Autor Tema: Donde encontrar helechos en Madrid  (Leído 1884 veces)

Desconectado corby93

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Donde encontrar helechos en Madrid
« en: 05 de Enero de 2014, 02:27:56 pm »
Buenas, me gustaría saber si alguno de vosotros sabe donde puedo encontrar (en que localidades) helechos en la Comunidad de Madrid, que me quiero poner con Oreophoetes pero de momento no he encontrado helechos silvestres.

Saludos

Desconectado RamulusMarley

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Donde encontrar helechos en Madrid
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2014, 02:45:50 pm »
Uy madre mia..lo mas probable es que no encuentres nada porque los helechos crecen en zonas con un ambiente humedo. y madrid suele ser bastante seco.
Yo te aconsejaria que si cuentas con espacio te plantes unos en casa y los pulberices con agua a diario.
Yo no conozco mucho madrid pero me parece que lo tienes dificil.
Saludos.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Donde encontrar helechos en Madrid
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2014, 03:29:42 pm »
En la sierra tienes todo el que quieras, por ejemplo en El Escorial.
Ahora, lo mismo te sale mejor comprarlo en un vivero que ir a buscarlo porque tal y como esta la gasolina :-\. Cuando se compra una planta siempre se corre el riesgo de que este tratado con algún plaguicida, por eso si optas por comprar un helecho haz una prueba con un individuo primero.

Desconectado corby93

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Donde encontrar helechos en Madrid
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2014, 03:50:27 pm »
Si se pueden conseguir helechos en el Escorial, entonces no tengo problemas, tengo una compañera de clase que vive en el Escorial que me puede llevar helechos.

Desconectado ASE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 155
Re:Donde encontrar helechos en Madrid
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2014, 06:02:38 pm »
Por toda la zona de la sierra como bien dice Suko. Todos los alrededores de El escorial,y de la zona de Cercedilla asi en general.

Un Saludo

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re:Donde encontrar helechos en Madrid
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2014, 08:46:12 pm »
Citar
Cuando se compra una planta siempre se corre el riesgo de que este tratado con algún plaguicida, por eso si optas por comprar un helecho haz una prueba con un individuo primero.
La mayoría de productos fitosanitarios tienen un plazo de seguridad de unos 21 días, pasado este tiempo no debería afectar a los animales que se alimenten de las plantas tratadas.
Aunque puedas coger helecho del campo o de algún jardín sombrío, te recomiendo una planta en casa, que ademas de decorar te servirá alguna vez que no te de tiempo a buscar helecho. Es una planta muy resistente y se adapta bien en interior.

un saludo.

Desconectado Cravo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Donde encontrar helechos en Madrid
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2014, 01:42:01 am »
Yo el otro día subí a la pedriza para coger alguno y me lleve la gran sorpresa de que estaban todos secos. Creo que no muchas especies de helechos resisten el invierno, así que mejor que alguien te confirme si vive por allí cerca por no darte un paseo para nada.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Donde encontrar helechos en Madrid
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2014, 11:02:31 am »
Yo pienso como Buthus, lo mejor es comprarlos. Más que nada por no dañar los autóctonos.

 

Copyright © Phasmiduniverse