Autor Tema: MEDAUROIDEA ALIMENTACION  (Leído 3704 veces)

Desconectado hermanokiko

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
MEDAUROIDEA ALIMENTACION
« en: 03 de Marzo de 2011, 12:06:42 am »
Bueno esto por si alguien sabe.
Ayer me quede sin hojas de zarza y no podia salir al campo a coger, les puse hojas de hiedra y hojas de algarrobo (Ceratonia siliqua), la hiedra no las tocaron pero las hojas de algarrobo si que las comieron.
hoy ya les puse de nuevo zarza y retire todo lo demas.
¿Es planta nutricea el algarrobo para los medauroideas alguien lo provo?
De momento no se les ve con problemas.
¿les sentara mal?
 

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: MEDAUROIDEA ALIMENTACION
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2011, 07:46:22 pm »
hola!
pues los Medauroideas son famosos por lo adaptables que son a comer muchas especies de plantas, hasta naranjo y limonero!
yo a los míos, por ejemplo, les doy Brachichiton sp.

Respecto del algarrobo, las plantas de la familia de las mimosas o acacias (Fabaceae), son aptas para muchos insectos palo australianos y del sudeste asiático, y el algarrobo, pues al ser leguminosa también pues parece sentarles bien.

un saludo!

Desconectado hermanokiko

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
Re: MEDAUROIDEA ALIMENTACION
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2011, 10:03:30 pm »
Gracias, por la informacion, la verdad es que el algarrobo lo tengo aqui al lado asi que comenzare a ponerselo mezclado con la zarza asi me duraran mas las provisiones y ahorro viajitos.

Danuski

  • Visitante
Re: MEDAUROIDEA ALIMENTACION
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2011, 01:58:16 pm »
Hola, retomo este tema ya que aun que se que todas son Rosaceas y no nos sorprenderá he alimentado a mis Medauroidea con diferentes especies de esta familia y he notado que tienen preferencias por unas o por otras. Me explico, la Rosa canina les gusta bastante, el rosal de jardineria les gusta menos... y es una pena por que le tengo muy a mano en diferentes jardines... el clásico de zarza también les va muy bien. Voy a seguir probando con demás especies del género y de fuera de el ya os contaré... de momento estoy probando con geranio..

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: MEDAUROIDEA ALIMENTACION
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2011, 03:45:29 pm »
Lo malo que tiene el rosal es que suele tener insecticidas (por ser planta ornamental) y que en invierno no hay. Lo de los insecticidas es una fastidio, ya que aunque lo laves se te pueden morir. A mi hace poco se me murieron los Eurycantha y los Trachyaretaon por ponerles hiedra de un sitio en el que nunca la había cogido...
Javi

Danuski

  • Visitante
Re: MEDAUROIDEA ALIMENTACION
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2011, 04:31:23 pm »
Yo lo que hago para ver si tiene insecticida o no es coger la planta que más bichejos tenga! me fijo que este un poco comida que tenga algún que otro pulgón etc... espero que funcione por que me da bastante miedo lo del insecticida... lo siento mucho por tus Eurycantha y Trachyaretaon..

Desconectado Trancos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 108
Re: MEDAUROIDEA ALIMENTACION
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2011, 01:20:33 pm »
Los míos el frambueso lo comieron bastante bien también, aunque es algo mas raruno para conseguir.

Un saludo
Adri

Desconectado Ogirdor

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 145
    • Phasma Mx
Re:MEDAUROIDEA ALIMENTACION
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2014, 06:14:06 pm »
Hola.
No quise abrir un nuevo tema inecesariamente. Agrego la buganvilla y albahaca como otras opciones de alimentación para Medauroidea extradentata.

 

Copyright © Phasmiduniverse