Autor Tema: Terrario para ninfas  (Leído 2270 veces)

Desconectado tomasbp44

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
Terrario para ninfas
« en: 03 de Enero de 2014, 12:53:39 pm »
Hola a todos.

Quiero que veáis el "terrario" que he hecho para unos ramulus artemis que están naciendo estos días. Cuando nacen los paso a este tupper  donde tienen zarza y un tarro con algodón humedo. Quiero que me digáis que os parece y que me aconsejéis como mejorarlo.






Gracias a todos!

Desconectado RamulusMarley

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Terrario para ninfas
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2014, 01:18:47 pm »
Hola Tomasbp44, en principio decirte que los terrarios pequeños para ninfas ( yo los llamo ninfarios. jajaj ) estan muy bien porque puedes encontrar a los insectos sin problemas y aun mejor , aseguras la alimentacion de estos,puesto que en un terrario grande tienes el riesgo de no controlarlos y de que no se alimenten bien.
En mi opinion lo tienes muy bien,escepto por dos detallitos..  que quizas preferirias poner en el suelo un poco de papel de cocina para facilitarte la limpieza, y que si pones en la tapa un cuadradito de mosquitera como ventilacion mejor, porque no es una especie que necesite humedades altas,todo lo contrario, y nose si los agujeros de la tapa ventilaran lo suficiente.
Por lo demas estupendo y animo que esta especie se cria sola.
Saludos a tod@s.

Desconectado Ogirdor

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 145
    • Phasma Mx
Re:Terrario para ninfas
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2014, 01:34:16 pm »
Hola!
Se ve muy bien! Es prácticamente igual a los míos, la única diferencia es que tienen un pedazo de malla en vez de tapa y son un poco más altos.
Como te ha dicho ramulusmarley, sería conveniente que hagas esas modificaciones. Los tienes para L1 y L2?
Suerte con los pequeñines!
« Última modificación: 03 de Enero de 2014, 01:37:10 pm por Ogirdor »

Desconectado tomasbp44

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Terrario para ninfas
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2014, 03:31:52 pm »
Hola.

Quiero tenerlos en este terrario hasta que hagan la primera muda y después cambiarlos a uno mas grande que tengo.

Tengo dudas con respecto a lo de L1, L2, etc. En L1 es cuando son ninfas? supongo que esto se refiere a las diferentes mudas que hacen hasta convertirse en adultos, pero realmente no lo se. Siguen mudando una vez que son adultos y empiezan a poner huevos? o solo hasta que llegan a esta fase?

Gracias!

Desconectado Ogirdor

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 145
    • Phasma Mx
Re:Terrario para ninfas
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2014, 04:10:53 pm »
Exacto, las L se utilizan para indicar en que "fase" de desarrollo se encuentra el insecto. Cuando llegan a imago (adulto) ya no hacen mudas.
Así L1 es cuando acaban de salir del huevo...
« Última modificación: 03 de Enero de 2014, 04:19:03 pm por Ogirdor »

Desconectado RamulusMarley

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Terrario para ninfas
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2014, 04:36:36 pm »
Esacto.. cada muda marca la etapa de desarrollo de la ninfa.dependiendo de la especie y del sexo haran entre 5 y 8.
En este caso Ramulus Artemis realiza 5 mudas.

 

Copyright © Phasmiduniverse