Autor Tema: Muertes Peruphasma Schultei  (Leído 9833 veces)

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2013, 12:25:30 am »
Qué buenos consejos dais...
Victor
Zafra

Desconectado cristi1992

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 158
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #16 en: 04 de Diciembre de 2013, 10:17:38 am »
Muchas gracias a todos.  :D La verdad es que siempre dan muy buenos consejos, estoy registrada en varios foros, y  este es el mejor con diferencia  ya que todos se ayudan. Muchisimas gracias.

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #17 en: 04 de Diciembre de 2013, 04:47:14 pm »
Yo de foros estoy en el mejor del mundo,

Mantisuniverse y luego otro que también es muy bueno
on que acaban de empezar a darle caña y haí pocos
país bichero lo lleva un compañero y un gran amigo mio
en el foro se llama Jerezano podéis contactar con el y
os gustara su foro.
Victor
Zafra

Desconectado Jesus66

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 192
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #18 en: 04 de Diciembre de 2013, 05:53:28 pm »
Yo no creo que sea la cepa, ya que es  la misma que tenemos ASE (Alberto) y yo, y ninguno de los dos hemos tenido problemas con esta especie. Bueno, entre comillas, ya que mis machos aún llegando a adultos no llegaron a fecundar a las hembras, ya que se me murieron antes, pero esto es otro tema y otro problema.

La verdad es que muchas veces echamos la culpa de nuestro fracaso con una determinada especie a la degeneración de la cepa o pensamos que  ya inicialmente es “mala”. Sin duda ocurre en ocasiones, los problemas que muchos hemos tenido con la especie Lopaphus sphalerus creo que son un ejemplo de problemas con la cepa, aunque tampoco pondría la mano en el fuego.

Pero normalmente tendemos a buscar explicaciones a las muertes de nuestros bichos, o como este caso de los de una compañera del foro, buscando en las causas más probables que determinan la supervivencia de estos animales (alimentación, humedad, temperatura, etc.), cuando estos factores no son la razón (o no lo sabemos). La siguiente explicación lógica son los problemas genéticos, de consanguinidad, … o sea, problemas de la cepa. A mí me parece, y es sólo una opinión, que para que esto ocurra deberíamos criar a esta cepa muchas generaciones seguidas mezclando madres-padres-hijos-hijas de forma continuada, pero no creo que esto tenga consecuencias negativas de repente. Si hay un criador que ofrece una especie, creo yo que difícilmente esa cepa deja de “funcionar” justo cuando nosotros la intentamos criar. Sin duda hay algo, que no hemos pensado, posiblemente muchos factores juntos, que es lo que está provocando esta temprana mortalidad.
Jesús

Desconectado cristi1992

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 158
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #19 en: 04 de Diciembre de 2013, 06:02:35 pm »
Hola Jesus, si los tuyos han llegado a adultos no creo que sea la cepa. Seguro que la poca humedad que les tengo como me han dicho varias veces y algo mas que yo por lo menos no se...  :-\ Los tengo como a todos mis fasmidos y no he tenido muertes en ninguna especie solo en esta, digo que seguro que tendra que ver la humedad ya desde que nacieron creo que en agosto no les he pulverizado ni una vez y hubo una muerte masiva hasta ahora que los estoy pulverizando pero ya es tarde solo me quedan 5  :-\ Espero poder sacarlos adelante ya que ahora con el frio la humedad ambiental a subido a 65%-70%. Po ahora ningun muerto mas y  realizo pulverizaciones diarias en el papel de cocina. Ya ire contando  ;)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #20 en: 04 de Diciembre de 2013, 06:15:08 pm »
Pues si, tienes razón, con este nuevo dato de que 2 personas mantenéis esta misma cepa sin problemas, se podría descartar que ese sea el problema porque como dices, esto no deja de funcionar de una generación para otra.
Desde luego a ciencia cierta no sabremos el por qué, ni en este ni en ningún caso de este tipo. Todo lo que digamos son especulaciones, obviamente. Por eso pienso que lo único que podemos hacer es intentar simular las condiciones del que tiene la misma especie (si es la misma cepa, mejor) y le va bien, y a sabiendas de que algunos factores no están bajo nuestro control, ya sea por falta de medios para controlar las diferentes condiciones ambientales (que aunque las controles no creo que influya igual el que haga calor de forma natural que el que sea artificiálmente por ejemplo) o porque segúramente haya factores influyentes que ni sabemos que existen como ya comentas.
Por eso es interesante que el afectado dé cuantos más detalles mejor, por si hay algo que está haciendo cláramente mal. Pero más allá de eso...poco podremos ayudar.

La verdad es que, desde mi punto de vista, lo de los problemas genéticos que lleven a deteriorar cepas en fásmidos en cautividad no es algo común, al menos yo en muchos años he sabido de pocos casos y no dejaban de ser "supuestos" casos.

cristi, lo de la humedad no sé si será tan influyente en esa cepa, pero como ya te dije, yo he tenido varias cepas probáblemente diferentes y en ninguna he pulverizado ni puesto papel húmedo nunca, manteniéndose la humedad a 40-50% en la habitación y en el terrario algo más por las plantas y tal, pero más de 60% yo diría que nunca, porque alguna vez que lo he medido en esas condiciones, esa era el valor.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2013, 06:19:24 pm por Shade »

Desconectado Jesus66

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 192
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #21 en: 04 de Diciembre de 2013, 06:42:33 pm »
Hola Pablo (Shade). Este dato, la procedencia de la cepa, me lo han corroborado, y recordado, tanto Alejandro como Cristina recientemente, ayer.  Unido a que desgraciadamente mis entradas en el foro son rápidas y sin ver detalladamente, o sin ver, algunos de los post.

Como tu dices, sin duda es determinante este dato, el más importante para eliminar el tema de la cepa.

Jesús

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #22 en: 04 de Diciembre de 2013, 06:50:13 pm »
Hola,Buenas Tardes.



Esa es no tiene nada que ver en este ejemplo de los P.Schultei no es por la cepa ni por genética
de los padres abuelos o tíos. xD
Es como se mantengan los ejemplares yo por ejemplo unos M.extrdentata los más fáciles envié unos
huevos cuando vivían mis primeras hembras envié a unas cuantas direcciones todas de la misma cepa
y a unos les fue muy bien con la especie y a otros fatal y les tuve que volver a enviarles huevos y encima
que es una especie fácil si me dirías unos A.fallax lo entendería que se te murieran ami también se me mueren
muchos.

No me voy a enrollar más.



Pero lo que te digo busca información por internét pero después de buscar información y encontrarla pregunta alas
personas que han criado la especie.Por que vale mucho la opinión de los que an criado satisfaxtoriamente está especie
bueno espero que te haya servido de algo.

Buenas Tardes a todos y todas.
Victor
Zafra

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #23 en: 04 de Diciembre de 2013, 07:29:05 pm »
Si si tienes toda la razón Jesús, a veces se nos olvida que segúramente hay factores influyentes que desconocemos, que pueden ser la causa del problema, y vamos a las explicaciones que nos vienen a la mente, aunque sean poco probables.  ;D

Un abrazo

Desconectado cristi1992

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 158
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #24 en: 04 de Diciembre de 2013, 08:15:40 pm »
Hola! Pues como digo los tengo como mis otros fasmidos, le cambie el Aligustre por otro de otra zona pero seguian las muertes, no se si puede ser por dejarle la alimentacion mas de una semana, ya que el aligustre suelta una sustancia un poco pegajosa, si puede deberse a eso... No los tengo descuidados,todos los dias los miro un buen rato por si veo algo raro,  no hay calefaccion en casa, ni aire acondicionado, no se me ocurre nada mas que pueda aportar. Los mantuve tal y como me dijo Jesús.   :-\

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #25 en: 04 de Diciembre de 2013, 10:10:10 pm »
Hola,Buenas Noches.

Bueno un amigo de hace tiempo me comento que el cambiaba el aligustre cada 2 días por me dijo
que esa sustancia no les gusta a los Peruphasma Schultei y no comían o lo comían y le hacia mal en
el estomago y puff muertos.Esa es mi experiencia luego te aconsejo tenerles en un sitio cerrado y
humedad.

Apunta el dato de cambiar el aligustre cada 2 días.o lavar las ramas cada 2 días lo que prefieras.Espero
que mi ayuda te sirva para algo.Un saludo.

Buenas Noches.
Victor
Zafra

Desconectado cristi1992

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 158
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #26 en: 04 de Diciembre de 2013, 10:32:27 pm »
Hola!  pues puede ser eso  :o Ahora no esta tan pegajoso pero en verano si, bastante..

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #27 en: 04 de Diciembre de 2013, 11:05:25 pm »
Buenas noches.

En verano si por que ay más temperatura y produce más.
Victor
Zafra

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #28 en: 04 de Diciembre de 2013, 11:23:32 pm »
No creo que sea así, yo les dejaba el aligustre toda la semana hasta que se lo comían y no tenía problemas. También utilizaba olivo y se lo comían bien, por si quieres probar.
Por cierto, ¿qué tipo de aligustre les das? esque hay especies arbustivas, otras arbóreas y otras plantas que se parecen bastante al aligustre pero que no lo son. Y otra cosa que no hemos preguntado ¿de dónde sacas el aligustre? ¿coindicen las muertes con el cambio de alimento?

Desconectado Jesus66

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 192
Re:Muertes Peruphasma Schultei
« Respuesta #29 en: 05 de Diciembre de 2013, 12:26:35 am »
Totalmente de acuerdo con Shade, mientras el aligustre no se seque no hay problema. Las especies arbóreas, de hojas más grandes y duras, en mi caso tienen una duración en el terrario sobrepasa ampliamente la semana. Le comentaba también a Cristina, en privado, que pruebe con madreselva,  es una planta nutricia para los Peruphasmas ideal, ni siquiera llega a secarse ya que lo normal es que enraíce rápidamente. Normalmente tiro los tallos de madreselva ya sin hojas pero con raicillas más largas que el propio tallo, o sea que el problema de que se sequen las hojas no existe con esta planta nutricia. Es genial.
Jesús

 

Copyright © Phasmiduniverse