Autor Tema: Enanismo forzado  (Leído 1935 veces)

Desconectado Atropurpureum

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 88
Enanismo forzado
« en: 13 de Enero de 2014, 10:47:36 pm »
Hola, he estado pensando en la posibilidad de que los fasmidos puedan tener un enanismo forzado, debido a condiciones ambientales o alimentacion. Conozco algunos animales como peces y reptiles, que al no comer adecuadamente o al no tener en su terrario unas dimensiones apropiadas acaban teniendo problemas de crecimiento o una retención.
Lo que quería preguntar es que si los fasmidos padecen de enanismo forzado en condiciones adversas, y de ser así que motivo lo condicionaría.
Un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Enanismo forzado
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2014, 12:00:36 am »
Pues "forzado" dudo que alguien lo haya intentado (y me parecen una barbaridad este tipo de prácticas, pero bueno). Pero por lo que he leído y me han contado, si tienen carencias en cuanto a la cantidad de alimento disponible si que es normal que disminuya el tamaño del adulto.

De todos modos en esto de los insectos normalmente parece que son más valorados los ejemplares más grandes de lo normal que los más pequeños.

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Enanismo forzado
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2014, 12:29:30 am »
En Terrasur tenían unos Neohirasea maerens gigantes comparados con los mios, pero supongo que esto tendrá que ver por la cepa de la que provienen..
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Enanismo forzado
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2014, 09:36:21 am »
Enanismo como tal no tengo ni idea, pero si se de variaciones de tamaño, la causa no la tengo clara del todo, la alimentación esta claro que influye, pero el tamaño del terrario no lo tengo claro y luego esta la genetica...
He tenido Phyllium philippinicun hermanas unas de otras con una varion de tamaño notable, en el mismo terrario e identicas condiciones de mantenimiento, las grandes unos mm por encima de la media de tamaño que se marca en las fichas (80-90mm) y las pequeñas por debajo, por lo que el tema de que ejemplares salvajes alcanzan mas talla tambien lo descarto.  Lo más probable es que sea la alimentación, las mas pequeñas no lleguen a alimentarse lo suficiente como las grandes.
Puedes ver fotos de ejemplo aqui: http://www.phasmiduniverse.com/foro/index.php?topic=1067.0

« Última modificación: 15 de Junio de 2014, 01:25:04 am por Shade »

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Enanismo forzado
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2014, 11:20:01 am »
eso es, yo pienso lo mismo. A mi me ha pasado también con varias especies, que teniéndolas juntas y siendo de la misma puesta luego alcanzan diferentes tamaños, aunque suele ser poca la diferencia. Un a vez si que tuve un caso con Eurycantha calcarata en el que un macho alcanzó bastante más tamaño que el otro (unos 2cm de diferencia).
Yo tampoco creo que en estado salvaje se alcancen mayores tamaños, al contrario, veo más lógico que sean más pequeños.

Desconectado Atropurpureum

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 88
Re:Enanismo forzado
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2014, 05:44:57 pm »
Hola no me refiero a un tipo de práctica como tal, me refiero a un mantenimiento en malas condiciones por causas de desconocimiento, dejadez... No me refiero a un caso propio sino que surgió la duda viendo fotos por internet.
Gracias por vuedtras respuestas me sirvieron de ayuda.
Un saludo

Desconectado siraxia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 59
Re:Enanismo forzado
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2014, 04:40:17 am »
Si come poco y mal y los parametros no son correctos crece menos. Si sobrevive

 

Copyright © Phasmiduniverse