Autor Tema: Cuidado con ciertas personas que se dedican a vender fásmidos  (Leído 8592 veces)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Cuidado con ciertas personas que se dedican a vender fásmidos
« en: 04 de Diciembre de 2013, 03:12:53 pm »
Hola,

Ha habido cambios en este tema por lo que he ido modificando el texto inicial, aunque el mensaje sigue siendo el mismo. Este tema se creó con la única intención de advertir sobre posibles problemas a la hora de realizar compras o ventas a gente de la que no tengamos referencias ni sepamos quienes son. Más que nada por intentar evitar problemas, ya sea por estafas, timos, o confusiones en las identificaciones por parte del vendedor como ocurrió en este caso. Este caso se expuso como ejemplo de que este tipo de cosas pasan y hay que tenerlas en cuenta tanto si compramos como si vendemos, y nunca fué una acusación pública hacia nadie ya que no dimos nombres en ningún momento por no tener la versión del vendedor en un principio. A pesar de ello el vendedor se dio por aludido y contactó conmigo para demostrarme que la historia no era como nos contaron en un principio y el único problema fué la mala identificación por su parte en alguna de las especies que vendió; esto lo único que ha cambiado es mi opinión sobre él y quizás la de las dos o tres únicas personas que parecían saber de quién estabamos hablando; por lo demás no le afectaba en nada el tema ya que el resto de gente no sabe de quien estabamos hablando.

No obstante por cortesía hacia él y porque el caso se ajustase más a la verdad, he decidido modificar el texto inicial y que quede todo zanjado, quedando del siguiente modo:


Esta semana he recibido consultas por parte del compañero del foro, polilla7796, que compró huevos de diferentes especies a una persona que se anuncia en webs de anuncios gratis tipo milanuncios.
Para llegar a la conclusión que expongo a continuación me baso en el testimonio de nuestro compañero (que parece que no fué del todo sincero sobre este caso concreto, pero el título del tema sigue siendo el mismo puesto que el mensaje que quería transmitir es el mismo), en las fotos que me ha mandado para que le identifique las especies.

No voy a enrollarme sobre cómo empezó todo, la síntesis de todo esto es que un compañero le compró huevos de ciertas especies y el vendedor le mandó menos especies de las que habían acordado y el número de huevos no era el acordado tampoco para todas las especies. Además el vendedor parece ser que omite o niega que la mayoría de especies que vende no las cría él, lo que hace es comprar huevos y revenderlos (me ha dicho que lo hacía cuando empezó pero que ya no lo hace). El problema de esto es que ni sabes de donde vienen los huevos, ni cuánto tiempo llevan puestos, ni las condiciones en las que tenían a los progenitores, etc...como comprenderéis esto suele acabar con que la mayoría ni nacen, probáblemente porque ya te los han mandado muertos. También he visto casos de gente que te vende o revende huevos de especies capturadas y te dicen que son criadas por ellos; obviamente al no estar adaptadas a la cautividad lo normal es que, si no mueren conforme nacen porque no les da la gana de comer, den muchísimos problemas durante todo el proceso de cría.

Además le vendió 40 huevos de Extatosoma tiaratum, de los cuales 20 le cobró más caros porque se inventó que eran de otra especie que ni existe y para colmo al final ni siquiera son 40 en total, son 35. También le vendió Parapachymorpha zomproi y no le ha enviado ningún huevo de esta especie y luego le vende huevos de Ramulus thaii, que a juzgar por las fotos que me ha mandado el compañero de lo que le ha mandado yo no he visto ningún huevo de esta especie, pero sí de otra especie de Ramulus, que pueden ser varias pero no parece para nada Ramulus thaii (no me extrañaría nada que fuesen R.artemis). Esto no es exáctamente así y parece que el comprador no fué del todo sincero cuando acudió a nosotros, el único problema ha sido que alguna de las especies que ofrecía el vendedor, no existía. Se las vendieron a él como tal por ebay y luego, por desconocimiento, mantuvo el nombre falso.

Me han mandado el catálogo que facilita esta persona cuando le pides información y la verdad es que los que tengáis experiencia con fásmidos os darías cuenta a primera vista de la cantidad de errores que hay en la información que dá sobre las especies que ofrece, lo cual ya hace dudar de su credibilidad: (Creo que lo está corrigiendo todo)

  • Muchos nombres están mal escritos (aunque esto no tiene demasiada importancia).
  • Se inventa una especie que ni existe, según él "Brachypterous Tiaratum". Como foto de esta especie te pone una ninfa de Extatosoma tiaratum con la coloración blanca. Por supuesto te los vende más caros. (Lo comentado anteriormente, él mismo desconocía que esa especie no existe)
  • Las fotos no son suyas, de hecho ya utilizó también fotos de PRM sin su consentimiento hace meses. También ha copiado los símbolitos sobre datos de mantenimiento de cada especie de la web phasmatodea.com. (doy por hecho que también cambiará esto y pondrá todo de su cosecha)
  • Muchas de las fotos ni coinciden con la especie que dice que es.
  • Hay errores en las características de algunas especies que dan que pensar que no las cría él ni las ha criado nunca durante al menos un ciclo completo, como que Achrioptera fallax vuela, lo cual no es verdad.

Eso sin contar con que sería el primer caso que veo en más de 10 años que llevo con esto de una persona que sin nada de experiencia de repente haya conseguido criar con éxito, sólo en unos meses, algunas de las especies más difíciles que hay en toda Europa ahora mismo, cosa que es costoso hasta para criadores con años de experiencia. Sin contar con que algunas de ellas requieren de más de un año para conseguir cumplir el ciclo.

Este tema es una advertencia para que llevéis cuidado (sobre todo los novatos) con este tipo de casos, que no es el primero ni será el último, tanto dentro como fuera de España.
Puede ser que alguien se equivoque y te ofrezca lo que cree que es una especie cuando en realidad es otra, por falta de conocimientos (no me parece bien pero ahí no hay intención de engañar, aunque si que me parece poco serio, pero es opinión personal sólo).

En fin, que no son casos de estafas porque no se engaña intencionadamente a nadie, pero de todos modos no da gusto pedir una cosa y que te envíen otra (aunque en este caso el comprador ni se habría dado cuenta del error por falta de conocimientos), por lo que espero que este tema sirva para que todos tengamos cuidado a la hora de comprar pero también a la hora de vender algo.

Saludos ;)
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2013, 03:12:06 pm por Shade »

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:Cuidado con ciertas personas que se dedican a vender fásmidos
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2013, 04:38:34 pm »
Cachis qué fuerte.

Estoy flipando.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2013, 06:37:54 pm por Víctor Zafra »
Victor
Zafra

Desconectado ASE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 155
Re:Cuidado con ciertas personas que se dedican a vender fásmidos
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2013, 06:36:53 pm »
Pues sí , la verdad que hay mucha gente ¨cara dura¨ por llamarlo así , en este mundo. Yo si supiera  quien es sinceramente pondría su nombre por aquí, como aviso de que nadie le compre. Yo hasta ahora nunca habia visto nada igual  en este foro, todos los cambios que he realizado han salido satisfactorios.

En este foro se vé un buen rollo entre todos y gente como esta sobra.

Dices que está en el foro de phasmiduniverse?

Un Saludo

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:Cuidado con ciertas personas que se dedican a vender fásmidos
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2013, 06:38:05 pm »
Madre mía
Victor
Zafra

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Cuidado con ciertas personas que se dedican a vender fásmidos
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2013, 06:46:45 pm »
No no, que va, aquí no está ni ha estado nunca (a no ser que haya utilizado otro mail y otra ip), es lo primero que comprobé cuando me enteré de su existencia. Si hubiese sido a través del foro ya habríamos tomado medidas. El afectado dió con él a través de milanuncios.com.

Desconectado ASE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 155
Re:Cuidado con ciertas personas que se dedican a vender fásmidos
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2013, 06:54:54 pm »
Pues perfecto pensaba que estaba por aquí , me extrañaba pues que no dijerais el nombre o algo.

Habrá que investigar....

Gracias

Un Saludo

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:Cuidado con ciertas personas que se dedican a vender fásmidos
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2013, 06:55:47 pm »
Hola, Buenas Tardes Pablo (Shade).Podrías pasarnos el link de milanuncios ???
Gracias
Victor
Zafra

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Cuidado con ciertas personas que se dedican a vender fásmidos
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2013, 06:56:02 pm »
Hay que tener mucho cuidado con las compras por internet en general, aquí en España hay mucho pirata. Yo si la entrega no es mano y no tengo referencias del vendedor paso directamente...

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:Cuidado con ciertas personas que se dedican a vender fásmidos
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2013, 06:57:08 pm »
Hola, Buenas tardes a todos.Yo ahora hago lo mismo.Suko
Victor
Zafra

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Cuidado con ciertas personas que se dedican a vender fásmidos
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2013, 07:08:37 pm »
El haber creado este tema es porque he creído conveniente advertir de este tipo de engaños, que lleva pasando desde hace mucho, y he comentado este caso como ejemplo, porque parece ser que son varios los usuarios que se han quejado de esta persona y por lo mismo. Pero no creo que deba dar nombres ni acusar diréctamente a nadie sin tener la total certeza de que es así. Ojo, que no digo que no me crea la versión de las personas afectadas, pero no creo que deba ser yo el que acuse diréctamente a nadie sin conocerlo ni haber tenido trato directo con él. Como he dicho al principio, lo que he puesto es basándome en la información que me han proporcionado para utilizarlo como advertencia de que este tipo de cosas pasan.

Si los afectados directos creen oportuno dar más detalles o datos son libres de hacerlo, tanto con este individuo como con otros que hacen lo mismo o estafan diréctamente, que aún es peor.

Saludos ;)

Desconectado polilla7796

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Cuidado con ciertas personas que se dedican a vender fásmidos
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2013, 09:22:32 pm »
Soy la persona (pardillo jejejejeje) que le compró los huevos que menciona Shade a ese vendedor y el cual me comentó que además es forero de aquí aunque no entra desde hace tiempo, aunque seguramente estará leyendo esto.
Lo cierto es que me confundí en el anuncio puesto en milanuncios y a quien se los iba a pedir era a Pedro y por error se los pedí a esta otra persona.
El dinero pues es cierto que es importante pero no lo que más, lo peor es jugar con quien no tiene conocimientos y quiere empezar en algo nuevo confiando en las personas que se supone que si sabe, pero buena sirve para aprender.
La gran mayoría sois gente que ya teneis experiencia así que nada nuevo os voy a contar, pero a los que os iniciais como yo, leer antes bastantes comentarios, foros y seguir los consejos de los que saben que aquí hay muchos y lo mejor de todo es que de forma desinteresada te ayudan sin pedirte nada a cambio.
Para cualquier duda al respecto aquí me teneis.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Cuidado con ciertas personas que se dedican a vender fásmidos
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2013, 10:03:08 pm »
Yo escarmenté este verano, era la primera vez que me timaban, hice un intercambio de 50 huevos de phyllium philippinicum mas 50 de phyllium westwoodii mios, por 50 huevos de phyllium giganteum de la otra persona. Yo se lo envie y el nada de nada, me dijo que le llegaron bien los mios y que no podia habermelos enviado aun y que ya me los enviaria, pero nunca me los envio, le mande un monton de emails y despues de un mes me contesto y me dijo que no me iba a enviar nada, asi, a la cara. :-\ Era un frances. Desde entonces ya no hago intercambios o compras si no es a gente con buenas referencias.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Cuidado con ciertas personas que se dedican a vender fásmidos
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2013, 11:29:03 pm »
Vaya tela con el francés.

Pues lo de que está en este foro, desde luego no con el mail ni pseudónimo que se pone en otros foros. Si dice que no se suele conectar ni ha publicado nada...lo más probable es que lo eliminase yo hace tiempo siguiendo las normas, que precísamente uno de los motivos por los que dijimos de eliminar a gente sin actividad era por este, para evitar que gente a la que únicamente le interesa hacer negocio no lo tenga fácil en este foro.


Desconectado polilla7796

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Cuidado con ciertas personas que se dedican a vender fásmidos
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2013, 12:33:34 am »
Shade tengo captura de pantalla de whatsapp donde dice que si está en este foro, pero que lleva tiempo sin entrar. No sé si será verdad o no, pero la captura te la tengo por si la quieres.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Cuidado con ciertas personas que se dedican a vender fásmidos
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2013, 01:21:34 am »
Es igual, aunque no se le haya eliminado por inactividad, que lo más probable es que si, dudo mucho que a raíz de esto vaya a hacer nada malo, al menos en el foro, con lo cual...lo mismo da

 

Copyright © Phasmiduniverse