Autor Tema: Alimentación con tenebrios  (Leído 3048 veces)

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Alimentación con tenebrios
« en: 10 de Diciembre de 2013, 07:44:02 pm »
Hola amigos esta tarde le he comprado a mi Mantis una tarrina llena de tenebrios y no les ha hecho caso, también tengo que decir que está gordita porque comió hace poco un grillo, quería preguntaros si les gustan los tenebrios y si ella a lo largo del día bajaría al suelo de la urna a buscarlos o se los tengo que dar con una pinza. Tengo un poco de haya en la base y les pongo manzana para que coman.

Un saludo  :)

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:Alimentación con tenebrios
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2013, 03:46:46 pm »
Hola Álvaro buenas tardes.

Las mantis se alimentan de cucarachas y grillos y 1 vez ala semana se les da el tenebrío como premio no se les puede alimentar continuamente por que tiene muchos jugos y son muy grasos y las mantis necesitan proteínas y 5% de grasas bueno ya sabes
varia la dieta mediterránea como dices tú, dale cucas,moscas,grillos y una vez a la semana los tenebríos.
La mantis estara sobrealimentada y no quiere alimentarse más dale algo que se mueva más como un grillo una cuca y veras que le llama más la atención ya sabes a qui estoy para ayudarte.


Buenas Tardes.
Victor
Zafra

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Alimentación con tenebrios
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2013, 10:40:05 pm »
Hola Álvaro buenas tardes.

Las mantis se alimentan de cucarachas y grillos y 1 vez ala semana se les da el tenebrío como premio no se les puede alimentar continuamente por que tiene muchos jugos y son muy grasos y las mantis necesitan proteínas y 5% de grasas bueno ya sabes
varia la dieta mediterránea como dices tú, dale cucas,moscas,grillos y una vez a la semana los tenebríos.
La mantis estara sobrealimentada y no quiere alimentarse más dale algo que se mueva más como un grillo una cuca y veras que le llama más la atención ya sabes a qui estoy para ayudarte.


Buenas Tardes.

Vaya tío muchas gracias :D
La verdad es que pasa de ellos porque está gordita, no sé cuando mudará pero apunta que dentro de poco lo hará, porque juraría que lleva casi dos meses sin mudar.
Otra cosa para comprar en Expoterraria el domingo jeje, porque se me han acabado los grillos tío, entre que se matan entre ellos apenas duran :S

Saludos crack  :)

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:Alimentación con tenebrios
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2013, 12:06:01 am »
Hola buenas noches.


Gracias por lo de crak.A los grillos ponles zanahoria y comida de pez para que se alimenten.Y en la expo compra cucas (runners)  te lo recomiendo les gustaa mucho alas mantis.Qué pena que no pueda ir :(
Victor
Zafra

Desconectado Leafviper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Alimentación con tenebrios
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2014, 02:04:08 pm »
Los tenebrios no son un alimento base por lo que te han comentado, demasiada grasa y quitina (está última no puede ser digerida). De todos modos, es un muy buen aporte alimenticio una vez a la semana y también es muy útil a la hora de reproducir las mantis, se dan con pinzas, apretándolos un poco para que se muevan, en la reproducción es bueno atiborrar a la mantis a tenebrios, también después de la puesta de la ooteca, para que nos entendamos son bombas de energía. Te dejo un vídeo donde puedes ver la utilidad del tenebrio en la reproducción:

https://www.youtube.com/watch?v=arcWwSWf-BU

Saludos.
-H. Membranacea
-P. Paradoxa

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Alimentación con tenebrios
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2014, 04:23:44 pm »
Hola Leafviper.
El tema ya estaba resuelto. Víctor ya resumió la alimentación necesaria para una mantis en cautividad.
Pero ya que resucitas este hilo y que ya te lo comenté en otro, los tenebrios no son un buen alimento para las mantis. Por lo que tú mismo comentas y por lo que dijo veromichael al inicio del tema.

En el vídeo solo aparece un intento casi fallido de cópula por usar un tenebrio. Con un grilllo habría tenido menos problemas. El tenbrio no es útil, desde luego no es más útil que un grillo una cuca, una langosta o una moscarda.
Y esto no te lo tomes a mal pero para afirmar "en la reproducción es bueno atiborrar a la mantis a tenebrios" hay que haber incubado muchas ootecas. Para hacer este tipo de afirmaciones vamos a intentar basarnos en nuestra propia experiencia.
Mario

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Alimentación con tenebrios
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2015, 10:53:15 am »
Por mi propia experiencia, los tenebrios son un mal alimento y no creo que tengan que usarse más allá de la necesidad que tengamos de darle algo de comer a nuestras mantis junto a la falta de otra cosa mejor. Siempre los he mantenido para tener un comodín. Tampoco creo que sea una presa muy habitual en libertad, mientras que las moscas, grillos, cucas, saltamontes, etcétera, sí lo son. Siguiendo esta lógica, mejor no usar con mantis tipo flor y más recomendable para especies que vivan cerca del suelo y sean robustas.
Añadir que si los mantienes sólo con harina ya no los consideres ni alimento. Es mucho mejor alimentarlos con cosas que aporten algo a nuestras mantis.
Cuidado donde pones el recipiente porque a las hormigas les encantan  :P
« Última modificación: 24 de Febrero de 2015, 10:57:50 am por z3ls0 »

 

Copyright © Phasmiduniverse