Autor Tema: Duda con poblacion de Bacillus rossius  (Leído 3091 veces)

Desconectado RamulusMarley

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Duda con poblacion de Bacillus rossius
« en: 28 de Diciembre de 2013, 04:32:40 pm »
Hola a tod@s.
Hace unos años descubri una poblacion partenogenetica, o porlomenos no e visto machos , de Bacillus Rossius cerca de santillana del mar.En verano suelo ir amenudo y aprobecho a hacerlos una visita.
Cada año que boi descubro una nueva mata de zarza(Rubbus) en la que se desarrolla esta especie.Es el unico lugar en el que he observado fasmidos en su medio natural, y la verdad resulta fascinante.
Mi duda es..¿esiste la posibilidad de recibir un permiso para obtener 1 o 2 egemplares y asi formarr una poblacion partenogenetica en cautividad?
Si es asi..¿como podria hacerlo?
Gracias a tod@s ;)

Desconectado Atropurpureum

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 88
Re:Duda con poblacion de Bacillus rossius
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2013, 08:00:19 pm »
Lo mas seguro es que no se pueda. Como bien sabes ramulus todas las especies de la península están protegidas.
Como mucho si trabajaras para el gobierno te podrían mandar hacer pruebas pero aun así no creo que te dejaran tenerlos para tu ocio personal.
Saludos

Desconectado RamulusMarley

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Duda con poblacion de Bacillus rossius
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2013, 08:21:35 pm »
Lo se .pero he oido a gente que se puede obtener un permiso para capturar cierto numero de egemplares para reproducirlos en cautividad y asi los descendientes, al haber nacido en cautiverio, se podria decir que son legales.
De hecho creo estar en lo cierto al decir que es asi como se consiguen todo tipo de animales ,tanto autoctonos como del estrangero.
quizas me equivoque.
Saludos a tod@s

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Duda con poblacion de Bacillus rossius
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2013, 08:22:11 pm »
Si te interesa mucho el tema, mira a ver si hay alguna sociedad entomologica en tu comunidad autonoma y preguntes allí, ellos estaran al tanto de la legislacion de tu comunidad ya que es particular de cada una.
Hombre la verdad como consejo personal, para que quieres tener una especie autoctona salvaje? con todas las especies que hay ya en cautividad mucho mas interesantes y bonitas ;) yo me centraría en animales criados en cautividad...

 

Desconectado RamulusMarley

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Duda con poblacion de Bacillus rossius
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2013, 08:25:16 pm »
Estoi con tigo suko.
Supongo que tiene que ver con ser humano.
queremos lo que no podemos tener.jajajajaj

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Duda con poblacion de Bacillus rossius
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2013, 10:50:41 pm »
yo opino como suko, no merece la pena y te va a costar tiempo y dinero (en caso de que tengas que hacerte socio de alguna asociación entomológica) para que luego probablemente te digan que no. Con decirte que en algunas comunidades el año pasado nos pusieron bastantes pegas para hacer muestreos de insectos aun yendo como investigadores de la universidad, justificando que es con fines científicos, y nos exigen un monton de papeleos tanto antes como después del muestreo...
Luego lo que nos hace gracia es que las asociaciones de coleccionistas saquen cientos de permisos para sus socios y parece ser que no les exigen tanto ni les controlan lo que cogen...en fin...

Aunque por lo que me han contado creo que está cambiando la cosa y estos últimos años se están poniendo más serios con las asociaciones también y están poniendo pegas a todo el mundo. Pero vamos, no me hagas mucho caso, es lo que oigo que se comenta por la universidad y a coleccionistas que conozco y no sé cómo está exactamente la cosa en ese sentido.

Desconectado RamulusMarley

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Duda con poblacion de Bacillus rossius
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2013, 01:29:33 pm »
De acuerdo.. ;)
Me limitare a hacerlos una bisita en verano.ya subire fotos para que los contempleis en su medio natural.
Gracias a tod@s. :)

 

Copyright © Phasmiduniverse