Autor Tema: Duda con Eucalipto  (Leído 2226 veces)

Desconectado RamulusMarley

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Duda con Eucalipto
« en: 29 de Diciembre de 2013, 01:45:49 pm »
Hola, Soi de burgos y aqui no se da el helecho ni el eucalipto.Desde hace unos años e mantenido Oreophoetes peruana a base de ramas de helecho que traigo de cantabria, pero ahora que se me dan mejor las plantas,cultivo mi propio helecho para el consumo de mis fasmidos.El problema del eucalipto es que no soporta las heladas asta un cierto tamaño,por lo que tengo creciendo un arbolillo para asi en un futuro auto abastecerme.
Demomento tendria que tirar de ramas asta que el arbolillo alcanzase su talla adecuada.
Y aqui mi duda.. ¿Cuanto me podrian aguantar las ramas de eucalipto frescas en un lugar fresco y humedo como un invernadero orientado al norte??
El helecho me llego a durar asta un mes intacto.
Gracias a tod@s.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Duda con Eucalipto
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2013, 08:25:16 pm »
A mi me duran las ramas frescas de 1-3 semanas depende de la estación, aunque te recomiendo cambio semanal del alimento. Si cuentas con pocos ejemplares como por ejemplo una pareja bueno, pero si vas a tener bastantes y si son de Extatosoma o Diapherodes gigantea, el arbolillo te va a durar poco ;D

Desconectado RamulusMarley

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Duda con Eucalipto
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2013, 08:34:15 pm »
Demomento no tengo fasmidos que se alimenten de eucalipto.pero tenia pensado hacerme con alguna especie y tirar del arbolillo asta la primavera para cuando pueda conseguir ramas frescas.
Por eso tenia la duda de que si no me ban a durar mucho, no me merece la pena empezar a utilizar el arbolillo.
quizas espere ala primavera..prefiero no arriesgarme.
Gracias a tod@s. ;)

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Duda con Eucalipto
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2013, 08:48:33 pm »
El Eucalipto es perenne tienes hojas en cualquier época del año.
Lo bueno del eucalipto es que crece rápido, pero ten en cuenta que algunas especies comen mucho no, muchísimo, sobre todo cuando son subadultas y adultas. Tendrás que dejar que el arbolillo alcance un buen porte para que no se vea afectado por las podas...
Lo ideal es que si quieres criar una especie que se alimente de eucalipto (o de otra planta) tengas un buen suministro cercano porque si no es un autentico rollo...a la larga acabaras harto.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Duda con Eucalipto
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2013, 10:15:57 pm »
Yo he tenido 4 especies que comen eucalipto y te puedo asegurar que ni con 10 arbolillos tienes para ir tirando,jeje comen muchisimo. Yo no tenia muchos ejemplares de cada especie y necesitaba casi un arbolillo si es de los pequeños cada 10−15 dias. Cuando me he vuelto a burgos sabiendo que no hay eucalipto,lo primero que he hecho es quitarme todas las especies que se alimentan con eucalipto.

Desconectado JRG

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 164
Re:Duda con Eucalipto
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2013, 10:55:38 pm »
Aunque no responde a tu pregunta decirte que los extatosomas también puedes alimentarlos con zarza, no necesitan de eucalipto necesariamente, por si es una de las especies en las que estás pensando.

Desconectado RamulusMarley

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Duda con Eucalipto
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2013, 11:46:16 am »
Gracias por la aclaracion.
Mas que nada es que el eucalipto siempre me a apasionado desde niño por su olor, forma, tamaño,etc..
Y claro, las especies que se alimentan de el son fascinantes. eurycnema, tropidoderus. etc..
Quizas plante el arbolillo en alguna zona . y de aqui a unos años ,tras sucesibas podas quiza pueda replantearme el aventurarme a esas especies.
Gracias a tod@s. ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse