Autor Tema: Perlamantis allibertii  (Leído 4049 veces)

Desconectado carlitus

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
Perlamantis allibertii
« en: 08 de Febrero de 2010, 11:19:24 pm »
Inicio el asunto presentando mi gran "descubrimiento"  ;D ;D

Perlamantis alliberti Guerin-Meneville, 1843

Encontré este mítico mántido por la Zona de Castellón(Bejis), tras mi sorpresa, ambos sexos, hembras y machos, cabe destacar que debe de ser una especie si no, imposible de criar, de las más dificiles, pues no aguantan un dia en cautividad.

Es una mantis pequeña aproximadamente 2 cm de imago, con el tórax muy corto, capacidad de volar perfecta tanto en machos como en hembras y unas pinzas realmente curiosas, espero que os guste, Por cierto, también cabe destacar que las fotos fueron dedicadas a un buen amigo JR uno de los mejores mantiseros autóctonos, que a ver si se pasa por aqui un dia de estos  ;D

Hembra adulta


Macho adulto



Espero que os gusten, es una mantis muy poco fotografiada, de hecho, solo hay un par de fotos de un ejemplar imago hembra  ;)



« Última modificación: 09 de Febrero de 2010, 09:13:28 pm por Shade »

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Perlamantis allibertii
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2010, 11:58:32 pm »
Muy chula la especie esta, y las fotos también.  ;)

Desconectado oskar87jk

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 160
    • http://www.flickr.com/photos/oskar87jk/
Re: Perlamantis allibertii
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2010, 08:08:16 pm »
Enhorabuena por el foro, está genial y a ver si entre todos damos buena vidilla a ésto.
La ficha de la Perlamantis está muy chula, has sido de los pocos afortunados en poder verlas (además ambos sexos) y encima unas fotos preciosas.
A ver si JR se pasa por aqui y nos cuenta tambien sus experiencias y comparte su sabiduría en el tema que nos dejará a más de uno la boca abierta jeje

Pués nada, lo dicho, un saludo!

Desconectado carlitus

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
Re: Perlamantis allibertii
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2010, 04:11:59 pm »
Sin duda Oskar, en cuanto encuentre un hueco en su atareado trabajo seguro que nos hecha un vistazo ;)

Gracias por los comentarios, 1 saludo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Perlamantis allibertii
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2010, 09:26:13 am »
Muy buenas fotos, de momento no me ha dado por las mantis, todo se vera, jeje, aunque de momento me quedo con los fasmidos

 

Copyright © Phasmiduniverse