Autor Tema: Duda con Neohirasea maerens  (Leído 1816 veces)

Desconectado Ogirdor

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 145
    • Phasma Mx
Duda con Neohirasea maerens
« en: 28 de Noviembre de 2013, 02:29:00 am »
Hola!
Espero que me puedan ayudar:
He conseguido huevos de Neohirasea maerens y me empezaron a eclosionar. Ya he mantenido a esta especie pero nunca desde huevos y me preguntaba a los cuantos días generalmente empiezan a comer, que alimento empleaban para alimentarlas cuando son ninfas y en que etapa de desarrollo puede ser sexado. No soy novato con esto de la crianza desde L1 pero como es una especie diferente, me regresan las dudas de principiante.
Saludos!
« Última modificación: 17 de Abril de 2014, 06:00:18 am por Ogirdor »

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Duda con Neohirasea Maerens
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2013, 08:31:58 am »
Hola,
yo los tuve hace un par de años y de lo que me acuerdo es que no tuve ninguna baja con los insectos que me nacieron, eran muy resistentes, comían zarza, hiedra, morera  (los tuve con hiedra por el tema de la comodidad de manipulación).
Además en verano con el calor se ponían bastante nerviosos al tocarlos y expulsaban a veces un líquido repelente (el resto del año la verdad que unos insectos muy buenos :P ).
Saludos

Desconectado Ogirdor

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 145
    • Phasma Mx
Re:Duda con Neohirasea Maerens
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2013, 02:06:23 pm »
Hola!
Les dabas hiedra? Yo no sabia que esta especie aceptaba la hiedra por igual. Por el momento lo tengo con rosal y a ver que tal. No ha comido desde que eclosiono (2dias) y eso me tiene preocupado. Por eso preguntaba lo de a los cuantos días despues de eclosionar les empezaron a comer.
Gracias!

Desconectado JRG

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 164
Re:Duda con Neohirasea Maerens
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2013, 04:01:08 pm »
No te preocupes que es una especie muy fácil y comerán sin problema. Para empezar quizás les sea mejor la zarza o el rosal, o en todo caso pónselos junto con la hiedra. En cuanto estén en L2 o L3 puedes mantenerlos solo con hiedra.

Desconectado Ogirdor

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 145
    • Phasma Mx
Re:Duda con Neohirasea Maerens
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2013, 07:23:27 pm »
Pues gracias, ahora estoy mas tranquilo...y en cuanto a lo de la hiedra...te refieres a la famosa Hedera helix? Que se ocupa para "ornamentar" paredes? Tengo duda de que sea la misma porque me he dado cuenta de que la zarza que hay por aquí (México) es diferente a la de allá.

Desconectado JRG

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 164
Re:Duda con Neohirasea Maerens
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2013, 09:41:04 pm »
Sí, la que yo les pongo es la  hedera helix, la más común también por aquí , pero es muy posible que acepten otras variedades. Puede ser que haya variedades tóxicas, no soy experto.

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Duda con Neohirasea Maerens
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2013, 12:01:23 am »
A los maerens, el año pasado tube una plaga literalmente, y a estos los alimentaba con hiedra también, ya que les duraba más y la tenía más cerca. Probé con 2 o 3 especies y las aceptaron todas. También les daba a veces jazmín, aunque les gustaba menos, siempre iba con otra planta.
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

 

Copyright © Phasmiduniverse