Autor Tema: Parectatosoma hystrix  (Leído 3452 veces)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Parectatosoma hystrix
« Respuesta #15 en: 08 de Abril de 2014, 06:52:45 pm »
Claro claro, hablamos de la península. En el caso de artrópodos protegidos o que estén en el CITES como ocurre con algunas mariposas, escarabajos, etc. sí que es necesario permisos especiales, pero por ahora los fásmidos que criamos ni están protegidos ni contemplados en el CITES porque no tienen valor comercial; así que es como si no existieran ante nuestra ley. Otra cosa es si es legal o no el exportarlos desde el país de origen, pero sería problema del que los envía.
Este es otro motivo por el que debemos tener mucho cuidado de evitar fugas, porque si alguna especie de las que criamos consiguiese adaptarse a nuestro medio, además del daño medioambiental...sería cuestión de tiempo que empezasen a ponernos pegas para mantenerlos o diréctamente prohibirlos. Así que mucho cuidado, que es una gran responsabiliad la nuestra y tenemos mucho que perder si no hacemos las cosas correctamente.

Según me han comentado, en Estados Unidos por ejemplo no pueden ni introducir especies alóctonas ni exportar autóctonas, salvo que se tengan unos permisos especiales los cuales evidentamente son muy difíciles de conseguir.
« Última modificación: 08 de Abril de 2014, 06:54:58 pm por Shade »

Desconectado cristi1992

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 158
Re:Parectatosoma hystrix
« Respuesta #16 en: 15 de Abril de 2014, 01:48:21 pm »
Creo que nos quedamos sin Parectatosoma hystrix  :'(. Bruno ha anunciado en su página que se va a retirar de la venta de huevos, por ahora. Si alguien cría esta especie en España que me avise por favor.

Desconectado Necturus

  • Principiante
  • Mensajes: 9
Re:Parectatosoma hystrix
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2014, 12:52:09 am »
 :(  Pues menuda faena! yo los reservé la semana pasada porque se había quedado sin excedentes y me dijo que me ponía en lista de espera para verano, pero viendo lo que comenta me parece a mi que se acabó; que oportuno jeje, bueno a ver si encontramos a alguien que críe esta especie.

Desconectado cristi1992

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 158
Re:Parectatosoma hystrix
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2014, 11:58:29 am »
Yo tenia pensado reservarlos ayer y me meti en la pagina y decia eso.
Eso espero aunque será dificil encontrar a alguien  :-\

 

Copyright © Phasmiduniverse