque es una lata cambiarlo. En verano pongo una gasa mojada sobre un tapón grande, sobre un plástico, etc. También puedes colgar la gasa del techo, se lo he visto a un compañero. Pero mide la humedad, no vayas a pasarte.


Desconectado cristi1992

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 158
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2013, 09:59:19 am »
Gracias puede ser que lo haga como dices ya que es mas comodo y tengo que estar cambiando el papel. Saludos! ;D

Desconectado Liphistius

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2013, 12:13:45 pm »
O también pulverizando directamente (procurando no pulverizar encima de ellos). En verano, yo pulverizo un par de veces al día a todos mis fásmidos. Ahora en invierno, una vez al día y con menos intensidad; pero siempre parece que agradecen disponer de gotas de las que beber y si han estado escasos de humedad les verás beber de inmediato.

Desconectado cristi1992

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 158
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2013, 09:47:17 am »
Muchas gracias  ;) Pues siguen las muertes me quedan 5-6 Schultei...  :'( No les pulverizo diariamente, tendré que empezar a pulverizar diariamente entonces no? Gracias!

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2013, 10:35:38 am »
Mejor que pulverizar haz lo de poner el papel de cocina húmedo en el suelo o lo que comenta JRG, porque el pulverizar sube la humedad pero sólo momentáneamente, sobre todo si tienes calefacción o vives en sitios secos porque se evapora en muy poco tiempo, con lo cual al final es como si no hubieses hecho nada.
Yo tuve esta especie durante años y nunca he llegado a pulverizar ni a ponerles nada para aumentar la humedad, por lo que estarían sobre el 60% por las plantas del mismo terrario, porque fuera de los terrarios lo normal es que como mucho haya un 50% de humedad relativa, si no un 40%.

Desconectado ASE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 155
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2013, 11:23:20 am »
Muy buenas yo tambien tuve esta especie y nunca me hizo falta pulverizarlos, los tenía con la humedad ambiente,y nunca tuve ningún problema.Y vivo en Madrid.

Un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2013, 11:44:02 am »
Pues no se...quizás sea cosa de esa cepa

Desconectado cristi1992

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 158
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2013, 12:19:00 pm »
Hola! Si les pulverizo en el papel de cocina cada 3 dias y tambien en las paredes pero ahora lo haré diariamente a ver si consigo sacarlos adelante aunque es muy dificil solo me quedan 5 ejemplares y estan en L2-L3. Muchas gracias

Desconectado JRG

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 164
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2013, 11:25:30 pm »
Quizás te sea más fácil dejarle menos ventilación a tu terrario o al ninfario que utilices, así aumentarás la humedad de forma constante, pero yo diría que es un problema de la cepa que tienes, como te decía Shade.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2013, 12:19:31 am »
Eso es lo que hago yo. Dejo menos ventilacion y no pulverizo nunca a los peruphasma.  Y siempre me han ido bien.

 

Copyright © Phasmiduniverse