Autor Tema: extraña enfermedad en mis extratosoma?  (Leído 3764 veces)

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
extraña enfermedad en mis extratosoma?
« en: 27 de Mayo de 2010, 10:25:38 pm »
hola a todos necesitoconsejo, me compre 6 pequeños extratosoma en expoterraria y uno vino enfermo (el mas grande) no comia e iba perdiendo movilidad poco a poco hasta que en la actualidad solo mueve la pata trasera y asi hasta que muera de inanicin a los 2 dias otro extratosma comenzo a sufrir los mismos sintomas de paralisis degenerativa y solo mueve 3 patas y evidentemente no come ahora otro de los extratosomas comienza a esar "blandito"(sintoma que presentaban los anteriores antes de enfermar)y temo que poco a poco la palme tambien ademas lo curioso del asunto es que los casos va de mayor a menor y me agobia poque veo como mueren poco a poco de hambre y no puedo hacer nada :'( :'( ademas estaban junto a 2 phaenoharos y tal es su falta de movilidad que se comio la pata del extratosoma mas grande hoy no he querido ver sufrir al mas grande que solo movia con normalidad la pata trasera y lo he sacrificado porque no le quedaba mucho.
no se que hacer ayuda
un saludo

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: extraña enfermedad en mis extratosoma?
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2010, 12:37:39 am »
en que estado de crecimiento están los Extatosomas?
los debes tener en un sitio muy bien ventilado y con una humedad 60-70 %

Desconectado Fede_3D

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
Re: extraña enfermedad en mis extratosoma?
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2010, 10:19:09 am »
Buenas, yo no te puedo decir mucho sobre este tema, .. pero por lo que comentas de la paralisis en las patas y eso, parece que podría ser sintoma de intoxicación. Por prevenir yo cambiaría toda la comida que les das y les daría comida fresca proveniente de otro arbusto diferente, .. y lavalo a saco antes, .. puede que se haya colado algún insecticida, .. o algo así, ya que lo que comentas de que no mueve las patas y va perdiendo movilidad puede ser un sintoma de intoxicación, puede que lo quedices de que van de mayor a menor sea debido precisamente al volumen de comida que son capaces de ingerir, yo pienso que podrían ir por aqui los tiros, .. No digo que tú les hayas dado de comer alguna planta "sucia", .. si no que posiblemente su anterior dueño lo haya hecho sin querer y ya te viniesen intoxicaillos, los pobres.

Bueno, en principio no se me ocurre nada más, suerte con ellos!!
.El exito consiste en obtener lo que se desea, la felicidad en disfrutar lo que se obtiene.

-Cómo comerse un Elefante:
Se corta en filetes como necesites para digerilos uno por uno.

W.M.S.I.P.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: extraña enfermedad en mis extratosoma?
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2010, 12:06:36 pm »
Lo de que van de mayor a menor si que se da en intoxicaciones, al menos en mi caso.
Hace años cuando empece con la especie oreophoetes peruana se me acabo el helecho que tenia en un tiesto mio libre de insecticidas y como en mi ciudad no habia helechos por ningun sitio tuve que comprar uno y el caso es que venia con insecticida y fueron muriendo primero los mas grandes, se caian al suelo boca arriba y moviendo muy poco las patas, despues morian los de tamaño medio, y logre salvar solo a los mas pequeños tirando toda la comida y poniendo otra que si que estaba bien, pero la mayoria murio excepto los mas pequeños.
Un saludo y suerte con los extatosomas a ver si te sobrevive alguno.

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: extraña enfermedad en mis extratosoma?
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2010, 03:11:19 pm »
pues el rosal es mio y no esta fumigado

Desconectado Cnidario

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 123
  • The gain in the brain is mainly in the stain
Re: extraña enfermedad en mis extratosoma?
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2010, 08:51:01 pm »
las hojas que le dan son ya maduras o son de las nuevas? lo digo porque las hormonas tipo auxinas y giberelinas pueden ser toxicas para los insectos, y éstas se encuentran en la shojas jovenes (sobre todo)

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: extraña enfermedad en mis extratosoma?
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2010, 12:12:20 am »
es todo normal

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: extraña enfermedad en mis extratosoma?
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2010, 06:49:59 pm »
la palmaron todos :(

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: extraña enfermedad en mis extratosoma?
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2010, 07:31:00 pm »
Vaya, ya lo siento.
Un saludo

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: extraña enfermedad en mis extratosoma?
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2010, 08:59:43 pm »
Los míos también la han palmado hará unos tres semanas con el cambio brusco de temperatura y a un amigo le está pasando ahora, con que no te martirices que seguro que no ha sido culpa tuya, pues los animales aunque los tengamos metidos en urnas en un micro clima, ellos sienten igualmente los cambios de presión atmosféricas y más cosas y eso les afecta.

Animo y un saludo.

 

Copyright © Phasmiduniverse