Autor Tema: Temperatura de terrarios muy baja??  (Leído 520 veces)

Desconectado Atropurpureum

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 88
Temperatura de terrarios muy baja??
« en: 17 de Diciembre de 2013, 04:30:01 pm »
Hola foreros, os comento: Tengo una temperatura en casa de unos 17 grados de media, a veces mas a veces menos. Si, ya se que es poco, pero por asuntos personales no puedo hacer nada mas, he pensado en poner un cable térmico. Una vez lo puse y el terrario cogía los 23/25 grados de temperatura, lo malo es que aun de reducir la ventilación la humedad no duraba nada y también quedó frito un eurycantha que cayo al suelo del revés por quedarse comprimido con el calor de la base y no poder dar la vuelta. Ahora mismo parecen estar bien a 17 grados pero hay veces que ha llegado a estar a 16 y me preocupa un poco ya que tengo otras especies mas delicadas y temo que los huevos entren en diapausa. Podría fabricar una incubadora o adaptar mejor el terrario al cable....
En fin, necesito vuestras opiniones expertas ya que soy novato y cuando intente hacer algo apresurado dejé frito un eurycantha.
Saludos

Desconectado Ogirdor

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 145
    • Phasma Mx
Re:Temperatura de terrarios muy baja??
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2013, 10:43:32 pm »
Hola
Pues  lo que yo hago es poner los huevos cerca de un sitio que este cálido constantemente (cocina, algun cuarto...)
Yo en este momento tengo incubando varias especies junto a mi calentador de agua que esta en mi azotea. Y gracias al calor que genera llego a registrar temperaturas de 20-30 grados. Cosa que le sienta muy bien a los huevos y su tasa de eclosion es bastante alta.. También he llegado a utilzar placas térmicas, pero como ya se ha comentado, luego es un problema con la humedad. Y como último recurso, también he utilizado mantas para cubrir a los terrarios durante la noche (no se si sirva de algo, pero me quedo mas tramquilo).
Saludos. ;D
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2013, 10:48:07 pm por Ogirdor »

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2149
    • Phasmiduniverse
Re:Temperatura de terrarios muy baja??
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2013, 12:51:39 am »
Que yo sepa, cualquier sistema de calefacción hará que la humedad te baje.

Lo que pasa es que si vas a incubar los huevos, a 20-25ºC por ejemplo, pero luego en cuanto nazcan las llevas a los terrarios a 17ºC...no se yo si ese cambio tan drástico y en tan poco tiempo lo soportarán las ninfas recién nacidas. De hecho cuando entran en diapausa es normálmente porque las condiciones no son las adecuadas para ellos y esperan a que mejoren. No te sé decir cómo influirá exáctamente porque siempre mantengo a las mismas temperaturas tanto a los ejemplares como a los huevos; a parte de que supongo que unas especies lo llevarán peor que otras.

Yo creo que lo mejor es mantenerlos a todos (terrarios e incubadora) mas o menos a las mismas temperaturas, o si hay diferencia, que sea la menor posible, sobre todo si bajamos de 18ºC.

Lo de los cables ya comprobaste por ti mismo que no son buena idea y con bombillas te va a pasar más o menos lo mismo, aunque por lo menos puedes alejarlas lo suficiente del terrario como para que aporten calor pero no quemen a los que estén más cerca. El problema de la bombilla es que si la apagas por la noche habría un cambio de temperatura muy fuerte en muy poco tiempo, con lo cual tenemos las mismas que con lo de la incubadora a parte.

Supongo que la resistencia al frío por parte de los huevos dependerá de la especie, pero si entran en diapausa no es ningún problema, ya que en cuanto llegue el buen tiempo nacerán y ya está. De hecho sé de gente de zonas más frías de Europa que no incuban los huevos y esperan a que salgan en primavera (aunque no creo que funcione bien esto con todas las especies); y otros que diréctamente meten los huevos al frigorífico para inducir el que entren en diapausa porque durante el invierno no tienen alimento para darles. En fin, que creo que tendrás que elegir a qué carta jugártela. :)
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2013, 12:56:06 am por Shade »

Desconectado Atropurpureum

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 88
Re:Temperatura de terrarios muy baja??
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2013, 02:54:21 pm »
De acuerdo gracias por los consejos.
Creo que mantendré los huevos a la misma temperatura hasta que vuelva a hacer calorcillo.
Los fasmidos me preocupan menos ya que parecen estar bien, aunque no me gusta que tengan un ciclo vital tan lento por la temperatura baja.
Creo que privare alguna manta térmica y pondré encima un recipiente de agua probando distintas humedades para que el terrario no se quede muy seco

 

Copyright © Phasmiduniverse