Autor Tema: MANTIENE LA HUMEDAD Y BEBEN LOS FASMIDO  (Leído 4503 veces)

Desconectado pintoecija

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
MANTIENE LA HUMEDAD Y BEBEN LOS FASMIDO
« en: 14 de Julio de 2012, 11:34:49 pm »
He puesto bebederos de pájaros pequeños en cada terrario con un algodón en el orificio de salida de agua para que no se ahoguen los pequeños y puedan succionar bien el agua  y me va de lujo,,,,,

probarlo que para el verano va de lujo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:MANTIENE LA HUMEDAD Y BEBEN LOS FASMIDO
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2012, 08:33:29 am »
Ese tipo de bebedero es distinto al que les pongo yo, como tienen que beber a traves del algodon, no se muy bien que eficacia tendra para fasmidos (aunque cuando tuve hormigas, asi lo hacia y bebian de maravilla), pero tiene la gran ventaja de que  las ninfas pequeñas no se ahogan, que alguna baja si que tengo por este motivo, asi que habra que probarlo sobre todo en los terrarios con ninfas pequeñas.

Podrias poner una fotografia? y ya si es con un insecto bebiendo, genial!!!

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:MANTIENE LA HUMEDAD Y BEBEN LOS FASMIDO
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2012, 08:19:15 pm »
Hola,
yo les puverizaba a diario y que beban de las gotitas.... porque los bebederos me los volcaban o se les enganchaba el algodón en alguna pata y me liaban una que no veas...que me encontraba el terrario todo inundado y las cacas disueltas...aquello había que limpiarlo con guantes...
pero bueno, eso ya depende de cada uno..
Saludos!
Art

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:MANTIENE LA HUMEDAD Y BEBEN LOS FASMIDO
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2012, 01:15:52 am »
Yo uso esos bebederos para los grillos y cucas desde hace años y me dan buenos resultados, así que supongo que con fásmidos (asegurándolo bien) también los dará ;)

Para las mantis uso la pulverización, como Arcturus.
« Última modificación: 17 de Julio de 2012, 01:17:37 am por z3ls0 »

Desconectado pintoecija

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
Re:MANTIENE LA HUMEDAD Y BEBEN LOS FASMIDO
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2012, 11:14:50 pm »
Arcturus si te lo vuelcan es porque el bebedero es demasiado pequeño y lo del problema de que se engancha el algodón  lo sustituyes por una esponja pequeña y solucionado, y los días de vacas nos despreocupamos del agua. No es milagroso pero para esos días de pequeñas ausencias funciona perfectamente,-

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:MANTIENE LA HUMEDAD Y BEBEN LOS FASMIDO
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2012, 12:53:05 am »
Arcturus si te lo vuelcan es porque el bebedero es demasiado pequeño y lo del problema de que se engancha el algodón  lo sustituyes por una esponja pequeña y solucionado, y los días de vacas nos despreocupamos del agua. No es milagroso pero para esos días de pequeñas ausencias funciona perfectamente,-

Otra opción más; las toallitas desmaquillantes esas de algodón, hechas un turulo :)

Desconectado polilla7796

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
Re:MANTIENE LA HUMEDAD Y BEBEN LOS FASMIDO
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2013, 07:22:16 pm »
Los fásmidos tienen que beber? poner unas fotillas.
Yo de momento como son ninfas les tengo un tapón de una botella con algodón pero por el tema de la humedad, no sabía que bebian, pensé que lo conseguían con las hojas que comían.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:MANTIENE LA HUMEDAD Y BEBEN LOS FASMIDO
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2013, 08:13:05 pm »
Yo no les pongo nada con agua nunca; como mucho los días muy secos o calurosos en verano les pulverizo un poco a los laterales del interior, sin mojar diréctamente a los insectos, y ya ellos beben de ahí si quieren.

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:MANTIENE LA HUMEDAD Y BEBEN LOS FASMIDO
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2013, 01:12:50 am »
Shade eso de que no pulverizas, lo puedes hacer porque vives en la costa mediterránea, con humedad cercana al 100% siempre o casi siempre.
Ahora con esta sequía extrema en Andalucía, para el que vive en una zona de interior, alcanzar una Humedad del 70% bien que se puede convertir en un problema...que uno pone a tender lo que sea y se seca en meidia hora....

Lo mismo opino con las temperaturas mínimas dentro de una casa....vivo en un pueblo de Granada, y las mínimas de -2 - -5ºC nocturnas son la norma....y dentro de mi piso de alquiler, que no está aislado, las mínimas se pueden poner en algo bien cercano a los 0ºC durante la madrugada :( cuando las dos estufas llevan apagadas toda la noche
así que aquellos foreros que hablan de insectos palo y que no necesitan manta térmica porque toleran temperaturas mínimas de 15ºC.... jejeje, eso bien depende de casa casa!
Saludos

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:MANTIENE LA HUMEDAD Y BEBEN LOS FASMIDO
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2013, 10:18:05 am »
Hola Arcturus,

vivo a unos 30km de la costa Mediterranea, efectívamente, pero al lado de Murcia  ;D. Con lo cual en esta zona el clima es de los más áridos de la península junto con Almería. Aquí humedad poca porque la del mar apenas llega y sólo si hay viento de levante; sólo hay humedad en la zona de huerta, en la ciudad baja mucho y dentro de casa ya ni te cuento. En verano, en la misma playa, las veces que he medido la humedad está en torno al 80%.

Además con la calefacción o el aire acondicionado (que ambos son necesarios en invierno y verano respectívamente). Aunque las mínimas en invierno no suelen bajar de 0ºC, si que es necesario tener calefacción para no pasar frío (en la habitación donde están los fásmidos hay un radiador eléctrico para mantener la temperatura a 19-20ºC) y en verano ya ni te cuento...que sin aire acondicionado nos ponemos en 30ºC mínimo, en la calle de 35ºC para arriba.
Con todo esto lo que quiero decir es que la humedad, sobre todo dentro de casa, brilla por su ausencia  ;D; de entre 40-50% como mucho. Poniéndo un humidificador de esos para bebes a tope, me sube sólo hasta el 60% en invierno, pero sólo lo pongo en verano cuando está el aire acondicionado puesto (que reseca una barbaridad) y o lo pongo al lado de los terrarios o no hay manera de mantener la humedad por encima del 50-60%.

Lógicamente habrá un margen de error en el medidor pero no creo que sea tanto como para darme medidas con mas de un 10% de error porque además en casa también he medido con un sensor electrónico que incorporé a un sistema que me diseñé y fabriqué yo hace unos años y según las especificaciones del fabricante el error de la medición es muy bajo, no recuerdo exáctamente cuanto, pero vamos, que barato precísamente no era ;D. La diferencia entre el medidor de ExoTerra y el digital es de menos del 10%.

Conclusión, en la habitación donde mantengo los bichos, según las medidas:

En invierno están de media a 19-20ºC y 50%HR
En verano están de media a 27ºC y 60%HR

Este invierno estoy empezando a hacer lo de poner papel en el fondo y mantenerlo húmedo, que nunca lo había hecho antes, y más que nada porque no me la quiero jugar con algunas especies nuevas y por experimentar a ver si hay diferencias con respecto a años anteriores (con las condiciones que he mencionado antes). Con el papel húmedo dentro del terrario sí que estoy consiguiendo mantener la humedad al 70% pero hay semanas que tengo que rehumedecerlo cada 2 o 3 días y otras que me aguanta una semana con algo de humedad.

P.D.: Por curiosidad, voy a aprovechar que tengo que ir hoy a la costa y voy a medir alli temperatura y humedad y acabo de medir aquí, tanto dentro como fuera de casa para comparar, que precísamente estos últimos días ha habido más humedad de lo normal (con neblina por la noche y todo).

Saludos ;)
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2013, 11:13:05 am por Shade »

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:MANTIENE LA HUMEDAD Y BEBEN LOS FASMIDO
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2013, 03:59:30 pm »
Bueno pues estos son los resultados tras medir en los distintos sitios, a la sombra:

A las 11 de la mañana, en la habitación donde están los bichos había 20ºC y 51%HR; y en la calle 10ºC y 63%HR.
A las 12:30 he medido en la playa (a unos 30km de aquí y a 200m como mucho del mar) y había 15ºC y 58%HR en la calle.
A las 14:20 he vuelto a casa y he medido de nuevo, 21ºC y 51%HR; mientras que al medir en la calle...17ºC y 50%HR.

Vamos, lo normal, que durante la noche bajan las temperaturas y aumenta la humedad pero en cuanto se hace de día suben mucho las temperaturas y baja mucho la humedad; lo que viene siendo clima desértico o semidesértico típico del sur de Alicante, gran parte de Murcia y Almería.

Saludos ;)
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2013, 04:02:16 pm por Shade »

 

Copyright © Phasmiduniverse